Por Luis Rodríguez y Kevin Ruiz.

Nintendo estará realizando el próximo martes 16 de junio, a las 9 a.m. PT (10am de nuestro país), el Digital Event, substituto de las tradicionales conferencias realizadas en E3. Siguiendo un formato similar a los de un Nintendo Direct, en el mismo la empresa deberá sacar a relucir sus mejores armas para apelar a que sus consolas se mantengan relevantes. ¿Qué sorpresas nos traerá la Gran N? Esto es parte de lo creemos pueda ofrecernos Nintendo durante el próximo E3. 


En Wii U, tras el retraso a Zelda U, quedan para lanzamiento este año, títulos como Yoshi Wooly World, Mario Maker y Xenoblade Chonicles X. Pero falta información sobre Devil's Thrid, la localización de Fatal Frame, Shin Megami Tensei X Fire Emblem, los proyectos de Shigeru Miyamoto: Project Guard y Project Giant Robot; claro sin olvidar StarFox. La gran incógnita es si estos títulos verán la luz en este año, o algunos de ellos se moverán hasta el 2016.

En ti confiamos Shigeru.
No obstante, tal y como sucedió en el Digital Event del año anterior, el mayor porcentaje de lo mostrado lo constituirá software nuevo, y en el hermetismo tradicional de Nintendo, solo podemos abrir bien los oídos para estar atentos a los rumores que suelen aparecen en estas fechas y especular con lo que se lee en diferentes medios y lo que nuestro corazón gamer espera.

Para empezar se rumora que la empresa Intelligent Systems, está trabajando en un Paper Mario para Wii U (ya sea una entrega nueva o un remake), debido a documentos que un empleado de esta empresa manejaba aparentemente en una expo en Japón. Sin embargo, la empresa ha finalizado recientemente de trabajar en Code Name S.T.E.A.M, y se encuentra haciéndolo con Shin Megami Tensei X Fire Emblem, por lo que se debe considerar el balance de recursos a la hora de creer o no este rumor, o fijar una posible etapa de desarrollo, como para que ser presentado en este E3 o hasta otra instancia.


Existen otros dos estudios que tradicionalmente han sido muy cercanos a Nintendo, y que al menos desde hace un año, no han presentado nuevos proyectos. Uno, el siempre emblemático Retro Studios, quienes tras Tropical Freeze (Febrero, 2014), se piensa trabaja en un nuevo proyecto, el cual se espera, sea una nueva entrega de Metroid, en la presunción de una continuación a la serie Prime.

Tiene que ser este año, Tiene que.
Next Level Games se convierte en el otro estudio del cual estar pendientes, que tras publicar Luigi's Mansion 2 se ha mantenido en silencio. Entre sus trabajos históricos se encuentran entradas de Luigi's Mansion y Punch Out, esta última que resalta ante la vestiduras de Reggie en el anuncio de las fechas para E3, por lo que no podríamos descartar un anuncio relacionado con el tema, sobre todo aprovechando el gran impulso que ha tenido Little Mac tras su participación en el más reciente Super Smash.
Sospechoso
Aunque, de la misma forma en como el año anterior se sorprendió con el anuncio de Splatoon y Code Name S.T.E.A.M, nuevas IP's se vuelve en una posibilidad alentadora que no podemos dejar de lado, ya que Nintendo siempre acostumbra guardarse para el E3 uno que otro secreto, por lo que hay que mantener la puerta abierta a nuevas IP's que sorprendan durante su evento digital. 


Otro foco de atención hacia Nintendo, debería estar en el apartado de DLC para títulos como Super Smash Brothers, tanto para Wii U como 3DS, tomando en cuenta que el Super Smash Ballot podría ya producir un personaje a ser incorporado como DLC, acompañando a Lucas en la siguiente DLC, y el E3 sería la oportunidad perfecta para presentarlo.

A pesar que el Wii U está recibiendo la mayor atención, el New 3DS debería obtener así mismo su porción, al presentar nuevos títulos exclusivos para esta revisión, tanto en la forma de remakes del Wii, como fue el caso de Xenoblade Chronicles, a como bien lo pueden ser nuevas IP's, que vayan consolidando la maquinita. Siempre en la familia 3DS, esperaría aparezca más información sobre Fire Emblem if, además de las tradicionales interacciones de Pokemon.



Aumentando el nivel de especulación, y hablando más con el corazón que otra cosa, se esperaría que Nintendo mostrará siempre algún trailer nuevo de Zelda U, que reviviera la saga de Metroid, y sorpresas, muchas sorpresas, en especial al ponerle atención a las palabras del niño que acompaña a Reggie, en el anunció de actividades, por lo que cruzamos los dedos para encontrarnos con una grata sorpresa durante el evento de este año. De momento, eso es lo que esperamos de Nintendo para el E3, siempre dejando un espacio para cualquier anuncio inesperado con el que mantenga la tradición de guardarse siempre lo mejor para el final.

Les recordamos que estaremos durante todo el evento cubriendo en directo desde el mítico Los Angeles Convention Center, para que no pierdan el rastro de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, entre ellas, cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el E3 y múltiples artículos geek que tendremos, entre otras sorpresas a lo largo de nuestra cobertura del E3 2015, todo esto cortesía de nuestros patrocinadores, Geek House CaféTicoElectroxKingston TechnologyULACIT, Vortex Game Center Radio Coca-Cola F.M.

***

Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N, de los que escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR. Responsable de las conferencias de Nintendo y Bethesda.

Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR. Responsable de las conferencias de Nintendo y Ubisoft.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up