[Noticias] Primera ronda de análisis internacionales de Rise of the Tomb Raider... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, noviembre 09, 2015

[Noticias] Primera ronda de análisis internacionales de Rise of the Tomb Raider...

Por Pablo Vargas.

Pocas horas nos separan de uno de los títulos más esperados del 2015, cuando Rise of the Tomb Raider debute mañana en la consolas de Microsoft, al llegar la anhelada secuela de la legendaria Lara Croft a Xbox One y Xbox 360, en una exclusiva temporal -el juego llegará el próximo año a PS4 y PC-, que está empezando a cosechar buenas calificaciones en los principales medios internacionales, recogiendo notas cercanas o superiores al 9 de 10 en casi todas sus valoraciones.


Y es que mientras nuestro equipo de escritores se encuentra trabajando en el análisis de la nueva obra de Square-Enix, la prensa especializada a nivel internacional ha empezado a repartir notas casi perfectas que empiezan a levantar expectativas entre sus fans, destacando la evolución natural del personaje, una adictiva historia entorno a la búsqueda y una amplia variedad de tumbas que saciarán la sed de exploración que será recompensada en una gran cantidad de manuscritos, reliquias, documentos y coleccionables que encontraremos a lo largo de sus vastos escenarios. 


Según Juan García, de IGN España, Rise of the Tomb Raider es "una aventura ejemplar, que toma lo mejor de la anterior entrega, le suma lo más característico de los juegos originales de la serie y lo culmina con un puñado de novedades que redondean la oferta". Criterio que comparte Álvaro Alfonso de Hobby Consolas, al señalar que "la dirección artística, apartado gráfico y efectos de sonido logran que la ambientación se lleve la palma; cada vez que llegamos a una zona nueva dan ganas de pararse a echar una foto, para contemplar con detenimiento la belleza de los escenarios. Es un juego en el que apetece perderse".


Calificativos que despiertan el hype en sus seguidores que empiezan a ser consecuentes con las principales valoraciones de los medios especializados de la industria. Estas son sus calificaciones, en nuestra primera ronda de análisis de Rise of the Tomb Raider en medios internacionales:
  • IGN: "Pleno de acción y a la vez emocionante. Con momentos electrizantes y capaz de maravillarnos al descubrir (y explorar) una ruina milenaria. Rise of the Tomb Raider es el punto de unión de la vieja y la nueva Lara, ofreciendo algo más que una simple aventura cinematográfica". Calificación final: 9.2/10
  • Meristation:  "Una aventura que seguramente no revoluciona el género, pero que realiza de manera excelente casi todo lo que propone: tendremos saltos variados, exploración, puzles, sigilo, tiroteos y momentos hollywoodenses, todo bien mezclado y sin grandes fisuras a destacar". Calificación final: 9/10.
  • 3D Juegos: "Rise of the Tomb Raider es viaje, acción, emoción, belleza, aventura. Todo lo que vimos en el anterior juego pero magnificado, con una Lara y una Crystal Dynamics que han alcanzado la madurez. La exploración muestra gran libertad, el ritmo contiene decibelios de intensidad y los gráficos maravillan con una sensación de aventura y descubrimiento formidable.". Calificación final: 9/10.
  • Kotaku: "Su mayor éxito está en la forma en que anima a la exploración y en la compenetración que evoca en sus jugadores. Cada cadáver congelado en el páramo ruso es un recordatorio de Lara se mueve a través de un lugar que ha matado a muchos otros. Y Rise of The Tomb Raider nos invita a acompañarlos en cada paso que da en esa brutal travesía". Calificación final: Compra obligatoria.
  • Polygon: "En muchos sentidos, Rise of the Tomb Raider podría ser visto como una secuela bastante modesta. Se construye con éxito en el excelente reinicio Crystal Dynamics. No introduce cambios masivos; pero su alcance es mayor con respecto al juego anterior, a través de una fórmula de éxito que se repite una vez más, pero por ahora, una fórmula que estoy nuevamente feliz de visitar" Calificación final: 8.5
  • Gamespot: "Crystal Dynamics ha encontrado el equilibrio en casi todos los sentidos. Un maravilloso mundo por explorar que se una excelente historia con personajes bien construidos y un sistema de combate que engancha junto al sistema de armas y mejoras. Un juego cuya dificultad no impacta demasiado, pero lleno de posibilidades para explorar". Calificación final: 9.

En pocas horas nuestros especialistas darán su valoración final de la nueva obra de Square-Enix. ¿Estaremos ante otro candidato al GOTY 2015? ¿Ustedes que piensan gente de esta producción que ya suma un promedio de 90 en Metacritic?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
[Noticias] Primera ronda de análisis internacionales de Rise of the Tomb Raider... Reviewed by Pablo Vargas on 11/09/2015 Rating: 5 Por Pablo Vargas. Pocas horas nos separan de uno de los títulos más esperados del 2015, cuando Rise of the Tomb Raider debute mañan...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.