[Análisis] Cinco comics que debes leer antes de ver Batman V Superman - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, febrero 07, 2016

[Análisis] Cinco comics que debes leer antes de ver Batman V Superman

Por Valeria Castro.

Desde que se anunció que DC Comics filmaría Batman vs Superman,  el mundo del entretenimiento y los fanáticos no han perdido de vista ni un solo detalle sobre este film. Si bien es cierto, los personajes y la trama de la película han dado mucho de que hablar, originando varias teorías, las cuales se han desatado cada vez más, cuando un trailer sale a la luz.


Aún falta mas de un mes para el estreno de Dawn of Justice, sin embargo, creemos que es buen momento de irse preparando para disfrutarla al máximo. Por este motivo te presentamos cinco historias impresas que debes de leer antes de ir a ver la épica batalla entre el caballero de la noche y el hombre de acero.

THE DARK KNIGHT RETURNS

Si de un lado ha tomado inspiración Zack Snyder para crear Batman V Superman: Dawn of Justice, es de uno de los más grandes clásicos de los cómics. The Dark Knight Returns de Frank Miller.   La historia nos presenta a un Bruce Wayne en un estado bastante diezmado que tiene que regresar del retiro para combatir a una nueva amenaza. Dentro de este fantástico cómic, somos testigos de un épico combate entre el caballero de la noche y el hombre de acero. Si piensas leer solo una novela gráfica antes de la película, esta debe ser tu elección sobre todas las demás opciones.


ALL-STAR SUPERMAN 

Cómics sobre Superman que valen la pena sobran, no obstante, hay pocos que de verdad se levantan como algo que todos los fanáticos de DC Comics deben leer en algún punto de su vida. Cuando en 2005, la imagen del hombre de acero se seguía deteriorando con el pasar de cada año, la casa productora decidió prácticamente relanzarlo con All-Star Superman, serie escrita por Grant Morrison e ilustrada por Frank Quitely que nos narra una maravillosa historia. En caso que quisieras saber más de Clark Kent como persona, esta esa una maravillosa elección.


WONDER WOMAN: THE CIRCLE

Sabemos bien que el argumento de Batman V Superman: Dawn of Justice se centrará en la historia que gira alrededor del caballero de la noche y el hombre de acero, sin embargo, esta cinta servirá para que el universo cinematográfico de DC Comics, comience a tener mucha más fuerza, por lo que otros personajes también serán muy importantes. Sin duda alguna, Wonder Woman jugará un papel crucial, por lo que te recomendamos leer The Circle, serie de cómics escrita por el legendario Gail Simone con arte de Terry Dodson y Rachel Dodson, que nos cuenta parte del origen de esta super heroína.


SUPERMAN: THE MAN OF STEEL 

Muchos se han quejado de que el tráiler de Batman V Superman: Dawn of Justice mostró más de la cuenta y muy probablemente, tengan toda la razón. Una de la revelaciones fue que Doomsday estará presente en la película. Este personaje es uno de los principales villanos del hombre de acero y seguramente, será muy importante para la trama de la película. En caso de que quieras saber más sobre este monstruo capaz de destruir a Clark Kent, te recomiendo ampliamente leer Superman: The Man of Steel.


JLA

Ya es bien conocido que el principal objetivo de Batman V Superman: Dawn of Justice es el de comenzar a darle una mucho mejor forma a todo el universo cinematográfico de DC Comics, pues dentro de unos años, veremos dos películas de la Justice League. En caso de que no estés familiarizado con esta saga especial, tienes que leer JLA


Batman Hush part 5 THE BATTLE #612

En este comic podemos ver la controversia y la gran batalla que el caballero de la noche y el hombre de acero tienen, gracias a Poison Ivy quien lo controla, sin olvidar que el gran jefe detrás del desastre es más y nada menos que Hush. Si quieres saber toda la trama de este interesante cómic, el como y el porque, no olvides leerlo.


"Si Clark quisiera, el podría usar su super velocidad y aplastarme contra el cemento.  Pero yo se como piensa él. Incluso mas que la Kriptonita, el tiene una gran debilidad. Muy en el fondo, Clark es esencialmente una buena persona... y muy en el fondo, yo no lo soy."

PD: Este video esta genial, ya que te cuenta el cómic de manera muy espectacular



Otro dato respecto al esperado film de DC COMICS

La gran revelación del más reciente trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice fue Doomsday, archienemigo de Superman, antagonista del famoso cómic The Death of Superman. La discusión entre fans se concentró principalmente en el diseño del personaje, que parece otra Tortuga Ninja de Michael Bay, o Abomination de The Incredible Hulk.



Pero la discusión importante es ¿qué rayos hace ahí Doomsday?

A continuación hay un poquito de spoilers….






Patrick Tatopoulus, diseñador de producción de la película, en entrevista con Premiere y traducido por Heroic Hollywood, comentó que Doomsday ni siquiera es la mayor amenaza que enfrentarán Batman, Superman y Wonder Woman en la película.

"Lo que ves en el trailer no es, como muchos piensan, el acto final de la película. Somos capaces de contar la historia de una nueva manera. Doomsday es esencialmente una evolución. Los fans deben conocer la historia de la muerte de Superman, pero aquí está manejada de una nueva manera. Cuando la película se llamó Batman v Superman, en realidad tiene varios niveles de significación. Superman no es sólo asesinado al final o algo. Vemos como evoluciona de ser parte de un plan de Lex para proteger al mundo."



En la historia original de The Death of Superman, Superman se enfrenta a Doomsday en una aterradora batalla que destruye gran parte de Metrópolis.


Superman logra derrotar a Doomsday, pero le cuesta la vida... por un tiempo. Después revive porque supuestamente sólo estuvo en una especie de "coma kriptoniano".

"Ver a Superman como lo conocemos, irse, y ser reemplazado con esta reproducción, realmente hará pensar a los fans en la manera en que vemos a los seres súper poderosos. Fue especialmente interesante descubrir, cómo podías crear a Superman desde Zod... y cómo eso se convirtió en Doomsday"

Muchos fans creen que la batalla contra Doomsday será el clímax del filme, pero Tatopoulus afirma que no es así; de ninguna manera es la batalla final.


***No olvides leer los cómics mencionados anteriormente, analízalos  con calma, para que logres entender la historia y así, a la hora de ver la película puedas opinar al respecto***


***
Valería Castro (Batwoman) - Bachiller en diseño publicitario. Amante de los cómics, videojuegos, dibujar y estar con los amigos. Responsable de la sección de Dc en la pantalla en  DC League CR. Escritora nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up

[Análisis] Cinco comics que debes leer antes de ver Batman V Superman Reviewed by Loki on 2/07/2016 Rating: 5 Por Valeria Castro . Desde que se anunció que DC Comics filmaría Batman vs Superman ,  el mundo del entretenimiento y los fanáticos ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.