Por Johan von Lindeman (Capitán Indie)

Pase muchas horas confundido en Satellite Reign. No es un juego que se pueda jugar rápido y pretender entenderlo con facilidad. Juegos como estos siempre me causan problema hoy en día, ya que no es mucho el tiempo que tengo para disfrutar juegos (inclusive juego mas de lo que debería). Aun así Satellite Reign me llama a culminar su campaña, que no ofrece una gran historia, más si, un nivel complejo de jugabilidad y varias mecánicas que te hacen querer seguir profundizando en su mundo isométrico cyberpunk.

En el lejano futuro, la clonación es algo del diario vivir. Controlas una unidad de 4 clones, cada uno con diferentes habilidades. El soldado, soporte, hacker e infiltrador. Un equipo completo y muy bien balanceado para vencer las mega corporaciones del futuro.


Mi Gamplay en Satellite Reign

Un Mundo Abierto a tu Propio Ritmo

El tutorial de Satellite Reign dura escasamente, unos 5 a 10 minutos. Un vez lo culminas, el mundo es tuyo para recorrerlo y dedicarte a destruir mega corporaciones militarizadas en el futuro...lo cual no es trabajo fácil. No siempre te verás completando tus objetivos de la misma forma. A veces compraras información de como accesar una entrada secreta a la base enemiga. Otras veces entrarás hackeando la puerta principal, y de vez en cuando simplemente tirando balas...o lasers, a todo lo que se mueva. Yo optaba mucho por matar todo a mi paso, ya que en el enfoque stealth los guardias demoran demasiado en hacer sus rondas, y es bastante fácil que te vean infiltrándote.


Para ir desbloqueando misiones, es necesario activar Relay Beacons, los cuales sirve a su vez de respawn points y fast travel, para movilizarte con facilidad hacia el objetivo que desees realizar. Quizás mi único problema con esto, es que muchas veces me vi regresando a bases, las cuales ya había visitado, por el hecho de que había una terminal, o algún blueprint que algún cliente necesitaba, para otorgarme algún ítem necesario para seguir avanzando. Esto se traduce en, bastante backtracking, en este detallado mundo cyberpunk, pero uno que visualmente se ve similar en cada una de sus áreas.

Es un mapa extenso, donde la primera sección a pesar de poder pasar unas 6 horas en él, es solo una escuelita para lo que te esperará en todos los distritos, que componen esta extensa aventura. Al momento de escribir este review, a penas estoy terminando la tercera sección, de no se cuantas, y llevo unas 25 horas.

Clones Coordinados y Eficientes

Es un deleite mejorar mis clones. Cada uno de ellos tienen mejoras, armamento y skills que aplicar o desbloquear. Por ejemplo el soldado tiene un skill llamado draw fire, que enfoca todos los disparos en su persona. El infiltrador, es el único capaz de hacer un ataque melee, con la suficiente fuerza para derrotar a un guardia de un solo golpe, si no eres visto. A todo esto le podemos sumar un sistema que me encanto, en el cual posees cualquier NPC, le sacas su información genética, y la aplicas a tus clones para tener mejoras como velocidad, curación, etc. Sin embargo, si te matan con alguno clon aplicado, el mismo se irá degradando poco a poco, perdiendo todos esos bonus. Inclusive puedes poseer, o mejor dicho hijack, a soldados enemigos, los cuales brindan aún mas bonus a cualquiera de tus 4 personajes principales.

Muerte Segura

Al comienzo me veía mucho moviendo a los 4 al mismo tiempo. Pero poco a poco me di cuenta, que esta no era la mejor táctica para lograr infiltraciones y defensas exitosas. Cada clon tiene su especialidad, poco a poco fui conociéndolos y comencé a colocar al infiltrador cerca de un guardia en patrullaje, mientras mi hacker desconectaba cámaras de vigilancia y mi solado y soporte esperaban bajo cobertura, por si nos descubrían.

Otro aspecto a destacar es la cantidad de ítems que puedes desbloquear por medio de investigaciones. La mayoría de las cuales otorgarán Blueprints con mejoras o armamento. Es adictivo ir buscando cada uno de los blueprints y prototipos para ir investigándolos y replicándolos para que nuestros clones puedan usarlos.

UI Noventero Bastante Confuso

Menú Confuso

Mi principal queja contra Satellite Reign, son el diseño de sus menús y UI. Salvar en un juego de pc teniendo que entrar en un menú, y buscar la opción de salvar, debería ser cosa de los 90. Tras eso, muchas veces me sentí totalmente perdido en la cantidad de texto y opciones que tiene, ya que el juego no hace lo mejor posible por explicarte cada detalle. Una vez pases unas 5 horas, conocerás bien cada una de las secciones, pero pudo estar mucho mejor diseñado.

Calificación final: Level 6 - Interesante pero no indispensable, adquirir en descuento

***
Johan von Lindeman (Capitán Indie) – Amante de los video juegos independientes. Desde los mas bizarros hasta los mas conocidos y todo cuanto haya en medio de ellos. RPGista por excelencia y catador de roguelikes certificado. Puedes seguirme en YoutubeFacebook y Twitter




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up