Por Gabriela Salas

Chrono Trigger es uno de los RPG’s más respetados por todo el mundo, y es que ya han pasado 21 años desde su lanzamiento, y aun hoy, es un juego que muchos adoramos jugar, ya sea en SNES, en Play, en Nintendo DS o incluso, en un smartphone. Cuando Chrono Trigger salió al mercado en 1995, fue un rotundo éxito, tanto así que sacaron muchos objetos coleccionables para los amantes de este juego. Por tal razón, me gustaría compartirles algunas de estas cosas que muchos desearíamos tener, ya sean oficiales o no. Muchos de ellos ya son casi imposibles de conseguir, pero si por casualidad construyen o encuentran un Epoch, tal vez puedan viajar unos años atrás y adquirir algunas de estas cosas.

Cartucho de Radical Dreamers


Cartucho de Radical Dreamers: Es un juego paralelo a Chrono Trigger, salio en 1996 por Squaresoft para el Super Famicom o su agregado, Satellaview. Cuenta la historia de Serge, Kid y Gil. Y sirvió de inspiración para Chrono Cross. La modalidad de juego es muy diferente, ya que es una “novela visual”. Tal vez ahora no sea tan emocionante jugarlo, ya que tenemos Chrono Cross, pero un buen seguidor de la historia lo disfrutará.

Cinta VHS de la revista V-Jump


La revista V-Jump realizó un concurso en 1995 donde el premio era una cinta de VHS que incluía: entrevistas con los desarrolladores (llamados Dream Team), así como arte, imágenes, detalles del soundtrack, y curiosidades del juego. ¡Dichosos los ganadores!

Separadores


Si les gusta leer igual que a mí, estos separadores hubieran sido perfectos para nuestra lectura. Salieron para el lanzamiento de la edición de PlayStation en Japón. Solo aquellos jugadores que habían pre-ordenado el juego tuvieron la dicha de obtener un set de 4 separadores (en total eran 13 diferentes).

Set de figuras coleccionables en PVC


Cualquier persona que le guste coleccionar figuras le gustaría tener estas. Fueron lanzadas para celebrar el estreno de la versión de Nintendo DS.  Los fans podían comprar estas figuras solamente en la página oficial de Square-Enix. Pueden ver un review de las figuras aquí: Tomopop

Adornos para el cuarto





Cualquier fan de Chrono Trigger le encantaría adornar su habitación (o su casa) con un cuadro o un reloj de su juego favorito. ¡Hasta la cama le pondríamos una sábana de Crono! Si quieren ver los detalles del cuadro, lo pueden ver aqui: The Chrono Trigger Perler Project


Escultura de “Mammon Machine”


Está hecho por la artista Camille Young. Y actualmente, es casi imposible de conseguir. Sin embargo, podríamos registrarnos en la página de Fan Gamer , y pedir que algún día hagan más.


Cartucho de prelanzamiento de Chrono Trigger


Es algo complicado de encontrar ahora, ya que este cartucho fue enviado solamente a los distribuidoras y periodistas especializados, antes del lanzamiento. Es una versión incompleta del juego y tiene algunos cambios.

Soundtrack original


Dentro de lo mas destacable que tiene Chrono Trigger es su música, por tal razón nos gustaría tener el soundtrack original, el cual incluye tres discos. Y tiene una duración aproximada de 2 horas.

Chronotorious


También existen muchas otras versiones del soundtrack,  que son muy buenas, un ejemplo es “Chronotorious”, considerado por muchos fans como el mejor remix. Fue una edición limitada, solo hay 1000 unidades. Incluye un CD de 24 canciones. Este soundtrack incluía una cubierta negra especial, además de un libro de artes.

Cartas holográficas


Se las regalaron a todos aquellos que reservaron el juego original en Japón. La colección completa consta de 54 cartas, y conseguir un sobre cerrado el día de hoy es muy complicado.

 Guía oficial de Chrono Trigger por V-Jump


La guía cuenta con 136 páginas ilustradas, que incluyen mapas, estrategias, imágenes e información sobre el equipo de desarrollo.

Ropa


Nos gusta encontrar ropa con la que nos identifiquemos, y que puede ser más genial que identificarnos con una ropa de Chrono Trigger. Una buena opción es adquirir el combo de FangamerChrono Trigger fanfest combo pack. Incluye 2 camisetas, un llavero, un póster y pines.

Y a ustedes como fans, ¿qué les gustaría tener de Chrono Trigger?


***
Gabriela Salas (Gaby Salas) - Psicóloga. Administradora del proyecto “Psicogamer”. Amante de la cultura asiática y de la tecnología. Le gustan los shooters, H&S, RPG’s y Arcade. Declarada “bookworm”. Escritora en nuestra sección de Psicología y Videojuegos de la Revista Level Up.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Brink of time, un album de remixes en jazz del mismo Yasunori Mitsuda, también es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up