[Sagas Legendarias] Grand Theft Auto (1997-2015) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, julio 06, 2015

[Sagas Legendarias] Grand Theft Auto (1997-2015)

Por Pablo Vargas.

Regresamos a nuestra sección dedicada a las sagas que han dejado huella en la industria, esta vez enfocada en una de las franquicias más polémicas y poderosas que hemos disfrutado en el octavo arte. Con más de quince títulos en su repertorio, la saga creada por Dave Jones y Dan Houser nos ha dejado a lo largo de 15 títulos que se encuentran al nivel de las principales producciones de la meca del cine, gracias a la creación de personajes inolvidables y grandes historias que han convertido a Grand Theft Auto en uno de los principales referentes a seguir en el género del sandbox.

Desde el particular primer título que nos ponía en la piel de 8 protagonistas en el cuál efectuamos diferentes recados para los gángsters de la ciudad, repartiendo paquetes, actuando como sicario y otros encargos especiales hasta su más reciente entrega que nos permitió regresar al mítico Los Santos y llevó el sandbox a los límites de su género al otorgar el mundo abierto más diverso, vivo e interesante que nos haya permitido disfrutar la saga. 

Hoy, en nuestra Revista Level Up, le otorgamos el espacio que se ha ganado con méritos propios en nuestro rincón de Sagas Legendarias, iniciando a partir de la próxima semana el repaso de sus títulos más destacados, en el orden que fueron presentados.

- Grand Theft Auto: London 1961 (1999)
- Grand Theft Auto II (2000)
Grand Theft Auto III (2001)
Grand Theft Auto: Vice City (2002)
Por Vale Castro

Vice City, una ciudad en la cual encontramos mujeres hermosas,  increíbles fiestas, drogas, alcohol y criminales, los cuales son los inversionistas de este lugar, eso si son como fantasmas, nadie los ve pero todos saben lo que acontece.
Recordemos que la historia comienza en el año 1986 con una reunión en el Marco`s Bistro de Liberty City, en el cual un miembro de la familia criminal Forelli, Sonny ambiciosamente desea expandir los negocios. Al mismo tiempo se le informa que su antiguo matón Tommy Vercetti ha salido de la cárcel, Sonny no es gran admirador suyo por lo que considera llevarlo a Vice City para que realice sus negocios sucios, para después recoger su parte.  
Y así es como empieza Tommy su historia en este famoso lugar, realizando una serie de misiones las cuales van encargando distintos personajes  o personalidades que se conocen y le dan la confianza a Tommy  no solo para sus trabajos sucios, también para otras situaciones las cuales se van presentando ya sea por consecuencia de algún otra fechoría o bien por casualidad del momento.
Este juego tiene una cualidad muy interesante, la dificultad que presenta aumenta con cada misión, no es de escoger con que nivel deseas empezar, sino que de una, te hace aprender a realizar las misiones bien hechas porque sino FRACAZAS y no te pagan por supuesto. No olvidemos las misiones extras como la de buscar todos los carros para Sunshine Autos, conducir un taxi de Kaufman, vender helados de Cherry Popper, la imprenta, el studio de filmación, el club Malibu, el Pole Position y demás que de verdad había que ganarse la plata para poder comprarlas, o bien utilizar claves para poder obtener no solo plata, sino también armas, carros, tanque de guerra o acciones como conducir en el agua, que Tommy fumara un cigarro, que las mujeres te persiguieran, entre otras cosas que  se podían realizar. Además de las misiones misteriosas que se reciban por un teléfono público.
Y no se si es porque estoy medio loca, pero personalmente me encantaba hacer desorden desde los techos de las casas o edificios, donde la policía solo podía alcanzarme con helicóptero, el cual terminaba destruyendo con un lanzacohetes, todo esto para llegar a las 6 estrellas y luego correr para esconderse o continuar en persecución en moto para saltar por los distintos obstáculos que se encuentran en muchos lugares..


El juego lanzado en 2002 de Rockstar north y publicado por Rockstar Games, implementa nuevos atributos como por ejemplo: poder agacharse (ideal en misiones de tiroteos), nuevas armas y mejores gráficos comparados con los anteriores de la saga Grand Theft Auto. Además de las nuevas aventuras criminales que Tommy Vercetti realiza, son buenos motivos para jugarlo más de una vez, completando todas las misiones extras y comprando todas las propiedades. 
Ha sido un juego que disfruto mucho, cada vez que lo juego.
Me gustaría que cuenten fanáticos de GTA, ¿que tanto desorden hicieron? ¿Completaron todas las misiones extras? ¿Cuantas veces lo han jugado?



Grand Theft Auto: San Andreas (2004)
Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005)
Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006)
Grand Theft Auto IV (2008)
Grand Theft Auto: China Wars (2009)
Grand Theft Auto IV: Episodes from Liberty City (2010)
Grand Theft Auto V (2013)

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
[Sagas Legendarias] Grand Theft Auto (1997-2015) Reviewed by Pablo Vargas on 7/06/2015 Rating: 5 Por Pablo Vargas . Regresamos a nuestra sección dedicada a las sagas que han dejado huella en la industria, esta vez enfocada en una d...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.