Por Cristian Peralta.

Durante esta semana dio inicio París Games Week, convención que ha estado tomando fuerza con el paso de los años y lugar al que Sony decidió mover su conferencia dedicada a Europa debido a la cercanía que tenían Gamescom con E3. En el evento se hicieron varios anuncios y aquí te mencionamos los más importantes.

Street Fighter V



Street Fighter V tuvo varios anuncios durante la conferencia. El primero de ellos fue la introducción de Dhalsim al elenco de personajes a elegir dentro del juego. Además se dio la fecha oficial de salida del juego la cual será Febrero 16. Otro anuncio relacionado a Street Fighter V fue el anuncio de que se añadirán seis nuevos luchadores durante el primer año de Street Fighter V.

Tekken 7


Luego de una entrada bastante cómica entre Katsuhiro Harada y Yoshinori Ono. Harada subió al escenario para presentar el siguiente juego de la saga Tekken que llegará a PlayStation 4.

Battleborn Beta


Gearbox creadores de la saga Borderlands y quienes ahora están enfocados en su nuevo proyecto, Battleborn, hicieron saber que el próximo año la beta de Battleborn llegará primero a los usuarios de PlayStation 4 durante el 2016.

Boundless


Del estudio Wonderstruck se anunció Boundless un juego procedural de mundo abierto que llegará a PlayStation 4 y PC con crossplay en el que todos los jugadores vivirán bajo un mismo mundo en el que se podrán vivir increíbles aventuras.

Vector


Vector es un juego músical multijugador que ofrecerá una combinación entre gameplay, gráficos y música. La idea es crear una experiencia entre amigos la cual afectará el desempeño de las carreras, el ambiente, la música y los resultados de las carreras que se desplegarán en pantalla.

No Man's Sky


No Man's Sky, uno de los juegos más cuidados por Sony también ha tenido su aparición estelar en el Paris Games Week dando oficialmente una fecha para el lanzamiento del juego. El juego llegará en Junio 2016.

Housemarque


Housemarque un estudio que ha tenido mucha relación con Sony al crear juegos como Dead Nation y Resogun estuvo presente en el escenario con su juego Alien Nation, además de mostrar su nuevo proyecto colaboración con el xDev Studio de Sony. Matterfall es el nuevo proyecto de Housemarque del cual de momento solo fue presentado un trailer.

Horizon Zero Dawn


Guerrilla Games volvió a aparecer en París esta vez para mostrarnos otra forma de ver la misión que originalmente se mostró en E3 con tal de demostrar las diferentes mecánicas que tendrá el juego, así como un modo foto para capturar increíbles momentos y detalles durante nuestras partidas.

Driveclub


Evolution Studios no ha descansado de añadir contenido a Driveclub mes a mes y en Paris se anunció Driveclub Bikes el cual está disponible desde ya y añade las competencias con motocicletas para los amantes de la velocidad.

Gravity Rush 2


Gravity Rush ha cambiado de plataforma, su secuela llegará a PlayStation 4 y durante Paris se mostraron más mecánicas del juego.

Uncharted 4 - Multiplayer


Naughty Dog tuvo un segmento para hablar más sobre Uncharted 4 que saldrá en Marzo 18 pero esta vez enfocados en el multijugador, del cual la beta estará disponible del 4 de Diciembre al 13 de Diciembre.

Dreams


El nuevo proyecto de Media Molecule, Dreams, estuvo en el escenario donde se mostró más información de las posibilidades que tendríamos para hacer de nuestros sueños una realidad. Además una beta estará disponible durante 2016.

PlayStation VR


PlayStation VR tuvo una sección importante de la conferencia en la que mostraron varios juegos que estarán disponible para la plataforma, RIGS de parte de Guerrilla Cambridge, The London Heist, Eve Valkyrie, Battlezone.


Until Dawn, juego de Supermassive que tiene un par de meses de haber salido recibirá un contenido extra enfocado en PlaySstation VR.


Crytek hizo una sorpresiva apariencia mostrando Robinson: The Journey lo que pareciera ser una aventura de dinosaurios en primera persona que pinta bastante interesante.

Gran Turismo Sport


Uno de los pesos pesados de Sony llevaba tranquilo bastantes años sin anunciar nada, finalmente Polyphony Digital apareció en la conferencia mostrando Gran Turismo Sport, su nuevo proyecto que hará uso de PlayStation VR. El juego contará con dos campeonatos oficiales de la FIA que correrán de manera simultanea y al final de la temporada se premiará al ganador. Además el juego contará con una beta para inicios de 2016.

Wild


Michel Ancel, creador de Rayman, volvió a aparecer nuevamente para mostrar más avances de Wild su juego exclusivo para PlayStation 4 el cual nos muestra un mundo abierto en el que controlamos a un shaman con el que somos capaces de controlar los animales. En el mundo viviremos diferentes aventuras las cuales deberemos enfrentar con la fauna que esté en las cercanías, así como afrontar peligros como caníbales y conocer deidades.

Detroit: Become Human


David Cage salió a cerrar la conferencia con su último proyecto el cual está basado en Kara, un corto
que presentó años atrás en E3, ahora Kara toma vida como Detroit: Become Human.

Sony ha terminado su tercera conferencia del año en la que ha mostrado muchos contenidos que llegarán a su plataforma a lo largo del 2016 y años venidores demostrando que hay mucho que entregar y si se considera que aún faltan muchos estudios aún por presentar sus primeros proyectos para Playstation 4. 2016 será un año muy interesante para Sony, donde nuevas propuestas refrescarán la generación, tal y como se debe hacer con el cambio de una generación.

Sin embargo no todo queda en París, dentro de 1 mes Sony volverá a aparecer en San Francisco dando una nueva conferencia de prensa en su evento, Playstation Experience en el que se espera que al menos otro título sea revelado al público.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up