Por Luis Rodríguez.

A continuación le presentamos un resumen de lo más importante de la Gran N esta semana, una que ha corrido con sus altas y bajas, comenzando un camino de recuperación tras el fallecimiento del CEO Satoru Iwata. 


Super Smash Brothers

Quizás la noticia más llamativa, sería que este viernes 31 de julio, los usuarios de Super Smash Brothers, recibirá una muy interesante actualización. Para la versión de Wii U, los cambios incluyen:
  • Los muy esperados torneos llegan a Wii U: Los torneos tendrán dos variantes. Torneos Comunitarios, en los cuales los usuarios podrán competir por mantener el mayor puntaje durante un período de tiempo. Y Torneos Regulares, que brindarán mayores opciones para configurar la competencia.


  • Subir repeticiones a YouTube: Todavía no parece estar claro si se podrá subir la repetición completa, o si funcionará similar a Mario Kart Tv, que maneja únicamente resúmenes de momentos importantes o destacados. Igualmente, necesitaremos contar con una cuenta de Google para usar YouTube.
Para ambas versiones, habrá demás un DLC pago, que incluirá los siguientes elementos:
  • Nuevos trajes para los Mii Fighters, como por ejemplo un traje de Chrome (para la clase espadachín), King K Rool (para la clase brawler) y varios trajes genéricos. 
  • Escenarios N64, incluyendo el Hyrule Castle, conservando un sabor clásico, de la misma forma en como hizo la pantalla de Dream Land en el pasado DLC. 
  • Rumores apuntan a la inclusión de una pantalla de Dr Mario.

Rediseño de Miiverse

La plataforma de Nintendo, que opera en las consolas Wii U y 3DS, así como accesible vía web desde tablets, telefonos móviles y PC, recibió el pasado miércoles un rediseño que busca mejorar la experiencia de usuario.


Anteriormente la misma se centraba en la función de Actividad, con la cual podíamos seguir el rastro de nuestras publicaciones y las de nuestros contactos, a través de las comunidades de juegos y similares. Mas ahora, se divide en tres secciones principales que serían:
  • Álbum: Una forma más ordenada de guardar las capturas que hagamos desde los juegos, tanto de Wii U como de 3DS.
  • Diario de Juego: Aquí se mostrarán las publicaciones que hagamos directamente desde los juegos, incluyan o no una captura de pantalla.
  • Comunidades: Los post mostrados en las comunidades de cada juego, se dividirán en tres categorías, una que toma lo realizado por el Diario de Juego, una segunda que divide una de las más importantes secciones informales hasta ahora de Miiverse, los dibujos, que ahora podrán ser accesados de forma separada. Y finalmente Temas o Foros, donde los usuarios podrán conversar o plantear consultas a los demás.

Aunque, se ha dado como no suele faltar, un nivel de polémica, al añadirse una limitación de 30 post diarios, esto sin contabilizar las publicaciones hechas desde el juego. Esta reglamentación, tiene como objetivo controlar usuarios que realicen spam.

Mario Maker y el Facebook Hackathon


La semana pasada había trascendido, que Nintendo había establecido una alianza con Facebook, para que algunos de sus empleados, durante un hackathon, en donde varios equipos o  en forma individual, competirían para diseñar un nivel especial para Super Mario Maker, el cual sería distribuido durante el lanzamiento del juego, el próximo 11 de septiembre.

Esta semana, a manera de rumor, ha trascendido de que el nivel ganador se llama "Ship Love", dado que así fue publicado vía Twitter por Kit Ellis, quien labora para Nintendo.


ZombiU ahora será Zombi


Semanas antes de E3, en comunidades fans de Nintendo comenzó a correr el rumor de que la compañía Tantalus, estaba realizando un port de un exclusivo de Wii U a otras consolas, y en respuesta, un multiplataforma hacia Wii U. Rápidamente el candidato más mencionado entre los fans fue el título de lanzamiento ZombiU.

El día de hoy, Ubisoft ha publicado un trailer en el cual anuncia la llegada de Zombi (sin la U) a PC, PS4 y Xbox1, de forma digital el próximo 18 de agosto.



Los detalles finos como de que forma se compensará la ausencia del Wii U Game Pad en esta versión, están sobre la mesa, dado que el juego originalmente fue pensando en crear un ambiente tenso en donde el uso del inventario u otras funciones no detenían las amenazas al jugador, aumentando el nivel de tensión. Es presumible la mejora de texturas y la eliminación de los bugs que asolaron el título en su lanzamiento. 

Por su parte, todavía queda la duda de cuál sería el título que Wii U recibiría a cambio de la perdida de exclusividad, y si este provendría también de Ubisoft, y finalmente, si este trabajo se movería de Wii U a NX.


***
Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N, de los que escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR. Responsable de las conferencias de Nintendo y Bethesda.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up