Por Ayleth Alvarez y Cristian Peralta. 


Sony ha acabado su conferencia de E3 y ¡vaya conferencia! ha sido una conferencia con muchos sentimientos encontrados, si te perdiste de los anuncios que se dieron, aquí te traemos todos los detalles que se dieron durante la conferencia de PlayStation en el E3 2015.

The Last Guardian


Para nadie era una sorpresa, el rumor de que el TEAM ICO sacaría en la conferencia de prensa de Sony, The Last Guardian, pero muchos de nosotros, aunque lo esperábamos con ansías, pensábamos que era un simple rumor y no pudimos creer que este juego fuera el escogido para iniciar con la conferencia de Sony, desde sus escenarios, jugabilidad, diseño de los personajes, muchos ya estábamos enamorados de este juego, que debía ser lanzado el 1 de Noviembre del 2010 y en la consola PlayStation 3, el juego, será lanzado el próximo año, aún sin una fecha establecida, en la consola PlayStation 4, Sony lo hizo de nuevo, terminando el juego y dándonos a todos un gran vuelco en el corazón.


Horizon: Zero Dawn


Guerrilla Games hizo su aparición durante la conferencia de E3 para presentar su nuevo proyecto Horizon: Zero Dawn en el que se mostró a una joven mujer de nombre Aloy quien mostró sus habilidades de gran cazadora en un mundo post apocalíptico poblado de dinosaurios robots en los que tendremos que valernos de nuestras propias habilidades para sobrevivir.

El juego aún no tiene una fecha de salida pero se sabe que abordará parte del género de aventura, mundo abierto, RPG y exploración.

Hitman


Square Enix tuvo una importante presencia durante la presentación de Sony, uno de los diferentes títulos que presentó fue Hitman, el cual de momento solo se hace llamar Hitman y presenta lo que parece ser una conspiración bancaria y al Agente 47, icónico de la saga.  


Batman Arkham Knight


Esta será la última entrega de Batman Arkham Knight en la cuidad Gotham, era un título que ya esperábamos ver en la E3, el gameplay del videojuego, daba inicio con la cremación de "The Joker" y una voz de fondo explicándonos el entorno del videojuego. Más adelante podemos ver como todo el escenario se desmorona y vemos unos individuos de aspecto repugnante tomando el control de la cuidad. En esta ocasión, después de que la paz haya llegado a GothamBatman deberá luchar con sus peores enemigos en el universo de DC Comics, cabe decir que podremos utilizar el Batimovil. El juego será lanzado por el equipo desarrollador Rocksteady Studios este 23 de Junio del 2015 para PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One.  

Media Molecule y su nuevo proyecto


El estudio de Media Molecule, que ya es bastante conocido, por LittleBigPlanet y Tearaway, nos sorprendió en la conferencia de prensa de Sony, con el lanzamiento de Dreams, un juego que con el Dualshock del PS4 te permite moverlo a conveniencia esculpiendo un hombre, un animal, lo que quieras, es un juego que te permite realizar todos tus sueños y volverlos realidad, fue bastante impresionante el ver como la industria de videojuegos ha llegado tan lejos con la nueva generación de consolas, es un mundo libre, puedes crear lo que quieras, es como "una pintura en movimiento", aseguraron los creadores, será muy interesante el probar este hermoso juego, que cautiva solo con la belleza de los escenarios.

Activision y Call of Duty



Call Of Duty Black Ops III, fue anunciado en la conferencia de prensa de Sony por el grupo de Treyarch, nos dieron una pequeña probada de lo que sería el multijugador y verdaderamente nos encantó, los jugadores podrán ver a los otros de su equipo en la pantalla dividida de la parte de abajo, si son 4 jugadores se dividirá en 4 secciones, pudimos ver, que en este nuevo BO habrá una modalidad del juego en donde podrás ser una mujer mercenaria o un Dron asesino, en el Gameplay pudimos observar cómo podremos, eliminar robots de bandos contrarios y por último otras habilidades como el correr por las paredes y hacer varios kills a la vez.


Assassin's Creed: Syndicate


Tuvimos un pequeño vistazo a lo que fue Assassin's Creed Syndicate, Ubisoft la desarrolladora encargada del juego, nos mostró que tendremos la opción de realizar misiones siendo hombre o mujer y en la versión de PS4 podremos resolver pistas secundarias, también podremos arrojar cuchillos con Evie.


Street Fighter V



Street Fighter es ahora una franquicia exclusiva de PlayStation y como tal debía recibir presencia en el escenario. Un nuevo trailer fue mostrado en el que se mostraron más combatientes que conformarán el elenco del juego como lo son Cammy y Birdie. Además de los personajes habrá una beta para probar el juego de manera temprana que comenzará el 23 de Julio para quienes pre ordenen el juego. 


No Man's Sky


El juego de Hello Games se ha convertido en un juego muy importante para Sony, meses atrás se dijo que recibiría un tratamiento como lo reciben los juegos internos de Sony. En esta ocasión se presentó más del poder de creación del juego que nos permitirá viajar por galaxias que ofrecerán una variedad de contenido en cada planeta.


Todo el juego será generado proceduralmente, en ellos encontraremos diferentes especies que habitan el planeta así como peligros que podrían complicar nuestra exploración. 

Project Morpheus


El Proyecto Morpheus es un dispositivo de realidad virtual hecho por Sony y con lo que se pretende dar una experiencia parecida a la del Oculus Rift, este proyecto ya tiene muchas personas ilusionadas y que dese este momento están ahorrando para poder adquirirlo, estará disponible para la consola PlayStation 4 y su lanzamiento será la primera mitad del próximo año. Durante esta semana lo estaremos probando en directo desde el E3, por lo que recomendamos no perderle el rastro a nuestro reportaje especial sobre el mismo en los próximos días. 

