[Conferencias] Lo mejor del Nintendo Direct (12-11-2015) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, noviembre 13, 2015

[Conferencias] Lo mejor del Nintendo Direct (12-11-2015)

Por Luis Rodríguez.

Si me lo preguntan, no ver a Satorou Iwata en un Nintendo Direct fue tal se esperaba, como la promesa de un espacio vacío. Pero como reza el dicho: muerto el rey, viva el rey. Reggie fue quien arrancó la presentación dirigiendo unas palabras de agradecimiento, sobre los mensajes de apoyo en el caso del señor Iwata. Y de una manera veloz, Reggie pasa a lo que nos llama, comenzando con el universo de The Legend of Zelda, con el remake de Twilight Princess en versión HD. La noticia hubiera sido un bombazo, parecido al de Majora's Mask, pero leaks previos en  semanas pasadas, evitaron lo que pudo ser un anuncio épico. De paso y haciendo una hermosa transición, se confirma Zelda U como un título del 2016, esperemos que no hasta diciembre.


Estos anuncios nos dejan algunos datos curiosos:
  • Zelda U en su período de desarrollo ha consumido el lanzamiento de remakes como Majora's Mask, Wind Waker y Twilight Princess, además de títulos originales como A Link beetween worlds, Tri Force Heroes, Hyrule Warriors (Wii U y 3DS) además de varios para la consola virtual.
  • Twilight Princess estaría siendo lanzado en tres consolas consecutivas, originalmente en Game Cube, posteriormente en Wii y ahora en Wii U.
Siempre en el universo de Zelda, se anunció una actualización gratuita para Triforce Heroes, que llegará el 2 de diciembre, la cual incluirá nuevos trajes y una nueva zona de pantallas. Además la versión para 3DS de Hyrule Warriors llegará dando nuevos personajes, entre ellos Tetra, King of Hyrule, Toon Link y una versión femenina de Link llamada Linkle que abre un mar de posibilidades en la saga. Estará disponible a partir del 25 de marzo.


Pokemon regresa con fuerza


Este Direct, consistió en un trago amargo para los aficionados de esta franquicia, y no porque no hayan recibido algo, sino porque tendrán meses complicados en sus estados financieros. 
  • El 20 de noviembre, será el lanzamiento de Pokemon: Super Mistery Dungeon para 3DS.
  • Pokemon Picross. Un puzzle free to play, que estará disponible a inicios de diciembre.
  • Las versiones originales de los Red, Blue and Yellow, estarán disponibles para descarga a partir del 27 de febrero.
  • Pokken Tournament, la colaboración entre Nintendo, Bandai y Pokemon Company, originalmente lanzada para arcades, llegará a Wii U en la primavera del 2016.

Lo que se viene para la Wii U en 2015


Poco falta para que finalice este año, para que estemos pensando en la cena de navidad y la fiesta de fin de año, pero se vuelve imprescindible organizar qué jugaremos en los días festivos. Esta es la sección para ello.

Splatoon, uno de los mejores juegos del año, recibirá una nueva actualización, incluyendo nuevos escenarios como Museum d'Alfonsino y Mahi-Mahi Resort. Adicionalmente nueva colección de trajes y armas. Por cierto, esta actualización esta disponible desde hoy y progresivamente hasta enero del 2016. Además, en fechas por anunciar, la Nintendo Three House estará organizando un Splatournament.


Super Mario Maker es grandioso, pero en medio de más de 3 millones de pantallas subidas, se vuelve complicado encontrar las mejores o las de nuestros amigos. Por tal motivo, Nintendo estará lanzando un portal que nos facilitará la vida. El mismo podrá ser accesado desde una PC o un Smartphone, y los niveles que marquemos estarán disponibles desde nuestro Wii U. Será lanzado este diciembre.


Animal Crossing: Amiibo Festival. Excesivamente tierno. Será vendido en lanzamiento como un bundle con dos amiibos compatibles. El bundle será lanzado el 13 de noviembre junto con variedad de otros amiibos. Mientras que Super Mario Tennis Ultra Smash promete ese sabor caótico similar a Mario Kart, incluyendo variados modos locales y en línea. Esta fechado para el 20 de noviembre.| Asimismo, obtuvimos una fecha para el esperado Star Fox Zero, que llegará finalmente tras su retraso el 22 de abril del siguiente año.


Xenoblade Chronicles X. Sí, son palabras mayores. El gigantesco RPG para Wii U, arribará el 4 de diciembre, es lo único que necesitamos saber. Aunque quizás sea bueno que les diga que el contenido de los mapas ya se puede comenzar a descargar, digamos que para ir ahorrando tiempo, dado que son aproximadamente 10GB.


No tuvimos a F-Zero, pero la compañía Shin'En nos trae Fast Racing NEO, un título que ha prometido escurrir hasta la última gota de la capacidad del Wii U para crear un título de carreras singular. Estará disponible en eShop a partir de diciembre.

Los títulos de la Nintendo 3DS en el 2015-2016



El 2016 será el año de los RPG en la consola portátil, donde veremos grandes títulos como Mario & Luigi Paper Jam (22 de enero); Final Fantasy Explorers, será lanzado el 26 de enero con todo el DLC lanzado en Japón en forma gratuita, además ofreciendo una versión coleccionista. Mientras que Fire Emblem Fates, ofrecerá descuentos para la adquisición de los 3 caminos, o un paquete especial que incluirá Birthright, Conquest y Revelation. Lo tendremos a disposición el febrero 19, en esas fechas que se supone uno viene sobreviviendo de la cuesta de enero.


Y para poner la bandera, Dragon Quest VII y VIII, serán lanzados durante el 2016, sin tener más detalle de su período.


Adicionalmente, Mega Man Legacy Collection, estará disponible el 23 de febrero con contenido exclusivo y compatibilidad con amiibo de Mega Man. Finalmente, el Nintendo Direct de este mes nos tenía una sorpresa debajo de la manga con la que cerrarían con broche de oro la conferencia. Cloud como personaje seleccionable en Super Smash para la 3DS y Wii U.




***

Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N, de los que escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR. Responsable de las conferencias de Nintendo y Bethesda.
[Conferencias] Lo mejor del Nintendo Direct (12-11-2015) Reviewed by Esteban on 11/13/2015 Rating: 5 Por Luis Rodríguez. Si me lo preguntan, no ver a Satorou Iwata en un Nintendo Direct fue tal se esperaba, como la promesa de un ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.