Por Daniel Solis

“Escuderos, bienvenidos a la Academia Medieval, el lugar donde serán entrenados para convertirse en caballeros.  Tendrán que dominar las artes de las jutas y los torneos, completar peligrosos Quests, y refinar su educación. También tendrán que servir al rey y mostrar que tienen sentido de Caridad y Galantería.  Solamente uno de ustedes será nombrado caballero por el Rey Arturo, así que es tiempo de mostrar de lo que son capaces” – Padre Advevan Nicolus Emilius, director de la Academia Medieval.


Medieval Academy es un juego familiar donde cada jugador toma el rol de un escudero que quiere superar a los otros en las diferentes categorías de entrenamiento para anotar puntos de caballería. Para alcanzar esta meta, durante seis turnos del juego, los jugadores deben sabiamente escoger  las cartas que les serán mas útiles y jugarlas en el momento adecuado para mover sus discos en los tracks de entrenamiento por delante de sus competidores.


Al final del turno VI, el escudero que tenga la mayor cantidad de Puntos de Caballería gana el juego y es nombrado caballero por el Rey Arturo !


El juego es genial, no es muy largo pero si requiere planear bien las jugadas y adaptarse a lo que los otros jugadores van haciendo, siempre es recomendable jugar las cartas de Princesa de último, ya que pueden cambiar el resultado en cualquiera de las otras pruebas. Excelente juego para compartir con familia y amigos.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up