Devolver Digital



Devolver Digital cuatro diferentes juegos durante la conferencia de Sony E3, los cuatro juegos estuvieron relacionados con el lanzamiento pero cada uno de ellos es único, podemos decir que los cuatro juegos son en 2D y bastante sangrientos, los títulos son Ronin, este tiene una temática de un ninja que elimina a sus adversarios, Eitr, un juego con temática medieval, donde podrás conseguir espadas y matar a tus enemigos, Mother Russia Bleeds, podemos observar varios ‘’rusos’’ combatiendo enemigos, ellos utilizan sus manos, armas de fuego, bolas de la muerte por último Crossing Souls, posee una temática donde eres un ciclista, o también una estrella de Rock, son historias de varios jóvenes.

Final Fantasy VII


Sin duda una de las mayores sorpresas de la conferencia, Final Fantasy VII hizo aparición pero no como la versión HD que existe actualmente para PC sino como el remake que muchos fans de la saga han venido especulando. Final Fantasy VII llegará primero a Playstation 4 y posteriormente a otras plataformas.

El juego cuenta con miembros importantes dentro de Square Enix como lo son Yoshinori Kitase como productor del juego y Tetsuya Nomura como su director.


World of Final Fantasy


Square Enix siguió haciendo más anuncios durante la conferencia de Sony, una nueva IP dentro de la franquicia de Final Fantasy fue anunciada bajo el nombre de World of Final Fantasy que llegará a Playstation 4 y Playstation Vita. El juego muestra un diseño de arte al estilo super deformed (chibi).

Destiny


Destiny y Bungie tuvieron un papel importante para Sony durante el 2014 y este 2015 con la continuación de The Taken King la nueva expansión de Sony no podría faltar. Bungie hizo su aparición en la conferencia de Sony en la que se pudo observar como nos enfrentaremos a nuevos enemigos para continuar la historia de los Hive.

En el trailer que se mostró también se pudo apreciar que cada clase recibirá una nueva Subclase y nuevos escenarios donde libraremos increíbles batallas junto a nuestros fireteam. 



Disney Infinity



Disney Infinity, nos dio la sorpresa de que la saga de Star Wars con el paquete de los Boba Fett, será exclusivo para PS4 y PS3, que contará con varios personajes conocidos como: Luke Skywalker, Princess Leia y Boba Fett, con Ahsoka Tano y Anakin Skywalker. El nuevo paquete de Disney Infinite 3.0 traerá la historia de Star Wars Rise Against the Empire Play.

Shenmue 3


Yu Suzuki ha aportado mucho a los juegos de mundo abierto con su saga Shenmue la cual es bien querida por muchos fanáticos que durante varios años han expresado su deseo por un nuevo Shenmue. Hoy durante la conferencia de Sony, Yu Suzuki hizo aparición para anunciar el desarrollo de Shenmue 3.

El nuevo juego de la saga fue lanzado en Kickstarter durante la conferencia de Sony con el objetivo de recaudar 2 millones de dólares los cuales sin duda alguna conseguirá. Si deseas fondear esta saga puede ir ahora mismo a Kickstarter y aportar dinero para hacer realidad el juego. 

Firewatch


El estudio indie, Campo Santo, tuvo un espacio en la conferencia para anunciar su juego de aventura Firewatch, el cual llegará primero a Playstation 4. pero que también llegará a Windows, Linux y Mac.


Uncharted 4


La tan afamada saga de Uncharted, sacará un nuevo capítulo el cual se llama Uncharted 4 A Thief’s End, Nauthy Dog en la conferencia de Sony, nos dio un vistazo de este juegue y no deja de maravillarnos con cada entrega de esta saga tan querida entre los seguidores de Sony, en el gameplay pudimos apreciar cosas como, la conducción del vehículo, la habilidad de tiro, los escenarios y jugabilidad. Es un juego bastante hermoso, el cual muchos nos morimos por probar, se ha dado mucho hype respecto a este nuevo videojuego y se espera que los gráficos cumplan en la consola de nueva generación PlayStation 4, esta saga es exclusiva de PlayStation y por el momento seguirá siendo así.


De momento, eso fue lo mejor que nos dejó la conferencia de Electronic Arts en el E3 2015. Les recordamos que estaremos durante todo el evento cubriendo en directo desde el mítico Los Angeles Convention Center, para que no pierdan el rastro de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales. Por ejemplo, entre los que comenten este post en de Facebook o Twitter, estaremos sorteando dos ediciones Day One de Batman: Arkham Knight para PS4. 


Esto como parte de las sorpresas que tenemos para nuestros lectores durante la cobertura del evento más importante de la industria de videojuegos, entre ellas, cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el E3 y múltiples artículos geek cortesía de nuestros patrocinadores, Geek House CaféKingston TechnologyULACITVortex Game Center y Radio Coca-Cola F.M, por lo que le invitamos a no perder el rastro de todo lo que tenemos durante la cobertura de este E3 2015. 

***

Cristian Peralta (Criperro) - Ingeniero de Software. Amante de la tecnología. Desarrollador, Youtuber, traductor de mangas y novelas ligeras japonesas. Community Manager de PlayStation Owners y especialista de nuestra sección de PlayStation para la comunidad costarricense. Responsable de las conferencias de PlayStation y PlayStation LATAM.

Ayleth Alvarez - Estudiante de Periodismo. Apasionada de la tecnología, el PC Gaming y los videojuegos con buenas historias. Especialista en nuestra sección de Cultura y Videojuegos. Responsable de la cobertura de las conferencias de PlayStation y Square Enix.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up