[Noticias] Hideo Kojima revive el debate sobre el episodio perdido de The Phantom Pain... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, octubre 12, 2015

[Noticias] Hideo Kojima revive el debate sobre el episodio perdido de The Phantom Pain...

Por Pablo Vargas

Advertimos antes de seguir leyendo la siguiente nota que hay fuertes spoilers sobre el final de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por lo que recomendamos no leerlo hasta que hayan terminado todo el arco argumental del juego. Dicho esto, durante las últimas horas Hideo Kojima ha empezado una interesante campaña de "trolleo" para con los fans de MGS que han estado cuestionando la existencia de un tercer capítulo, que según en diversos foros desarrolla tras los acontecimientos que se revelan en la misión 46


The man who sell the world
Y es que son muchos los seguidores de la saga protagonizada por Big Boss que se han quedado con cierta sensación de vacío tras el final del juego y la revelación en foros de algunas escenas secretas que se activan tras desarrollar y eliminar 10 cabezas nucleares. El video en cuestión fue subido hace unos días por el usuario Uncouplespy(ver aquí) y nos lleva a un final secreto en el que Miller comparte unas palabras con Big Boss sobre el desarme nuclear, algo que se había visto en cierta medida reflejado otras escenas ocultas acorde con 'x' situación: por ejemplo, aquella que salta si nos acompaña Quiet al regreso de una misión bajo la lluvia, o en la que tenemos mucho tiempo de no compartir con D-D, entre otras como la que encontramos tras la puerta secreta del área médica, la fecha de nuestro día de cumpleaños o cuando la moral del personal es muy baja y regresamos a la Mother Base.



Pero el tema no termina ahí. En la edición coleccionista de The Phantom Pain se muestra una misión que cierra el círculo de Eli tras robar el Sahelanthropus. La misión bajo el nombre 'Kindom of flies', nos presenta una serie de acontecimientos bastante interesantes en el que podemos observar como se hubiese desarrollado la misma tras encontrar a Eli. Este contenido adicional en el disco de extras ha despertado la curiosidad de los fans al señalar que Kojima tenía planeado un tercer episodio que fue cortado adrede por Konami para incorporarlo en un posible DLC -algo que la compañía ha negado, pero no sería descabellado-, o que dicha misión se encuentra oculta en el juego para activación por medio un update o que que esta aún no ha sido descubierto por los usuarios.


Esto último no sería una gran sorpresa, sobre todo si recordamos que fue algo que Kojima ya hiciese en Peace Walker, al incorporar un final secreto dentro del título, y que tras cumplirse una serie de requisitos -completar el juego, no usar a el Metal Gear ZEKE, seguir desarrollando las misiones secundarias e impedir las fugas de Zadornov en seis ocasiones-, se activaba una misión extra que revelaba el gran final del juego, misma situación que algunos han señalado podría repetirse en The Phantom Pain, al encontrarse recientemente audios de animales -perros guardianes-, conversaciones por codec y diseño de personajes, que no han aparecido en la versión final del juego.


Si a esto sumamos que en las últimas horas Kojima ha publicado tres imágenes bastante interesantes en su perfil personal de Twitter que hacen referencias a terceras partes él que desearía ver, siendo la más notoria una de Star Wars en la que podemos ver a C3-PO con un brazo casi idéntico al que usa Big Boss -con un logo que guarda bastantes similitudes con el de Diamond Dogs en su brazo izquierdo-, entonces podríamos empezar a especular si las teorías de los fans no son tan descabelladas como algunos pensaban y que en realidad el famoso tercer episodio podría llegar en algún momento a los poseedores de The Phantom Pain

¿Es el logo de Diamond Dogs en el brazo de C3-PO?

Todo parece indicar que la última palabra sobre el final del juego aún no se ha escrito.  ¿Un episodio oculto en el juego, contenido adicional por DLC o Kojima trolleando a sus fans? ¿Ustedes que piensan gente?


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
[Noticias] Hideo Kojima revive el debate sobre el episodio perdido de The Phantom Pain... Reviewed by Pablo Vargas on 10/12/2015 Rating: 5 Por Pablo Vargas .  Advertimos antes de seguir leyendo la siguiente nota que hay fuertes spoilers sobre el final de Metal Gear Solid ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.