Por Pablo Vargas.

Sony, what took you so long?. Como si esta semana no tuviese ya suficiente hype. PlayStation ha dejado caer una verdadera bomba que ha estremecido la industria. Tras meses de idas y venidas, de rumores, de cancelaciones, de censura, de negativas para retirar premiaciones, hoy finalmente Hideo Kojima es un hombre libre. El creador y padre de Metal Gear Solid ha dejado oficialmente Konami y ha confirmado la apertura de su nuevo estudio independiente, Kojima Productions que lanzará su primer título exclusivo en PlayStation, tras firmar un acuerdo con Sony que ha sido celebrado por la compañía nipona en el video que le compartimos a continuación.


"Hideo Kojima ha sido gran parte de la historia de PlayStation, y nos encanta que haya escogido dar vida a su nuevo proyecto en colaboración con PlayStation", han sido las palabras de Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment que ha sorprendido a todos con un fluido manejo del idioma japones y que ha remarcado la importancia del Hideo Kojima para su compañía "Es uno de los mayores talentos creativos en la historia de los videojuegos. Y nos gustaría ofrecerte todo nuestro apoyo en esta nueva etapa", señaló House a Kojima


El nuevo estudio del desarrollador japones "tomará nuevos retos y se establece como formación independiente, y nos emociona embarcarnos en este viaje con PlayStation, con quienes hemos trabajado durante todos estos años", ha dicho Kojima quien se ve realmente feliz de poner fin al polémico proceso con Konami, que alcanzó su punto más alto cuando la compañía nipona le prohibió a Kojima recibir los premios por MGS V: The Phantom Pain en los The Game Awards y PlayStation Awards hace un par de semanas. "No puedo esperar a ofrecer en PlayStation un juego que se convertirá en una saga atractiva y una nueva experiencia de juego" han sido sus palabras en el comunicado, que ha disparado los comentarios y rumores sobre cual será la nueva creación en manos.

¿Tendremos el sucesor espiritual de P.T.? ¿PS4 o PlayStation VR? ¿Qué proyectos les gustaría ver en manos de Kojima Productions en el futuro? 

Actualización: IGN ha confirmado una entrevista exclusiva con Hideo Kojima a las 5 de la tarde, mientras que en la página oficial de Kojima Productions aparece una carta abierta del desarrollador a sus fans con un título que ha llamado bastante la atención: "From Sapiens to Ludens". ¿Creen que salte alguna sorpresa esta tarde?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles y la revista IT Now

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up