Por Pablo Vargas.

Menos de una semana nos separa de la llegada de uno de los eventos más importantes de la industria geek a nivel internacional, al iniciar el próximo 27 de agosto la primera edición del Campus Party Costa Rica, que tras su exitoso paso por España, México, Colombia y Brasil, reunirá a más de 3 mil costarricenses apasionados de los videojuegos, el cine y la tecnología para durante cuatro días consecutivos, intercambiar experiencias, disfrutar de grandes exposiciones y conocer los últimos avances que se vienen en la industria.

Pero, ¿cuáles serán las principales actividades y expositores que tendrá el evento inaugural en nuestro país? A continuación repasamos todos los detalles a tener de la gran expo geek que se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia y que su Revista Level Up estará cubriendo en directo a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube, y al cuál podrán acompañarnos mediante el sorteo de 10 entradas para disfrutar el evento con nosotros. Esto es 'Campus Party Costa Rica: todo lo que necesitas saber'. Los detalles de la rifa, al final del artículo.

Zona Gaming


Desde el día martes y hasta el final del #CPCR1, los participantes podrán participar de las diferentes actividades que van desde una pentatlón gamer de cinco categorías (fútbol, luchas, estrategia. carreras y arcade) hasta el lanzamiento de un satélite L.E.O. Estas son algunas a las que no se les puede perder el rastro durante el Campus Party:

  • Iron Geek: Alzarse como Maestro de la tecnología e internet será la meta de muchos en el Campus Party. Al mejor estilo Iron Man, el “Iron Geek” es la prueba suprema para todos los campuseros, donde podrán competir para demostrar quién es el Geek más completo en tres interesantes categorías: prueba de innovación, 
  • Drones y Robots: Aprende a pilotear un drone sin morir en el intento, mediante clases rápidas y entretenidas que no te puedes perder, en el Drone Pilot School. Luego pon a prueba tus nuevas habilidades en el Circuito de Vuelo y compite por lograr el mejor tiempo.
  • Showmakers: Showmakers acogerá a la comunidad de makers, que expondrá sus proyectos de robótica, modding, drones… Una exposición en la que comprobarás el potencial que tienen los makers en Costa Rica. Anímate a sumarte a la iniciativa y acércate con tus propios proyectos para poder intercambiar ideas con ellos. 
  • Lanzamiento del satélite L.E.O.: ¿Te sientes espacial? ;) Acompáñanos en el lanzamiento de nuestro satélite L.E.O. (Low Earth Orbit) y sigue su ascenso a cerca de 90 mil pies de altura mientras nos envía imágenes de la bóveda celeste costarricense. Pregunta a nuestro equipo cómo ha sido el proceso de construcción del satélite y cómo seguirán su actividad en esta misión. ¿Te unes a este viaje tan espEcial? 
  • e-Sports: En esta área se reunirán diferentes actividades alrededor de títulos tradicionales y propuestas alternativas. Diferentes géneros (rol, shooters, deportivos, estrategia, etcétera) y diversos formatos de competición ofrecerán un panorama de actualidad acerca de la forma de entretenimiento preferida por los jóvenes. Algunos de los principales juegos presentes serán: Crash Team Racing (modo: 32 participantes), Guitar Hero (1v1), League of Legends (1v1), Rocket League (1v1), StarCraft II (1v1)
  • Pentatlon Gamer: Inscríbete y demuestra de lo que eres capaz, 5 competencias demostrarán si eres el mejor de los mejores: Need For Speed, FIFA 15, Street Fighter 4, Counter Strike 1.6 y Classic Tetris.

