Por José Bonilla.

Y así es como Microsoft inició su presentación en Cologne, Alemania para la feria internacional de videojuegos Gamescom otro año nuevamente, y estoy seguro que más de un seguidor de la consola de Seattle que estuvo viendo el stream aún sigue procesando la cantidad de noticias mostradas, para los que no, estén tranquilos aquí encontraran el mejor resumen de lo expuesto. Cabe destacar la inclusión de IPs ya anunciadas así como nuevas que están por venir es bastante agradable y para todos los dueños de un Xbox One y de Windows. ¡Comencemos!

Quantum Break


El Keynote empezó con uno de los juegos que estuvimos esperando desde el último E3. El juego ha cambiado mucho desde el último avance, esto se puede notar con la inclusión de un nuevo protagonista del juego.  También se pudo observar un pequeño teaser de lo que va a ser la serie Life Action que se estará estrenando semanas antes de la salida del juego el próximo 5 de Abril del 2016



Crackdown 3
Originario del Xbox 360, a Crackdown no le fue muy bien con la crítica y estuvo bastante opacado por otros representantes del genero Sand Box. Microsoft sigue apostando por la fórmula detrás de la serie, esta vez desarrollado por un nuevo estudio y mostrando nuevos elementos como lo es la adición de vehículos transformables y destrucción del entorno en tiempo real, por lo que el ambiente se transformará conforme juguemos, muy al estilo de la serie Battlefield. Esperemos que esta tercera entrega reivindique a la serie.



Scalebound

Mucho se hablaba del nuevo título creado por el célebre japones Kamiya, la desarrolladora Platinum Games y Microsoft Studios. El juego al fin es mostrado y podemos ver un juego que a primera vista tiene escenarios amplios, donde podremos combatir, explorar en busca de items y comandar a nuestro compañero Dragón.


El uso de armas como el arco y flecha, la espada y distintas herramientas encontradas, acompañados de un HUD distribuido estratégicamente le dan un aire estilo La Leyenda de Zelda. El juego, presenta además multiplayer online al puro final lo que aumenta la expectativa del modo cooperativo.

Killer Instinct Season 3
Ya era un secreto a voces de que Killer Instinct estrenaria su tercera  temporada, y aun mas con el anuncio de su llegada a Windows 10, pero lo que sorprendió mas fue el anuncio de un personaje invitado para dicha temporada: Rash de Battletoads hará su debut el próximo año. 


Quienes hayan conseguido alguna edición de Killer Instinct o Rare Replay podrán jugarlo hasta el 8 de Setiembre.

Cobalt

A pesar de lo nervioso que se vió su presentador, Mojang y Microsoft, nos presentan una nueva IP muy diferente de los creadores de Minecraft: Cobalt un juego de plataforma 2D, con capacidad de cámara lenta, con el que tendremos la oportunidad de jugar cooperativamente o contra nuestros amigos en diversos mundos en el universo.




ID@Xbox

Es interesante ver la cantidad de títulos independientes que capta el programa ID@Xbox, lo que aumenta la cantidad de juegos de primera calidad hechos fuera de un Estudio AAA. Entre los que pudimos observar están We Happy Few, Ark, Worms WMD, Inti Creates, Bloodstained: Ritual of the Night.


ARK

We Happy Few

Worms

Thimbleweed Park


Otros anuncios Importantes

Rise Of The Tomb Rider

Fifa 16 Legends


Final Fantasy XV


Forza Motorsport 6


Just Cause 2

Homefront The Revolution

Battleborn

Halo 5 Guardians Multiplayer 

Halo Wars 2

Poco antes de terminar la presentación, Bonnie Ross la líder de 343, subió al escenario para presentar, lo que muchos fans de Halo han solicitado múltiples ocasiones a través de Internet, se hizo realidad: Halo Wars 2 llegará en 2016 de manera exclusiva a Xbox One y Windows 10. “Corran, pequeños demon!”



Para finalizar, terminamos con lo que en palabras de la cabeza de Xbox; Phil Spencer, cree que es el catálogo más grande en la historia de la compañía. Ahora eso no es todo, no se despeguen por que tenemos una segunda parte del reportaje enfocada a los nuevos anuncios en la parte de hardware y nuevas capacidades anunciadas para la consola y su llegada a Windows 10 anunciados en el Gamescom 2015.


***
José Bonilla (mrCh3p3) - Ingeniero en Sistemas. Community Manager de Xbox Live Costa Rica. Responsable la sección de Xbox CR en Level Up. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up