Por David Arias.

Este pasado fin de semana se celebró la expo Disney D23 en las instalaciones del centro de convenciones Anaheim, en california, Estados Unidos, y durante la misma logramos empaparnos de toda la información sobre los nuevos proyectos que empresas como Disney, Pixar, Lucas Film y Marvel nos están preparando para este y el próximo año.

Allan Horn, presidente de Disney Studios

Comenzando con los estudios de animación de Disney y Pixar, los fans que asistieron pudieron disfrutar de 3 horas de gran información.  El presidente de los estudios Disney se dio a la tarea de realizar la presentación del mismo dando un paseo por grandes éxitos de la franquicia y recordando los últimos grandes logros como han sido Big Hero 6, Frozen, entre otras.

John Lasseter, director creativo de Disney y Pixar

Luego de esto se hizo presente el director creativo de Disney y Pixar, John Lasseter quién habló sobre los grandes cambios positivos que ha sufrido la industria desde que Disney adquirió a Pixar en el año 2006, significando una gran mejora para la calidad que ofrecen ambos studios.


La primera película que presentaron fue Zootopia, una película en la cual los humanos no existen y sus habitantes son animales antropomórficos.   La historia se desarrolla en una ciudad creada para animales dividida en zonas climáticas como la Plaza Sahara, Tundra Town, y el Distrito de Rainforest

Muestra de los diferentes distritos de Zootopia


Luego de esto, llego el turno para "Gigantic", una nueva versión al estilo Disney del famoso cuento de "Jack y las habichuelas mágicas·  La historia se centra en la amistad formada por Jack y una gigante niña llamada Inma.


Una reinvención del famoso cuento dirigida a un público contemporáneo.
Por su parte los directores John Musker y Ron Clements presentaron "Moana", un filme inspirado en la gente, los cuentos y la música del pacífico sur, la cual promete ser una delicia visual.


La historia se encontrará situada hace dos mil años y se centra en una chica de dieciséis años, quien aspira a continuar con las tradiciones de su pueblo. Dwayne "The Rock" Johnson interpretará al legendario semidiós Maui.


"The Good Dinosaur" es el lanzamiento más próximo de los studios Pixar y durante la presentación se mostraron varios clips de la cinta que  se centra en de un dinosaurio llamado Arlo que debe enfrentar grandes aventuras para volver a su casa después de haber sido arrastrado por la corriente de un río.


El mismo es acompañado por un niño de las cavernas que es un tanto anacrónico.   La historia promete ganarse el corazón de todos sus espectadores. 


"Buscando a Dory" es el nombre de la secuela que muchas personas han exigido y que sirve para responder a aquellas preguntas sin respuesta que quedaron en la famosa cinta "Buscando a Nemo".


Además, Pixar aprovechó para presentar un nuevo personaje para la cinta "Finding Dory", su nombre "Hank" el pulpo que tendrá la voz en su versión en ingles del protagonista de la serie "Married...With Children" Ed O'Neill.


Otro título que saldrá con temática para el día mexicano de los muertos será "Coco". El personaje principal será un niño de doce años , llamado Miguel, que desentraña un misterio de muchas generaciones.  


Ya finalizando con el bloque de Disney y Pixar, se presentó la película de Toy Story 4, que volverá a ser dirigida por el mismísimo John Lasseter.   La presentación finalizó con un enorme espectáculo al mejor estilo de Toy Story.
Entre otros de los grandes anuncios de la  Disney D23se reveló el póster oficial de la cinta live action de "The Jungle Book" que será dirigida por Jon Favreau (Iron Man), escrita por Justin Marks, y protagonizada poe Neel Sethi, Emjay Anthony, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Christopher Walken, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, y Lupita Nyong'o.

  
También se anunció un remake de la cinta " Pete's Dragon".


En lo que a Star Wars se refiere, los presentes pudieron disfrutar de cosas tales como la presentación de el primer póster oficial de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que ha vuelto a ser diseñado por el famoso artista Drew Struzan.  Su diseño es bastante clásico, aunque todos aquellos asistentes que iban con la intensión de conocer nuevos personajes se quedaron con las ganas.  El póster solo muestra a cuatro de los personajes ya conocidos: Kylo Ren, Finn, Rey y el mítico Han Solo. Podemos observar a Finn empuñando el sable laser de Luke Skywalker, dando a pensar que su destino es llegar a convertirse en un Jedi.


