Por Kevin Ruiz

Hoy se realizó la última presentación de Super Smash Bros 3DS / Wii U, con el que se desveló todo el contenido final que será lanzado, así como el resultado del Smash Ballot, y sin duda alguna fueron muchas las sorpresas que sucedieron en esta presentación. A continuación un resumen de lo más importante que se presentó: 

Corrin Chooses to Smash! 

Este fue el personaje que nadie se esperó como primer anuncio, Corrin que pertenece a Fire Emblem Fates (que aun no sale para nuestra región hasta el 2016), fue presentado como luchador oficial al inicio del Broadcast. Su funcionamiento es muy similar al de Robin ya que es el avatar personalizable protagonista en su juego por lo que será posible escoger su género. 



Sin duda una de las grandes curiosidades respecto a esta aparición es que a diferencia de los luchadores de la saga de Fire Emblem, este tiene habilidades de un dragón elemental de agua, algunas de sus técnicas, Dragon Fang, Dragon Lunge, Dragon Fang Shot, Counter Surge y su Final Smash el Torrential Roar, sin duda nos darán una experiencia diferente respecto a los personajes de la saga de Fire Emblem.

Además este luchador no tendrá un nivel temático, sin embargo sí una banda sonora personalizada y particularidades como trofeos en el caso de 3DS y en la página oficial un arte del juego por Yusuke Kozaki. Su lanzamiento está programado para Febrero del 2016 






Por otra parte se retomó el tema sobre el ya anunciado luchador de Final Fantasy VII, Cloud Strife, y se presentó más detalladamente su estilo de juego, el limit gauge que incrementa conforme recibimos daño y da una mejora a todas nuestras capacidades y un efecto extra a nuestros poderes. 

Algunas técnicas que tendrá Cloud serán el Blade Beam, Cross Slash, Limit Charge, Climbhazzard, Finishing Touch y el ya conocido Final Smash el Omni Slash. La banda sonora y los efectos de sonido del personaje están basados en el juego original, las ropas intercambiables están diseñadas a partir del juego original y de la película Advent Children

Además se mostró en detalle la plataforma temática de Cloud, Midgar Stage en donde aparecerán las “Summon Materias” que nos permitirán convocar a las invocaciones, entre ellas Ifrit, Ramuh, Odin, Leviathan y Bahamut Zero. Y el arte en página oficial fue creado por el mismísimo Tetsuya Nomura. 



Cloud ya se encuentra disponible para su compra junto con el escenario de Midgar por un valor de $6.99 para ambas consolas (3DS / Wii U)

Además entre los anuncios se mostró una serie de colaboraciones para los Outfits del juego entre ellos:  
  • Chocobo Hat para los Mii Fighters. 
  • Geno Mii Fighter de Super Mario RPG (Gunner), gracias a la colaboración con Squarenix. (Se le cumplió a nuestro escritor Charlie que propuso como predicción este personaje) 
  • Bionic Armor (Brawler) 
  • Takamaru del juego japonés “The Mysterious Murasame Castle” (Sword Fighter Male) 
  • Ashley de Wario Ware (Sword Fighter Female) 
  • Gil del juego The Tower of Druega (Sword Fighter Male) 
  • Tails y Knuckles de Sonic The Hedgehog.


Bayonetta Gets Wicked! 

Finalmente esta es la parte que todos estaban esperando, el ganador del Smash Ballot, en este momento no se sabía que esperar y con un tráiler engañoso en el que observamos Pit y que por un momento estábamos por pensar que sería un personaje de Kid Icarus, pero con la gran sorpresa del anuncio de Bayonetta (la predicción de Kevin Ruiz en nuestro artículo previo). 



Nuestra amada bruja fue la ganadora del Smash Ballot en Europa y estuvo entre los 5 puestos en América, y gracias a su viabilidad fue seleccionada como la gran ganadora para el concurso.  

 Posee una gran variedad de combos, con los ataques normales (incluso en el aire) muy al estilo de sus juegos a sus pistolas (Love is Blue & Scarborough Fair), algunas de sus técnicas son: Wicked Weaves, Witch Time es su counter y entre más daño posea el enemigo más lo afecta este poder. Bat Within que reduce el daño recibido, y sus especiales Bullet Climax, Heel Slide, After Burner Kick, Witch Twist (su especial arriba) y finalmente su final smash llamado Infernal Climax, que alerda el escenario y tiene una Climax gauge que si logramos llenarlo durante el final Smash convocaremos a demonio Gomorrah

Uno de los aspectos más destacados es el cuidado en los detalles visuales de Bayonetta, mostrando sus alas de mariposa al saltar y sus Taunts muy personalizados al juego.

Además tendrá los trajes de ambas entregas (Bayonetta & Bayonetta 2), y uno rojo basado en Jeanne. El escenario temático para Bayonetta se llamará Umbra Clock Tower basado en la primera entrega del juego y el arte en la página oficial fue realizado por Eiji Funahashi de Platinum Games. La bruja podrá ser adquirida a partir de Febrero del 2016 por un valor de $6.99 en ambas consolas. 

Se anunciaron los amiibos de Ryu, Roy y la versión japonesa de R.O.B versión FAMICOM, estarán disponibles el 18 de Marzo. Y habrá amiibos de los nuevos personajes (Cloud, Corrin y Bayonetta) próximamente.  



Con los números finales del juego Sakurai nos brindó su agradecimiento y apoyo a tan increíble juego. 




Sin duda uno de los juegos más elaborados en contenido. De parte de todos nosotros debemos decir Muchas gracias Sakurai por hacer todo esto posible. Han sido muchas las emociones que hemos tenido desde su lanzamiento en el 2014 y que culmina hoy con tan buenas noticias.  
Super Smash Bros Broadcast.



 ***

Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up