Por Josué Araya.

Una vez más las series de DC Comics buscan expandir su multiverso dando un paso muy importante: uniendo Supegirl transmitida por CBS y The Flash que tiene su espacio en CW. Este universo dio inicio con Arrow, de la cual despegó The Flash y que ha traído poco a poco más elementos del extenso universo DC a la pantalla chica.
En su blog oficial (http://www.dccomics.com/blog/2016/02/03/breaking-news-the-flash-is-crossing-over-with-supergirl) DC realizó el anuncio esta tarde. Este crossover fue gracias a la insistencia de muchos fanáticos así como la buena relación entre los equipos de producción (incluso Andrew Kreisberg es parte de ambos equipos)
 Uno de los mayores pesares para los fans del universo televisivo de CW era la aparente inexistencia de los grandes titanes de DC: Superman y Batman; sin embargo DC nos pone una nueva perspectiva ya que en el universo de la poderosa Kara Danvers, Superman si existe, a pesar de no haberse visto nunca, lo que abre la diminuta posibilidad de ver al hombre de acero en nuestra pantalla.
¿Y Batman?
El Caballero de la Noche aún no tiene un portillo para su entrada sin embargo no debemos olvidar que existe la serie Gotham, que eventualmente podría relacionarse con las demás. Algunos fanáticos no lo ven factible o compatible, sin embargo es algo que no se debe descartar.


Estos crossovers permiten un mayor desarrollo, así como la inclusión de personajes nuevos en cada una de las series. Este concepto de hacer crossovers con series que originalmente no estaban lanzadas para ser ubicadas en el mismo universo es bastante nuevo, cuando John Constantine (Matt Ryan) fue invitado a un episodio de Arrow luego de que su serie Constantine fuese cancelada.
De igual manera una mayor gama de personajes permite una mayor variedad de historias que pueden ser adaptadas, debido a que, como en el mundo de los comics, entre más profunda e impactante sea una historia definitivamente más personajes se verán involucrados. ¿Llegaremos a tener una crisis en televisión?
Estas series han logrado popularizar mucho a DC Comics que en años recientes se ha visto opacada por el impacto que ha tenido la editorial Marvel en el cine por su universo cinematográfico, por lo que podemos esperar que DC explote al máximo su potencial, al punto de que quizás, podamos ver una Justice League en este creciente universo.


***
Josué Araya Gómez (Nightwing) - Estudiante de Ingeniería Eléctrica. Escritor de novelas de terror. Adicto a los libros, los comics y videojuegos. Miembro de la comunidad DC Comics League CREscritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up