Por Ari Reyes.

En mi casa, hay dos cosas que se hacen en la mesa, comer y jugar. La gastronomía y los juegos son mis dos pasiones, y entre ellos, cocinar para mi gente y jugar con ellos Magic: The Gathering, son mis dos pasatiempos favoritos. Mi comedor es de ocho puestos para draftear, los individuales son playmats y los candelabros de Star Wars se ponen para cenar y se quitan para testear.

Mi mesa es una mesa familiar, de amigos; es una mesa gamer y geek.  Es el mismo tipo de mesa que procuro mantener en mi tienda, que es más área de juego que vitrinas. Me encanta tener el lugar lleno de amigos, comiendo, jugando y riendo.  Esas son las mesas en las que me gusta estar; ese es el tipo de mesa al que los quiero invitar…

Hola, yo soy Ari Reyes y quiero darles la bienvenida a mi Mesa en Level Up. En este espacio bisemanal, quiero saborear con ustedes todos los ingredientes de mi plato favorito en el menú de juegos de mesa, el sin igual y delicioso juego de cartas coleccionables, Magic: The Gathering. En esta mesa quiero compartirles mis recetas de decks; acá pretendo que exploremos juntos los sabores de las nuevas cartas y es aquí que me gustaría servirles una variada degustación de eventos y noticias para saciar su hambre de este suculento juego.

Este es un espacio para paladares caminantes de los planos, nuevos y veteranos, hambrientos de masticar todos los formatos y ansiosos de saborear las ultimas expansiones, recién salidas de la cocina de Wizards of the Coast. Aquí probaremos técnicas de juego, degustaremos arquetipos de mazos y hasta exploraremos las reglas de etiqueta para ser mejores comensales de la gran mesa que Magic: The Gathering tiene en Costa Rica.


Yo engordo lo que amo, dicen mis amigos. Entonces debo confesar, que si bien adoro Magic: The Gathering, sobre todo, amo su hermosa comunidad de jugadores y si, la quiero engordar. Quiero invitarlos a esta Mesa  esperando que cada vez seamos más,  que cada vez juguemos más y que en un futuro cercano, Costa Rica sea reconocida como destino cartastronómico por todos los conocedores y catadores del juego. La reservación es todos los Miércoles de por medio, en la Comunidad Geek de Level Up. Hasta pronto, y ¡buen provecho!

DATOS DE NUTRICIÓN
TamaÑo de la PorciÓn: 10 magicablos*
PorcionES por Mesa: 1
MAgic: The Gathering
Juego de cartas coleccionables cocinado por Richard Garfield, servido por Wizard of the Coast y consumido por millones de jugadores en el mundo. Abreviación: MTG.
Draftear
Platillo de formato limitado que tradicionalmente se comparte en mesas de 8 comensales. Estos eligen una carta de un booster y pasan el resto, hasta haber engullido tres boosters y así elaboran su mazo para degustar las partidas.
Playmats
Elegantes manteles de juego para proteger los delicados platos de las asperezas y elementos foráneos de la mesa.
TESTEAR
Cata o degustación de mazos con el fin de elegir el más apetecible.
Gamer
Persona que juega juegos, en este caso, de mesa.
Geek
Persona con devoción a habilidades e intereses fuera del casado tradicional.
Decks
Mazos de cartas de MTG. La cantidad y tipo de ingredientes son variables.
Nerdvana
Estado de unidad completa con el nerd interior y el ñoñoverso que le rodea.
Zendikar
Primera expansión del bloque de MTG del mismo nombre. Toda una delicia exótica!
Boosters
Apetitosos aperitivos de 15 cartas de MTG.  No se puede comer solo uno.
Vortex Game Center
Vortex Game Center es el epicentro cartastronómico de San José
* Una porción contiene la dosis bisemanal recomendada de nuevos vocablos mágicos

***

Ari Reyes - Cocinera intensamente gamer y apasionadamente geek, comprometida con alcanzar el nerdvana. Su chispa despertó en Zendikar y desde entonces es fácilmente seducida por el aroma de los boosters nuevos y el sabor de los formatos de cuarenta cartas. Es también co-propietaria de Vortex Game Center, un lugar donde le gusta decir que atiende a ambos lados del mostrador, abriendo juegos en la cocina y comiéndoselos en el comedor.

2 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Hey esta muy creativo y leyéndolo me doy bastante hambre... Esperando desde ya el próximo miércoles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up