Por Pablo Vargas.

Metal Gear Solid es de esas sagas que amas o odias. No hay puntos medios para la obra de Hideo Kojima. Sus elaboradas tramas y carismáticos personajes han sido el deleite o delirio de los amantes del octavo artes desde su primera entrega en el lejano verano de 1987, cuando se estrenase hace 28 años, Metal Gear, el título que daría cabida a una emotiva segunda entrega que serían redondeadas al estrenarse la tercera entrega de la saga en la PlayStation, un 3 de septiembre de 1998, y escuchar por primera vez la voz de Solid Snake, consagrando para siempre a Metal Gear Solid como uno de los títulos más impactantes en la historia de los videojuegos, que siguen siendo parte de la razón por la cuál se les llama el octavo arte.


Hoy, 6 de febrero, el hombre que encarnaría a Solid Snake en la primera, segunda y cuarta entrega de la saga, y que regresaría para dar vida a los momentos más dramáticos de MGS al ponerse en la piel de Big Boss en MGS 3: Snake Eater y MGS: Peace Walker está de cumpleaños. Sí. David Hayter, la leyenda viviente del doblaje, que incluso llegaría a renunciar a la mitad de su paga en MGS: Twin Snakes para que fue posible pagarle al resto del cast y los fans pudiese disfrutar del elenco original en la remasterización de MGS 1 en la GameCube, cumple hoy 47 años. 


Por ello, en Revista Level Up, queremos repasar los momentos más inolvidables que nos ha regalado David Hayter en la voz de los dos personajes más grandes de la saga, a través de este emotivo homenaje creado por nuestro buen amigo, el croata Sneaking Fox, que recuerda los grandes momentos que nos ha regalado este inolvidable actor de doblaje. Estos son nuestros favoritos, ¿cuáles son los suyos gente?


We need to remember 
to spread the word 
to fight for change 
and that's what keeps me alive
Solid Snake - David Hayter (MGS2)


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up