Por Ayleth Alvarez.


El Gameboy ganó mucha popularidad y para muchos de nosotros fue de las primeras consolas que pudimos tener además de un Polystation o un super nintendo, pero de alguna manera el Gameboy hizo su camino y eso fue gracias en gran parte a los juegos de Pokémon los cuáles todos hemos jugado y  han sido una parte esencial de la construcción del Old School Gamer.


En Pokémon Esmeralda están todos los Pokémon de ambos juegos (Zafiro y Rubí) pero en esta ocasión vamos a brindarle honor a Pokémon Rubí ya que este juego es una pieza esencial de la saga Pokémon.

Ningún Pokémon, por más completo que sea nos daba ventaja en todos los gimnasios ni en la Liga por lo que teníamos que recurrir a subir de niver otros Pokémon o ir directamente a intentar atrapar un Pokémon legendario, por esta situación es que en Level Up decidimos hacer un top 5 de los Pokémon de rubí más poderosos.




Empecemos con Rayquaza,uno de los Pokémon legendarios del videojuego. Rayquaza es de tipo volador-dragón; se dice que Rayquaza es tan fuerte que habita en la capa de ozono de la tierra y por que su nombre (Ray) se deriva de los rayos solares. Imaginen llegar a la Liga con el respaldo de tal criatura.  Es tan poderoso que con solo un movimiento de su cola es capaz de detener en batalla a Kyogre y  Groudon.  Las estadísticas de este Pokémon alcanzan una media de 4.6 en comparación con un 5. Sin duda alguna Rayquaza ocupa merecidamente el lugar número 1 en el top.


Lugia. Este Pokémon originalmente no pertenece al juego de Rubí, y solo aparecía para su versión del juego en emulador, sin embargo al ser un  Pokémon legendario de la segunda generación merece pertenecer a este top. Representa la luna y es capaz de controlar la marea de los océanos, es un tipo psíquico-volador y al igual que Rayquaza aparece solamente cuando Zapdos, Moltres y Articuno entran en batalla. Mantiene el balance y se puede comunicar telepáticamente con los humanos, ocupa el número 2 en nuestro top porque su media es de 4.4 en comparación con una de 5.



Groudon es el Pokémon legendario que creo los continentes, con solo esta mención tiene mas que merecido el estar en el número 3 de este top, es uno de los Pokémon mas poderoso, es un tipo tierra especie continente y por ser el creador de la tierra es el enemigo mortal de Kyogre quien reina en los océanos. En comparación con Rayquaza, Groudon apenas alcanza una media de 3.8 en comparación con una de 5.



Registeel es uno de los 3 Regis y ocupa nuestro puesto número 4 en el top, tiene la misma media que Groudon pero lo que lo diferencia es que Groudon creo los continentes mientras que Registeel no aportó nada a la tierra y fue visto y encarcelado con temor por los seres humanos. Su acero no es del planeta tierra y su nombre se deriva de (Regi) Rey en latino. Es un tipo acero, especie hierro y es uno de los mas poderosos de los Regis.



Salamence es uno de los Pokémon no legendarios más poderosos, de hecho su media es igual a la de Registeel, puede enfrentarse contra cualquier legendario sin temor ya que es bastante poderoso por sus ataques de fuerza y velocidad, es un tipo dragón-volador. Salamence ocupa el puesto número 5 del top porque es la tercera evolución del Pokémon Bagon que es bastante común y muy pocos han logrado evolucionar.

Estos son los 5 Pokémon más poderosos en Rubí, ¿cuál es el tuyo?


Ayleth Alvarez - Estudiante de Periodismo. Apasionada de la tecnología, el PC Gaming y los videojuegos con buenas historias. Especialista en nuestra sección de PlayStationCultura Geek y Netflix.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up