Open Campus 


El #CPCR1 tendrá como novedad una gran sección abierta al público durante toda la expo que reunirá diversas atracciones imperdibles, y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratis

  • Green Campus: Presentación de los principales proyectos realizados por comunidades, universidades y organizaciones en pro del cambio climático. Los visitantes podrán disfrutar de una pared escalada, autobús tecnológico, taller de robótica con LEGO, entre otros.
  • Inclusión digital: En este espacio abierto al público en general, los visitantes (previo registro) tendrán acceso a cursos gratuitos promoviendo, en muchos casos, su primer contacto con un computador y ayudándoles a desentrañar todos los secretos del universo online.
  • Startup & Makers Camp: Más de 40 startups costarricenses estarán exhibiendo sus proyectos durante los días del evento, al tiempo que participan en actividades de mentoría, networking, hackatons y todas las propuestas de la agenda de contenidos
  • Standups Universitarios: Este espacio, acercará la investigación universitaria al gran público. Será una muestra interactiva, para que los visitantes experimenten los prototipos y disfruten de las instalaciones y proyectos que exhiban los centros académicos, así como las principales carreras que pueden estudiar para ingresar como profesionales a la industria geek en nuestro país.
  • Campus Future: Un espacio donde las comunidades puedan desarrollar una agenda de contenido propios, contemplando diferentes temas en diferentes momentos y que contará con la participación de nuestros amigos de PC Gamers Costa Rica y Revista Yume.

Expositores invitados


El evento contará con más de 200 charlas, en las que destacan invitados del calibre de Geoffrey TudorJon "Maddog" HallYetsa TuakliMaickel Melamed, Esteban RamírezNacho Arroyo en temas como desarrollo de videojuegos, startups, social media, ciencia y tecnología entre otros.  Estas son algunas de las charlas a tener en cuenta durante el evento, entre las que estará presente nuestra compañera y editora Gabriela Salas, que estará exponiendo sobre los avances de la terapia cognitiva-conductual con videojuegos. Pueden revisar la agenda completa por día en el siguiente enlace: (ver agenda)

  • ¿Cómo ser un pionero digital? (Pablo Jenkins)
  • Internet en 2020 (Geoffrey Tudor)
  • De la Idea a la Pantalla (Esteban Ramírez)
  • Funcionamiento de las plataformas de juego online (Jorge Álvarez)
  • Ya se programar, ¿y ahora que? (Martin Flores y Allan Cascante)
  • Terapia cognitiva-conductual con videojuegos (Gabriela Salas)
  • Mamá, papá, quiero hacer videojuegos (Gabriel Serrano)
  • Cómo ser YouTuber y no morir en el intento (Alberto Salas)
  • ¿Cómo cambiar la cultura para incrementar la participación de mujeres en tecnología? (Jessica Rodríguez)
  • Impacto de la realidad virtual a mediano plazo en la vida cotidiana de las personas (Michael Quesada)

¿Donde comprar las entradas?


Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web del Campus Party Costa Rica, mediante compra directa con PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, siguiendo las siguientes instrucciones:

Acompáñanos al Campus Party


¿Te gustaría acompañarnos al Campus Party? Level Up te lleva a disfrutar del evento más importante de la industria geek en nuestro país. A través del siguiente enlace estaremos sorteando 10 entradas de acceso completo -sin camping-, para que puedan ser parte de todo lo que se viene la próxima semana desde Pedregal. Para participar solo deben ingresar al micro-sitio oficial de Level Up y seguir la siguiente mecánica:


  • El usuario se registra rellenando el formulario (ir al micro-sitio). La fecha límite para participar será el viernes 21 de agosto a las 12 media noche. Los ganadores serán anunciados el lunes a las 10 a.m.
  • Una vez concluido el periodo de inscripción, el sistema elegirá de forma aleatoria a los favorecidos y les comunica su premio mediante el correo electrónico usado en el registro a la promoción.
  • En caso de resultar favorecido con el sortero, el usuario deberá registrarse de nuevo en la web oficial como campusero y poder así recibir su premio o en todo caso para poder acceder al recinto del evento.
  • Los usuarios registrados que no resulten favorecidos, pasarán a una lista de espera para posibles promociones futuras.

De momento, está es nuestra guía del #CPCR2015. ¿Qué les parece la agenda para la primera edición del Campus Party Costa Rica? Los invitamos nuevamente a seguir la transmisión en directo desde el evento de conferencias, o estar atento a nuestras redes sociales en FacebookTwitter y Youtube para más sorpresas durante la cobertura del evento.


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up