Por David Arias.

No puedo describir la gran emoción que siento en estos momentos, luego de 18 años, vuelve a los cines de Costa Rica y el resto de América Latina el fenómeno que marcó a toda una generación, Dragon ball.   Desde el 18 de junio, los costarricenses pudieron disfrutar de la proyección de esta película, con salas literalmente llenas al máximo desde el mismo día de su estreno.   Este servidor no pudo esperar más para disfrutar también el mismo día del estreno de esta producción basada en la obra original del mítico Akira Toriyama.   Con una animación y una calidad visual muy superior incluso a su predecesora conocida como La batalla de los dioses, se nos presenta una historia bastante rica, que no pierde esa esencia que caracteriza a Dragon ball y que además logra agregar otros elementos propios de la mitología de Toriyama que muchas personas, especialmente aquellas que nunca leyeron el manga y que solo vieron la serie desconocen. 


Muchos quedaron maravillados con el poder que tenía Bills, el dios de la destrucción, en la anterior película estrenada hace 2 años en los cines de Japón y el resto del mundo, y si aún no lo has visto, aquí te dejo un pequeño vistazo:


Toei Animation nos trae este año Dragon ball Z: La resurrección de freezer, donde se nos muestra a dos villanos nuevos de la saga, Sorbet y Togoma, pertenecientes a las filas del ejército de Freezer y cuyo único deseo es volver a ser comandados por su señor, lo cual nos lleva de inmediato a la tierra en busca de las famosas esferas del dragón.  Hasta aquí dejaré esta pequeña introducción sobre lo que trata la película. Ahora bien, sumado a la introducción de los dos villanos anteriormente mencionados, también tenemos la presencia de Jaco el patrullero Galáctico, personaje que más del 95% del público no va a reconocer ya que nunca antes a aparecido ni en el manga de Dragón Ball, ni tampoco en la serie, pero que pertenece a ese mundo de Akira Toriyama en su propio manga y que enlaza con el manga Dragón ball.  Para todos aquellos que quieran conocer más sobre este personaje, les recomiendo que lo lean.


En esta nueva entrega, nos encontramos con una película más seria y oscura, con escenas cargadas de mucha acción, pero sin perder el toque pícaro y divertido que solo Toriyama sabe dar.  La batalla de Goku contra Freezer es mas emocionante y extensa que la que tuviera Goku contro Bills en La batalla de los dioses.   Personajes que personalmente quiero aplaudir son el maestro Roshi y Krillin, aunque tengo que aceptar que también le doy un gran abucheo a Gohan, uno de los personajes más poderosos de la saga Dragón Ball y que no se vió muy bien en esta película.


Fukkatsu no F como se le conoce originalmente en Japón, ha sido una de las películas mas famosas de la franquicia Dragón Ball, con mas de 26 millones de dólares recaudados solo en Japón donde se había estrenado el pasado 18 de abril y que además viene para dar paso a Dragon Ball Chou (Super), serie que se ha confirmado tendrá un mínimo de 100 capítulos  y que se estrena el próximo 5 de Julio en Japón.   La serie continúa las aventuras de Goku, 18 años después que había terminado la serie de Dragon ball Z, y se ubicará después de los acontecimientos de la batalla contra Magin Buu, La batalla de los dioses y la resurrección de Freezer, mostrándonos a un Goku y Vegeta con un nuevo nivel de transformación conocida como el Super Sayayin dios, lo cual llevará a nuestros héroes a enfrentarse a enemigos de categoría divina que sobrepasan por mucho a los anteriores enemigos de Goku.


Sin duda alguna, Dragon ball Z: La resurrección de Freezer es una película para toda la familia que no decepciona, que sabe despertar la nostalgia de todos aquellos que comenzamos nuestra afición por este animé allá por el año 1998, y que vuelve a despertar este gran fenómeno que marcó nuestro país y al resto del mundo también.  Lo único que les puedo decir de esta película es que vayan y véanla, y recuerden quedarse hasta después del final de los créditos.




***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer comics, novelas de vampiros, cultura Gótica, y fotografía.  Responsable de Marvel Interactúa.   Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up