Por Valeria Castro.

No es un avión, no es un pájaro y no es un hombre... ¡es Super GirlKara Zor-El, kriptoniana creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics, llega a la pantalla chica interpretada por Melissa Benoist, gracias a la cadena CBS, la cual se estrenará en noviembre del 2015. Pero, ¿quién es Kara Zor-El?


Sabemos que es una de los pocos sobrevivientes del planeta Kriptón, además conocida por ser la “prima de Superman”. Pero fuera de eso, Kara es una super mujer, fuerte no solo por sus poderes, también por su carácter.  Una mujer la cual fue encontrada por la familia Danvers, pero fue Batman quien la localizó y entregó a Superman, quién la hizo entrenar con Wonder Woman. Pese a sus habilidades, ha sufrido lavado de cerebro tanto por Darkseid, como manipulada por Lex Luthor gracias a la kriptonita negra, la cual logró que Kara se revelará contra Superman



Estos y más acontecimientos han hecho de Kara, ser una mujer más fuerte, superando cada prueba, por más difícil que haya sido. Y es algo que esperamos se replique en su adaptación televisiva, sobre todo si tomamos en cuenta que Supergirl estará en manos de Greg Berlanti, Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg, quienes han demostrado un trabajo interesante y audaz en The Flash y Arrow, por lo que esperamos ver una Supergirl poderosa, una mujer que no le teme a nada, digna de sangre kriptoniana.

Sin embargo ¿qué se dice de la nueva puesta en pantalla de la chica kriptoniana? Según TvLine: “Kara arrancaría la serie con sus poderes a pleno funcionamiento, muy a pesar de que haya pasado los últimos diez años tratando de pasar desapercibida. Sin embargo, un hecho trágico en su vida la obligará a tener que valerse de ellos para hacer justicia”….  No obstante, el tema a resaltar es que finalmente en DC hayan reconocido la importancia de darle a una superheroína su propia serie. Recientemente hemos visto como las mujeres del mundo de los cómics han tenido un gran auge en la pantalla chica, la primera en llegar fue la serie de Marvel, Agente Carter, la cual ha sido muy bien recibida.


Ahora con la espera de Supergirl, DC Cómics se lanza también, bajo la misma tendencia de darle su lugar a estas super mujeres, con actitud, belleza, y sobretodo poderosas, tanto así que es justo y necesario tener su propia serie. Esto demuestra que no necesitan, de un héroe, que pueden solas, que tienen la fuerza y personalidad necesaria para poder actuar de la manera justa ante los eventos, en los cuales sus superpoderes son  solo una herramienta, y lo que al final las hace ser invencibles, es la manera de resolver todos los conflictos, con el corazón, deseando siempre el bien de todos, protegiendo y brindando esperanza.

Kara Zor-El, una super chica, con superpoderes y una prometedora super serie,  la cual esperamos con muchas ansias en noviembre de este año. 


Algunos de nosotros tratamos duro para hacer del mundo un lugar mejor de lo que era cuando lo encontramos. Yo sé que eso es lo que trato de hacer. No siempre voy a tener éxito. Pero así es la vida. Soy Supergirl. Esta es mi vida... y ¿sabes qué? Estoy bastante contenta con ella. (Por ahora, al menos.)”

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

                                                                                   ***
Valería Castro (Batwoman) - Diseñadora publicitaria. Amante de los cómics, videojuegos, dibujar y estar con los amigos. Responsable de la sección de Cómics en Games en DC League CR. Escritora nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up