Por Luis Rodríguez.

En Revista LevelUp continuamos con la celebración del 20 Aniversario de una franquicia que le ha brindado muchísimas horas de entretenimiento a sus jugadores, de hecho “muchísimas” corre el riesgo de ser un calificativo que se queda corto.



En esta conclusión de nuestro fin de semana dedicado al #Pokémon20, le hemos pedimos a cuatro de nuestros editores más entusiastas que nos contaran cuáles son sus Pokémon favoritos. Nuestros editores podían elegir su  favorito para batallar, o sencillamente si tenían algún gusto personal. Sus elecciones y razones nos revelan que, de vivir en el mundo Pokémon, estos caballeros se embarcarían en la aventura de capturarlos a todos.

Charlie Odow

Juego favorito: Pokémon Silver 
Pokémon favorito: Eevee


Unos cuantos años atrás mi hermano lanzó esta pregunta: "si tuvieras un Pokémon al lado, un fiel compañero, ¿cuál sería?" La respuesta de Leslie, mi hermano, fue Vulpix, e inmediatamente vi la relación. Una hermosa compañera, urbana o campo, perfecta para caminar por las mañanas. ¡Claro! Y no solo eso, con el paso de los años crecería en un hermoso Ninetales, la envidia del barrio.

Yo, como buen gemelo, comprendí y lo interioricé (los geeks somos increíbles encontrando situaciones profundas a partir de nuestras series y juegos favoritos, es un don) y la respuesta era clara. No quería perder la línea de brindarle una cara dulce de mascota, y que luego evolucionara en un hermoso Pokémon que pudiera lucir dignamente (mi mente tenía que retar a mi hermano) además debía mantener mi gusto por el tipo agua, mi favorito. Eevee es tipo normal, pero si usamos bien nuestras fichas en el juego, nuestro pequeñín puede evolucionar en uno de distintos tipos. Por supuesto mi plan sería utilizar una Water Stone y ¡boom! Vaporeon. Ahí tenés Leslie, a ver cuál de los dos gemelos tiene el Pokémon más elegante.




Pokémon Silver (para cambiar el tema de las riñas entre hermanos gemelos por un momento) fue lanzado al lado de la versión Gold en 1999. Silver es la entrega de Pokémon que más atesoro, casi todos mis momentos favoritos de la saga los viví en Johto. Un perfecto inicio en New Bark Town, misión diferente, sistema de día y noche (siempre inicio de madrugada, se siente el aire fresco de aventura), nuevas ciudades, gimnasios, mecánicas y lo más importante: ¡nuevos Pokémon! Por supuesto teníamos que atraparlos todos y, para finalizar, regresando al tema de Eevee, en una saga que lanzan dos títulos de la mano cada tres o cuatro años, tener un hermano gemelo siempre ha sido muy conveniente.

Juan Carlos Porras

Título favorito: Pokémon Crystal
Pokémon  favorito: Dragonite



Pokémon es una de las mayores franquicias de la historia, clasificado como uno de los tres videojuegos mejores vendidos de la historia. Para mí todo comenzó con Pokémon  Blue fue el primero que tocaron mis manos, inmediatamente quedé enganchado en la temática del juego, viajar de ciudad en ciudad buscando retos, desafiando a los lideres de gimnasio y subiendo de nivel a los Pokémon fue una experiencia incomparable.


Pero quizá de la mayoría de títulos que he jugado el que sobresale por encima de todos es Pokemon Cristal. El sistema del teléfono, la región de Johto, un lore muy bueno, combinado con la opción de viajar a la región anterior, tener que derrotar a los líderes anteriores para culminar en un duelo final con el protagonista del primer juego! Convirtiéndose así en una de las mejores secuelas de todos los tiempos.


En los viajes por las distintas regiones del universo Pokémon  es imposible no encariñarse con nuestras pequeñas mascotas, así fue como Dragonite se volvió mi Pokémon  preferido.

De los momentos que más recuerdo: la torre de ciudad Lavanda en la región de Kanto. Recuerdo la tétrica música en 8-bits que brindaba tensión,  y además la experiencia de encontrar al espíritu de la madre de Cubone. Otro momento memorable, cuando Lance aparece para ayudar a capturar el Gyrados rojo en Johto, fue la primera vez que vi un Pokémon de diferente color.

