[Análisis] The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, marzo 18, 2016

[Análisis] The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U)

Por Luis Rodríguez
El año 2016 representa un hito importante para la saga de The Legend of Zelda, de la cual al cumplir su 30 Aniversario se esperan grandes cosas. Por tal motivo esperamos que Nintendo tire la casa por la ventana para vivir esta celebración, y para ello no habría mejor manera que finalmente ver el lanzamiento de Zelda U.

Pero mientras eso ocurre y los meses no colaboran en pasar de una manera más acelerada, los fans contamos con Twilight Princess HD, el re masterizado del título que llegara igualmente a las consola Game Cube y Wii hace unos diez años atrás.

La oscuridad ha invadido el reino
Para aquellos que no hubieran jugado ninguna de estas versiones anteriores, Twilight Princess consiste en uno de los títulos más aclamados en la franquicia, donde el reino de Hyrule se ve amenazado por una fuerza oscura, y como siempre, solo Link será capaz de salvarlo. Más en esta ocasión, Link deberá resolver primero algunos problemitas al ser convertido en lobo, y para ello contará con la peculiar ayuda de Midna, sin duda uno de los acompañantes más iconicos de la saga.

Pero sí se le ven las buenas intenciones en la cara.
Juntos, atravesaran todos los rincones de Hyrule y el reino de Twilight, en pos de regresar la luz a al mundo y finalmente contrarrestar una fuerza maligna que acecha silenciosa entre las sombras.


Mejoras estéticas 

Como producto del tratamiento de alta definición, los rubros gráfico y de audio se han visto ampliamente mejorados. El medio especializado DigitalFoundry puso a prueba este título desarrollado por la empresa Tantalus Media.



El título corre a 1080p y 30fps nativos, brindando nuevas texturas que aunque mejoran el aspecto visual, mantiene la geometría original y la particular apariencia de los personajes. No obstante, existen momentos en la versión HD que presenta caídas del frame rate que no se encontraban en las versiones previas del juego.

El bosque de Farore nunca se ha visto mejor

En las versiones original, el OST fue compuesto por Toru Minegishi y Asuka Ota, para la versión HD, el trabajo fue realizado por una cara familiar como lo es el conocido Koji Kondo, junto a Toru Minegishi y Asuka Ota que repite en la faena. Este OST fue incluido como parte del bonus en Europa y Japón, más un exclusivo de GameStop para el territorio América. Gracias.

Controles 

Llas mejoras no se encuentran únicamente los gráficos o el audio, sino que al igual que otros remakes efectuados a juegos de la saga de The Legend of Zelda, la segunda pantalla presente en el 3DS y el Wii U, permite tener un acceso más ágil a elementos como el mini mapa e inventario, el uso del giroscopio para apuntar y por supuesto la capacidad de jugar off-Tv.

En el televisor, la UI se mantiene limpia al enviar el mapa al GamePad

No obstante, Twilight Princess HD, también puede ser jugado utilizando el Wii U Pro Controller, regresando las funciones mencionadas a los métodos habituales. Cabe destacar que la configuración de controles de la versión Wii, que se basaba en los WiiRemotes ha sido desechada para esta versión.


Integración con Miiverse

Para aquellos que jugaron las versiones previas, quizás noten que para dichas entregas hace 10 años, el Miiverse no estaba disponible. Dado esto, en Twilight Princess HD además de corazones, pedazos de corazón, fantasmas poe, insectos que toman té, carajillos secuestrados, lobos cantantes, etc, se añaden a la lista de objetos a buscar, una serie de sellos relacionados con el alfabeto hylian además de varios sellos especiales. Cuando los encontremos, podremos utilizarlos al postear en Miiverse.

Hay mucho por coleccionar
Amiibos

La venta de amiibos ha sido un suceso que sorprendió hasta los mismos ejecutivos de La Gran N, por tanto, se ve como una movida lógica utilizarlos como un valor agregado a la hora de mercadear sus nuevos títulos. Twilight Princess viene acompañado de uno de las ediciones más hermosas a la fecha de esta gansa de los huevos de oro.

Shiny!

Este amiibo de Wolf Link & Midna, es más que una figura decorativa y da la posibilidad de desbloquear la Caverna de las Sombras, un espacio de retos superiores.

Otros amiibos de la familia Super Smash Bros con la temática de The Legend of Zelda, proveen interacción con el juego. Los amiibos de Link y Toon Link rellenan las flechas, Zelda y Sheik rellenarán los corazones y Ganondorf activará un Modo Héroe, en donde se recibirá el doble de daño.

Conclusiones

En general, ya sea recorriendo Hyrule, resolviendo puzzles, conociendo a los NPC o simplemente pescando, hay mucho por hacer en este basto mundo, el entretenimiento esta garantizado ya se sea un jugador novato o experimentado dentro de la saga. Twilight Princess es una de las entradas más solidas de la saga y es fácil engancharse en su encanto.

Gráficamente el juego esta desarrollado con mucha belleza, manteniendo el sabor original; eso en la mayor parte es bueno, pero es un estilo que ha envejecido en una forma poco favorable y la falta de movilidad podría resultar incomoda para nuevos jugadores. En este apartado, juegos como Wind Waker, Ocarina of Time y Majora’s Mask, han envejecido en sus remakes de una manera más favorable. No obstante, la parte sinfonica ha sido re orquestada, lo cual ayuda a mejorar la experiencia, que de todos modos ya era uno de los puntos altos en las versiones originales.

Esta es nuestra última parada hasta el lanzamiento -todavía no anunciado- de Zelda U, así que una vez despachado este clásico, las baterías del hype se pueden comenzar a cargar y esperar por lo mejor en la última etapa del año.

Pronto, finalmente.
***
Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR

[Análisis] The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U) Reviewed by Esteban on 3/18/2016 Rating: 5 Por Luis Rodríguez El año 2016 representa un hito importante para la saga de The Legend of Zelda , de la cual al cumplir su 30 Aniv...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.