Por Pablo Vargas.

¡Lo hizo! ¡Leonardo DiCaprio finalmente lo hizo! La añorada estatuilla que se le negó durante muchos años, ha llegado finalmente a sus brazos. Ha sido sin duda el momento más emotivo de la noche en mítico Teatro Dolby, que le recibió con una enorme ovación de pie cuando Julianne Moore finalmente leyó el sobre con los nominados y el nombre de DiCaprio salió a relucir con el gran ganador de la noche.


Leonardo DiCaprio empezó su carrera hacia el Oscar cuando fue nominado por primera vez como actor de reparto en What's Eating Gilbert Grape (1993) donde terminaría perdiendo ante el veterano  Tommy Lee Jones. Su actuación en The Revenant hoy finalmente le lleva al Oscar a Mejor Actor Principal, tras una desdicha serie de omisiones de la Academia por tras sus impresionantes actuaciones en Gangs of New York, Catch me if you can, Blood Diamonds, Inception, The Departed e incluso The Wolf of Wall Street.



Sin embargo, esta noche parece que finalmente se ha hecho justicia, en una premiación que nos recuerda el Oscar de su otrora mentor Martin Scorsese que tuvo que esperar por 30 años para llevarse la estatuilla a casa. Hoy, finalmente, la pesadilla ha terminado para DiCaprio. ¡Felicidades Leo!

¿Te parece acertada la escogencia? Te compartimos los demás ganadores y sorpresas que nos ha dejado la 88° entrega de los Premios de la Academia. (Ir al resumen)

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up