[Noticias] Así funciona la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, noviembre 20, 2015

[Noticias] Así funciona la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4...

Por Pablo Vargas.

Una verdadera bomba ha dejado caer PlayStation en la recta final de noviembre, al confirmar a la revista Wire que la PlayStation 4 contará con juegos de una de sus consolas más vendidas de todos los tiempos, esto que a través de un sistema de emulación permitirá a sus usuarios disfrutar del catálogo del PlayStation 2 a corto plazo en las consolas next-gen de la marca japonesa.



"Estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para traer juegos a la presente generación" han sido las declaraciones de un representante de la compañía. Asimismo han señalado que no tienen nada más que comentar en este momento, aludiendo posiblemente a que en menos de un mes dará inicio el PlayStation Experience, una cita que reunirá a los principales desarrolladores de la marca y que podría ser una fecha clave en la revelación de esta nueva característica en el sistema de la PS4


Pero, ¿como funciona el sistema de emulación de PS2 en la PS4? En Digital Foundry han estado probando 3 títulos de PlayStation 2 que funcionan actualmente bajo emulación en el mencionado pack especial de PS4 de 'Star Wars Battlefront'. Estos son 'Star Wars: Jedi Starfighter', 'Star Wars: Racer Revenge' y 'Star Wars: Bounty Hunter'. El cuarto es el 'Super Star Wars' de SNES y según Digital Foundry su sistema de evolución incluiría las siguientes características:


El análisis realizado por Digital Foundry en los juegos de PS2 emulados en PS4, también ha arrojado una serie de datos bastante interesantes sobre el proceso:

+ Los botones Start y Select están mapeados a un lado y a otro del trackpad del DualShock 4 y resulta que las third parties no pueden acceder al sistema operativo de la consola para poder hacer esto.
+ Al igual que en el emulador de PS2 que hay en PS3, en este caso se ejecuta un sistema que emula las tarjetas de memoria de PS2.
+ Cada vez que se inicia uno de estos juegos aparece el logo de PlayStation 2 re-escalado, e incorporaría un sistema de trofeos.
+ Todos los mensajes en pantalla sobre botones a pulsar hacen referencia al mando de la PS2.
+ Los títulos de PS2 contaban con todo tipo de resoluciones, aunque 512x448 y 640x448 eran las más comunes. 
+ El emulador parece ofrecer una resolución nativa de 1292x896, con dos bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla al alcanzar los 1080p.
+ La calidad visual de los juegos parece haber sido mejorada de forma sustancial y se mueven con mayor fluidez.


¿Será este el primer paso para la retrocompatibilidad con PS3? No lo sabemos a ciencia cierta, pero si por la vispera se saca el día, este podría ser una interesante contra-propuesta de Sony al anuncio de la retrocompatibilidad en Xbox One, por lo que les invitamos a estar atentos a la cobertura en directo de su Revista Level Up desde el PlayStation Experience -sí, nosotros también nos teníamos guardada una sorpresa para fin de año-, para conocer más sobre los primeros títulos de PlayStation 2 que podrían estar llegando a la PlayStation 4


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
[Noticias] Así funciona la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4... Reviewed by Pablo Vargas on 11/20/2015 Rating: 5 Por Pablo Vargas. Una verdadera bomba ha dejado caer PlayStation en la recta final de noviembre, al confirmar a la revista Wire   qu...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.