Por Daniel Solis

En el año 2012 abrió sus puertas por primera vez el evento más grande de Costa Rica y Latino América en Juegos de Mesa, Playcon, evento que se ha mantenido y cobrado fuerza a través de los años, llegando en estas navidades del 2015 a su cuarta edición, la cual tendrá lugar en la Antigua Aduana del 18 al 20 de Diciembre.

Esta convención nace del deseo de tener en Costa Rica una experiencia como las que se viven en otras convenciones mundiales como Gencon en Indianápolis, GAMA en Las Vegas, Tokyo Game Market en Japón o ESSEN en Alemania, y poder ofrecerla a los jugadores de mesa veteranos y nuevos de nuestro país.



Así, a partir del segundo año se convierte en convención de entretenimiento, pudiéndose encontrar videojuegos, coleccionistas, youtubers reconocidos en juegos de mesa, artistas del cómic, escultores, y cosplayers, atrayendo a múltiples comunidades y convirtiéndose en el mejor evento que se realiza en el país.

El Playcon 2015, en su 4ta edición, traerá artistas de renombre internacional, artistas nacionales, nuevos juegos de mesa, torneos de calificación internacional y un sin fin de actividades, entre las que se destacan:

- Cosplay Alley: Un lugar para los amantes de los trajes de sus personajes favoritos, donde estarán los mejores representantes del género, como invitada internacional Marie Claude Bourbounnais, una de las Cosplayers más influyentes y reconocidas del mundo e invitados nacionales como Ángela Bermúdez, Mary Ann Vargas, Leslie Salas, Tanya Bermúdez, Ariela Quirós o Mau Chacón.





- Playcon Tavern: 18 y 19 de Diciembre en el bar la Palma en el Hotel Holiday Inn Aurola. Una noche de bebidas y comidas temáticas con la Playcon, donde se compartirá entre los asistentes y se darán rifas de artículos.

- Artit’s Boulevard: Los artistas tienen su punto de encuentro acá, los mejores de Latinoamérica junto a las próximas leyendas del cómic Mike MckoneyBrad Walker y nacionales de la talla de Adrián Retana o Kabek Gutiérrez.





- Cosplay Parade: Una actividad para disfrutar de los mejores cosplayers dando un paseo por el evento y terminando en una gran mega foto de recuerdo.

- Peleas de espadas de foam o “Foam Fighting: Será un gran atractivo este año, con la oportunidad de ganar premios de nuestros patrocinadores.



-   Playcon Quest: Una actividad mediante la cual los participantes logran completar diferentes tareas, demostraciones entre otros, regalará miles de productos de juegos de las mejores compañías del mundo.


- Big Catan: Este año se espera lograr poner un récord en Latinoamérica, más de 300 jugadores de Catan, jugando simultáneamente, esta actividad se realizara el 19 de diciembre a las 3 de la tarde.

- COLONOS DE CATAN WORLD CHAMPIONSHIP QUALIFIER: Mayfair Games traen el clasificatorio al Mundial de Colonos de Catán 2016, con el gran premio al primer lugar de un cupón en el Mundial con todos los gastos pagos a Philadelphia, USA en el 2016.


- Exhibición de artículos y figuras de colección a cargo de los grupos de coleccionistas nacionales Geek Collector´s y Hobby Mania 506 entre otros expositores.

Habrá además un fin de semana dedicado a la saga Star Wars, comenzando por la exhibición de Episodio 7 en el Cine Magaly, el Jueves 17 de diciembre a las 9:10 pm, para aquellos que hayan adquirido la Playcon Card, la cuál además da acceso a los 3 días del evento.

Aparte tendremos juegos de mesa y de vídeo, exposición de figuras de colección, entre otras actividades relacionadas con esta mítica saga.

La gente de Calendario Cosplay estará recolectando regalos para niños de escasos recursos, así que nos invitan a unirnos a esta noble causa.


Playcon se realizará del 18 al 20 de diciembre de 2015 en la Antigua Aduana, en San José, Costa Rica y el precio de la entrada por día es de 3000 colones.  Niños menores de 12 años y adultos mayores ingresan gratis.

Acá un recuento en vídeo de lo que se vivió en el Playcon 2014.



***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up