Por Pablo Vargas.

¿Físico o digital? El equipo creador de Yooka-Laylee, sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, ha vuelto a encender el debate sobre las preferencias de los jugadores al confirmar su deseo de publicar la nueva obra de los ex-integrantes de RARE en formato físico, pero sin descartar la posibilidad de que el mismo llegue de forma digital a través de Team 17, con quienes han firmado un acuerdo para la distribución del juego en PC, PS4, Xbox One y Wii U.

"Personalmente creo que sería una lástima si tras el éxito en Kickstarter, ofrecemos un gran juego y entonces falla en ventas porque no tenemos los conocimientos o cometemos un error en la manera de vender el juego", señaló Gavin Price de Playtonic, quien también ha confirmado el interés del estudio de que el juego llegué a la NX, pero siguen pendientes de respuesta por parte de la Gran N. "Nintendo no habla mucho, es todavía muy secreto, me gustaría saber más. Pero no hay nada que impacte en nuestros planes"


Sobre la razón de lanzamiento físico, Team17 comentó que las 80.000 personas que pusieron su dinero en Kickstarter son una pequeña parte del público potencial, pero deben enfocarse en el resto del mercado para el que juego no falle "Esta colaboración es más importante que lo que imagina Team17 o Playtonic. Ellos -Playtonic- son nuestros amigos y queremos ayudar de una manera que tenga sentido para todos".

Al final, sí sale en ambos formatos, ganamos todos. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Edición física o digital?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up