Por Luis Rodríguez y Eimy Jiménez.

Pocos días nos separan para el esperado retorno de la serie The Walking Dead, que lo hace en la segunda mitad de su sexta temporada, tras dejar a sus fans en uno de los cliffhangers más grandes usados hasta el momento. ¿Está seguro de querer averiguar lo que viene?



En Level Up, quisimos traer en este especial la opinión de una voz experta en la materia, por lo cual acudimos a Eimy Jiménez de The Walking Dead Costa Rica, la comunidad más grande de la serie en la región, para que nos brindara su opinión sobre lo que podíamos ver en los siguientes capítulos. [Mild spoilers ahead]



Pero primero, refresquemos un poco en donde dejamos a nuestros sobrevivientes, Eimy nos recuerda:

Para retomar un poco el final de la primera mitad de temporada… Tara, Rosita y Eugene se encuentran atrapados en una casa tratando de resolver cuál será su próximo movimiento luego de que un ‘Lobo’ tomara de rehén a Denise. Carol y Morgan se encuentran inconscientes en el suelo luego de haber discutido entre ellos a causa de diferentes puntos de vista respecto a la vida y la muerte. Rick, Jessie, Ron, Michonne, Sam, Judith y el Padre Gabriel se encuentran en medio de la horda tratando de pasar desapercibidos con tripas de walker encima y para empeorar aún más la situación, Daryl, Sasha y Abraham son retenidos en la carretera por ‘Los Salvadores’.

¿Qué nuevos sabores nos traerán las galletas de Carol?

¿Pero quienes son exactamente estos sujetos?

Este infame grupo es liderado por el tan conocido villano de los cómics, ‘Negan’, quien con su humor, carisma y cualidades sociópatas, hace que todos los fans estén mucho más preocupados por sus personajes favoritos y el grupo en general. Sin comentar situaciones del cómic, se puede comentar que este grupo y en especial su líder, han sido parte de uno de los sucesos más importantes de la novela gráfica, sin contar las muertes que han provocado en el grupo de Rick. 
Negan

Desde el inicio de la serie, el personaje de Rick Grimes se ha mostrado como el líder de los Survivors, con sus altas y sus bajas. Y es que es mucho lo pende sobre los hombros de este personaje y muchísimos lo retos que deberá afrontar para tratar de mantener viva a su gente, o al menos a la mayoría de ellos. De nuevo le preguntamos a Eimy, sobre lo que piensa que deberá afrontar este personaje, y esto fue lo que nos dijo:

En cuanto al tema de Rick, tendrá que afrontar nuevos retos tanto para él como líder, como para su grupo ya que se acercan nuevos lugares, nuevas comunidades y nuevas amenazas, quizás más terribles de las que alguna vez hayamos presenciado antes en el show. Rick tendrá que tomar decisiones y las mismas cambiarán totalmente el giro de la historia. Se vienen cosas más profundas y más oscuras y él deberá saber si está realmente preparado para ellas. Su forma de liderar cambiará.
Sí Rick, hablamos de ti. 

Otro de los personajes que causa gran ruido en los medios sociales es el de Daryl Dixon, el usuario de ballesta que es la mano derecha de Rick, pero, ¿sobrevivirá estos capítulos?

Daryl siempre ha sido una persona un tanto solitaria que le gusta hacer las cosas por si mismo. Poco a poco ha tomado confianza en las personas hasta el punto de llegar a sentir que Rick y el grupo, son su familia. Él no es el del tipo suburbano, él es más del bosque, de cazar, correr, sudar y atacar por lo que vivir en una comunidad en Alexandria seguira siendo difícil para él pero pienso que logrará adaptarse y llegar a confiar más en los residentes del lugar. Sin embargo, pienso que se acercan conflictos entre el grupo por las amenazas que están por enfrentar y siento que ahi es donde se va demostrar aún más la verdadera personalidad de Daryl y al ser un personaje tan querido, su vida peligra aún más.

The Walking Dead regresa este domingo 14 de febrero a incomodar los planes románticos de más de uno. Ya nos falta muy poco para averiguar los destinos de Maggie, Glenn y los demás, quizás para haber deseado no haberlo hecho.

Para nuestro territorio se transmitirá hasta los días lunes, pero si no desea esperar y arriesgarse a caer en el fuego cruzado de los spoilers, puede usar la opción de Fox+ o FoxPlay, medio oficial de transmisión de la serie y que se puede seguir desde computadoras hasta dispositivos móviles. Para activar el servicio deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ser subscriptor de una operadora de cable del país.
  2. Ingresar al sitio http://www.foxplay.com/cr/try-and-buy/
  3. Dar click en el botón Probar Fox+ Ahora

Aquí podremos escoger entre dos opciones para verificar que somos subscriptores de un servicio de cable, la primera usando el sonido de nuestro televisor, por lo cual tendremos que acercar nuestro dispositivo al televisor para que el sitio realiza una comprobación. En caso contrario, ingresaremos con la opción Con tu operador TV Paga, en la cual es necesario ingresar alguna información de suscripción que normalmente se encentra en los recibos impresos.

El servicio es una prueba de 15 días totalmente gratis, cuando esos 15 días se acaban, repite el mismo proceso para obtener otro período de prueba.

Igualmente, les invitamos a seguir las comunidades de aficionados a The Walking Dead y Fear The Walking Dead en el país, ingresando a los siguientes enlaces.

The Walking Dead Costa Rica
Fear the Walking Dead Costa Rica
Fan page de Eimy


Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N, de los que escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR
Eimy Jiménez. Ingenieria de Sistemas. Fiel fan del universo de The Walking Dead. Amante de las computadoras, los videojuegos, el fútbol y sobre todo apasionada del género zombie.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up