Además se  anunció el nombre del director de "Star Wars: Episode IX". Colin Trevorrow es el elegido para dirigir "Star Wars: Episode IX", cerrando la.tercer trilogía iniciada por J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens) y continuada por Rian Johnson (Star Wars: Episode VIII). 


La Disney D23 fue bien aprovechada, tanto así que se anunció que el actor Orlando Bloom volverá a ponerse en la piel del personaje Will Turner para la nueva entrega de Piratas del Caribe 5Otro de los actores que vuelve a Piratas del Caribe es Geoffry Rush en su papel del Capitán Barbossa.  Javier Bardem, por el contrario, es uno de los nuevos rostros del filme. Su papel será el del villano conocido como Capitán Salazar y utilizará un hacha por arma.


Saltando a uno de los paneles más esperados, tenemos a la gente de Marvel, quienes trajeron varios anuncios entre los que se destacó un parque temático como el de Star Wars, Toy Stoy y Avatar.  Se trata de  "The Iron Man Experience" que llega en 2016 a Hong Kong, la primer simulador oficial de Marvel en llegar a un parque de Disney.


Pero a parte de estos anuncios, sin duda alguna, uno de los más esperados fue el panel que hablaba sobre Capitán América: Civil War y Doctor Strange, las dos películas que están programadas por parte de Marvel Studios para el próximo año.  El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige y los actores Anthony Mackie y Chris Evans fueron los encargados de presentar el primer avance de la tercera entrega de Capitán América
El panel comenzó con Kevin Feige hablando sobre Doctor Strange y se mostró un video donde el actor Benedict Cumberbatch comentó que la cinta tendrá explosiones y chicas además se dijo que la historia tendrá mucho que ver las dimensiones y los planos astrales.


Ya pasando a Civil War, y aunque Marvel aún no ha publicado el avance de forma oficial, les contamos que el corto inicia con Falcon, Black Widow y el Capitán América luchando contra Crossbones, quien intenta hacer explotar un camión. Durante la lucha, el villano lanza un explosivo que se queda pegado en el escudo del Capitán, lo que hace que el héroe lo lance al aire para evitar que haga daño a la gente que le rodea. Crossbones se quita su máscara y podemos ver su rostro lleno de cicatrices, resultado de lo visto en Capitán América y el Soldado de Invierno, y cruza unas palabras con el Capitán donde le dice que Bucky lo recordaba.  Luego se salta a otra escena que se pudo ver después de los créditos de Ant-Man. En ella Steve y Falcon hablan con Bucky, sobre el recuerdo  de su madre, Sarah, y se ve como él tiene recortes de periódicos con las aventuras de su amigo. El Capitán entonces sonríe sabiendo que su amigo se encuentra todavía atrapado en la mente de El Soldado de Invierno. En el siguiente corte podemos ver al General Ross, un personaje que regresa al mundo Marvel desde su anterior aparición en El Increíble Hulk. Ross tiene una conversación con el "Capi" sobre cómo el país tiene una gran deuda pendiente con él, pero ahora le ve más como un vigilante, y no como un héroe.  La escena vuelve a cambiar y vemos a Ironman y el Capitán América. Los dos debaten sobre el próximo movimiento a realizar, cuando Tony le explica su modo de ver las cosas: "¿Qué nos diferencia de los villanos si actuamos sin supervisión?". Steve le responde: "¿Eso es lo qué quieres? ¿Protección?". Sin dejar de discutir Iron Man le amenaza muy a su estilo: “A veces me gustaría darte un puñetazo en tus perfectos dientes". Las siguientes escenas saltan a las típicas batallas, luchas, tiros, explosiones. Aunque se oye al Capitán expresarse de manera algo negativa: "En este trabajo, se intenta salvar a todos los que se pueda. Eso no quiere decir que a todo el mundo".Black Widow y Hawkeye estarán en equipos separados. Así se puede ver en los segundos finales del tráiler: “¿Seguimos siendo amigos?”, pregunta la espía rusa. “Depende de lo fuerte que me golpees” responde el arquero.


El avance finaliza con Hawkeye abriendo una furgoneta en la que se encuentra un nervioso Ant-Man. El Hombre Hormiga tartamudea ante la presencia de Steve Rogers y se muestra agradecido por elegirle: "Conoces a muchas superpersonas, por lo que gracias por pensar en mí".



***

David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura góti




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up