Por Pablo Vargas.

Antes de Game of Thrones, The Walking Dead, Sherlock y True Detective hubo una serie que mantuvo a más 20 millones de espectadores pegados, semana a semana, a la pantalla. Antes de los guiones con giros inesperados y personajes carismáticos existió un grupo creativo que dejaría una huella imborrable en la televisión. Antes de las teorías conspirativas y los lemas pegadizos estuvo la consigna que marcó a toda una generación: la verdad está allí afuera. Antes de todo ello, existió The X-Files.


Veintitrés años han pasado desde la emisión de aquel primer encuentro con Fox Mulder y Dana Scully, los míticos agentes del FBI que durante 9 temporadas dominarían sin piedad la pantalla chica con sus investigaciones entorno a una serie de casos no resueltos que abarcarían desde desapariciones y muertes inexplicables, hasta la presencia de seres extraños y mitológicos que harían cuestionarnos la realidad en que vivíamos y harían llegar a la televisión la esencia de lo mejor de la obra del universo de horror cósmico creado por H.P. Lovecraft.


Seguida por más de 20 millones de personas cada semana -en una época previo a la viralización del internet-, convirtió a la serie de objeto de culto durante las décadas siguientes, hizo que de la serie se desprendiera un spinoff (The Lone Gunmen), dos películas, una línea de historietas, tres discos, una revista oficial, dos videojuegos, sellos postales, una línea de figuras de acción y más de una docena de libros (oficiales y no autorizados), catapultó en 1997, a su creador, Chris Carter a convertirse -según la revista Times-, en una de las 25 personas más influyentes de los Estados Unidos.


Hoy, tras 14 años de ausencia, la pareja de investigadores regresa a la televisión con su reparto original para darles a sus fans el esperado cierre que su historia merece a través de una mini-serie que nos pondrá en contacto nuevamente con el maravilloso mundo creado por Chris Carter, acompañado de los míticos Walter Skinner, Los Pistoleros Solitarios y el enigmático Fumador para hacer que nuevamente el corazón nos exalte al escuchar el legendario tema inicial que nos acompañó durante nueve años. Porque hoy mis queridos amigos(as) regresa un grande de televisión. Hoy regresa The X-Files


La verdad está allí afuera...

¿Pero que detalles debemos tener en cuenta de cara a su esperado regreso? En Level Up repasamos las claves a considerar para no perderse un solo detalle de lo que se viene a partir de esta noche. 

Lo que tienes que saber del regreso de X-Files

  • Sinopsis: Los agentes Mulder y Scully ya no trabajan para la sección de expedientes secretos del FBI. Scully trabaja como médico patóloga y Mulder vive aislado de la sociedad, pero ha seguido, por su cuenta, interesado en fenómenos inexplicables y avistamientos de platillos voladores. A ellos se acerca Tad O'Malley (Joel McHale), conductor de un programa talk show en Internet, quien les pide ayuda para investigar el caso de una joven llamada Sveta (Annet Mahendru) que alega haber sido secuestrada continuamente por extraterrestres.
  • La clave: Chris Carter ha recalcado en diversas ocasiones que la serie abordará los mismos géneros que hicieron popular a The X Files en los años 90: una mezcla de teorías conspirativas, ciencia ficción, procedimientos policiales y monstruos basados en leyendas urbanas. Un revival con todas sus letras. 
  • Protagonistas: X-Files regresa con todo su elenco original, algo que los fans de hueso colorado han aplaudido de pie. Tanto Anderson y Duchovny, como su creador y guionista Chris Carter forman parte de la sagrada trinidad que desarrollará la mini serie. Además de la confirmada presencia de Walter Skinner (Mitch Pileggi), el Fumador (William B. Davis), y la agente Mónica Reyes (Annabeth Gish) en los 6 episodios que integrarán la nueva temporada. 
  • Horario: FOX transmitirá en Estados Unidos el episodio estreno hoy tras el juego de campeonato de la NFL. Mañana llegará a América Latina. La serie se mantendrá en horario regular los lunes de 8 de la noche en Estados Unidos y 9 p.m. en la región latinoamericana.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up