Kevin Ruíz

Juego Pokémon: Emerald
Pokémon favorito: Suicune 



En estos 20 años de Pokémon sin duda son muchos los recuerdos respecto a esta gran franquicia que me cautivo tras el recuerdo de una transmisión durante todo el día en la televisión nacional, en donde llegaban a cierto punto al comenzar la historia y volvían a iniciar. Creo que ese fue el primer contacto directo con la franquicia como tal.

Confomrme me sumergía en los video juegos obtuve mi primer contacto con un viejo amigo del barrio, el me mostró su Game Boy Color junto con Pokémon Yellow, simplemente fue un éxtasis para mi joven mente en desarrollo, lo veía por horas jugar a pesar de que no era un experto (lo reafirme tiempo después cuando lo vi intentando utilizar ataques eléctricos a Onix en el primer gimnasio), era perfecto y yo quise formar parte de ello.


Con el tiempo tuve mi primera versión oficial Pokémon Blue y recuerdo que mis papás para mi graduación de sexto año me preguntaron sobre que quería hacer y nunca olvidaré que les dije “quiero regresarme a la casa, quiero una buena noche jugando”, efectivamente lo hice y me quedé jugando Pokémon Blue.

Respecto a la versión que me gustaría tomar como mi referencia absoluta, está Pokémon Emerald, principalmente porque fue una de las versiones que más disfrute y vaya que me costó ahorrar para comprarla. Fue una gran experiencia en un mundo Pokémon increíble, toda una innovación para el momento en que se lanzó.

Además algo que representa un simbolismo increíble fue un grupo de amigos que formé gracias al juego y con ello un nivel más en el mundo del gaming, aprendí a jugar competitivamente y fue todo un mundo nuevo que reproducíamos todos los fines de semanas mientras nos reuníamos a jugar en la casa de mi amigo “Topo”, incluso recuerdo que en una ocasión jugábamos batalla dobles en Pokémon XD de 12 contra 12. Recordar todas esas experiencias trae nostalgia y a la vez alegría. De mi parte: ¡feliz 20° aniversario de Pokémon!

Renzo Rímolo

Juego Favorito: Pokémon Snap

Pokémon favorito: Steelix 





Desde mi primer juego (Yellow) en Game Boy Color hasta Pokémon Stadium y Pokémon Snap para 64, he coleccionado y atesorado Pokémon. Fui al cine a ver la peli Mewtwo Contraataca, hasta Pokémon 2000 con Lugia y Pokémon 3 con Entei. ¡Infinitas cartas y hasta peluches! Y ni hablar de la serie animada en donde me sabía todo el Poké Rap.  En 1996 Nintendo habría introducido al mercado lo que sería una adicción para muchos.

Honestamente en los primeros 151 Pokémon existentes, mi favorito era Onix, pero apenas apareció su evolución las cosas se pusieron mejor. Un Pokémon gigante, de metal, y con un rugido grave que me daba la sensación de ser una bestia indomable (más o menos la sensación que da un gyarados). Su diseño me parece increíble, esa mandíbula, sus ojos retadores, en otras palabras un Pokémon que no tiene nada de cute. Ademas, lograr tenerlo no era tan simple. Había que intercambiar un Onix con metal coat y todo ese proceso era muy emocionante. Más en ese entonces, donde el intercambio se hacía por medio del ya extinto “link cable”.

Momento Favorito: Poder recibir mas puntos por tomar fotos de Pokémon haciendo ciertas poses y demás, hacía que fuera un juego de Pokémon distinto a los demás y único en su tipo... ya que no salió ningún otro a futuro.


*****
Nuestro #Pokemon20 llega a su final pero la celebración continuará en la vida de cada amante de la serie. Ya en el horizonte cercano está el lanzamiento de Pokken Tournament para Wii U, y acercándonos al final del año la ilusión vuelve a comenzar con Pokémon Sun y Pokémon Moon para el 3DS. Además de las sorpresas que pudieran darse en los meses que se avecinan. ¡Es un buen año para ser entrenador Pokémon!

***
Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up