Por Kevin Ruiz.

Como es costumbre, en ciertas épocas del año, Nintendo lanza conferencias especializadas (Nintendo Direct´s), para realizar anuncios importantes. En relación con el 20 aniversario de la franquicia de Pokémon, se programó un "Pokémon Direct",presentado el día de hoy (9:00 AM, en Costa Rica). A continuación daremos un repaso a lo más significativo que nos dejó la conferencia. 



El Nintendo Direct dio inició con Tsunekazu Ishihara, CEO y Presidente de la Pokémon Company, quien se presentó con la intención de darnos las nuevas noticias "directamente". Recordó la fecha importante de la conferencia, el 27 de Febrero de 1996, donde vieron la luz los primeros dos juegos de la saga, Pokémon Red & Green, hace tan solo 20 años. 

Ishihara hizo mención de toda la transformación que ha tenido la saga en cuanto a gráficas, el sistema de juego e inclusive el hardware. Para recordar todo este proceso Ishihara nos mostró un video muy especial en conmemoración a estos 20 años donde muchos hemos vividos una gran variedad de aventuras en el mundo Pokémon



El video hace recuento de todas las generaciones de Pokémon y su año de lanzamiento, donde culminó con la ansiada espera por la confirmación tras todas las filtraciones que se dieron hace unos días, de que efectivamente los nuevos juegos de la saga tendrán por nombre Pokémon Sun & Pokémon Moon, serán para el Nintendo 3DS, y tendrán un lanzamiento mundial a finales del 2016.



A juzgar por la forma en que se estructuró el video donde se dio el anunció, los bocetos que se mostraron en el video y el nuevo Pokémon Magiana que se reveló hace unos días, podríamos afirmar que esta será la Séptima Generación. 



Además del anunció y la celebración del 20 aniversario, Tsunekazu Ishihara, habló sobre la particularidad de que el juego vendrá en un total de 9 idiomas, donde se agregó a China en la lista de países, con una versión simple y otra tradicional de la lengua, con la finalidad de conectar a los entrenadores, con la mayor cantidad de personas en todo el mundo. 



Finalmente el Pokémon Direct terminó con el anuncio sobre las versiones digitales para el Nintendo 3DS de los primeros juegos de la saga Pokémon Red, Blue & Yellow. que estarán disponibles a partir de mañana en la Nintendo Eshop, además una de las sorpresas fue que los juegos tendrán la opción de conectar con la aplicación del PokeBank, lo que permitirá exportar todos nuestros Pokémon a todas las versiones compatibles con la aplicación, incluyendo los nuevos juegos. Así que solo nos queda esperar por todas las noticias que vendrán sobre el juego, esperando que muestren un gameplay.



Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up