Por Pablo Vargas.

Una jornada bastante movida nos esta dejando este arranque de semana que ha presenta una lluvia de remasterizaciones, trailers de nuevos proyectos y la confirmación de fechas de títulos que llevamos todo el año esperando. Esto es parte de lo más destacado de la semana.

Remasterización de Resident Evil Zero



Arrancamos con lo que era un secreto a voces, la gran joya del GameCubeResident Evil Zero regresará en una nueva remasterización a manos de Capcom para "debutar" oficialmente en la actual y nueva generación de consolas a partir del próximo año, cuando vea la luz Resident Evil Zero HD Remaster a principios del 2016 para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC


Resident Evil Zero fue uno de los primeros juegos en poder cambiar de personaje pulsando un botón y superar puzzles de forma cooperativa, pero más allá de este pequeño detalle que agregó una jugabilidad bestial para dos personas en la saga, su esencia se encontraba en la profundidad de la historia que envolvía a Rebecca Chambers y Billy Coen en la Mansión Spencer, en las horas previas a los acontecimientos narrados en RE 1, siendo el último título de la saga producido por Capcom antes de perder el rumbo de la misma y ser retomada recientemente por la saga Revelations.

Trilogía de Uncharted podría estar en camino...


Para no perderle el hilo a las remasterizaciones, pero esta vez en formato de rumor -por lo que debe tomarse con pinzas dicha información-, nos llega desde Unseen64 -página web que siempre adelanta los últimos rumores de forma fiable-, la posible existencia de la trilogía remasterizada de Uncharted y que sería presentada en el próximo E3 2015 y lanzada en diciembre de este año para compensar el retraso de Uncharted 4.


Según Unseen64, los encargados de desarrollarlo estarían siendo los chicos de Bluepoint Games que ya han trabajado en otros juegos como Metal Gear Solid HD Collection, God of War Collection y ICO & Shadow of the Colossus HD. La información, a pesar de ser un rumor, tiene mucho sentido considerando lo realizado por Naughty Dog con respecto a The Last of Us y sería un gran aliciente para quienes no jugaron la primera edición de la saga en PS3, pero nuevamente, tendríamos que esperar hasta ver dicha confirmación de fuentes oficiales antes de seguir especulando.


Until Dawn confirma su fecha de lanzamiento en un nuevo trailer


Lo que si no es rumor es la fecha de salida de Until Dawn que ha sido agendado para el 26 de Agosto de este año. La información fue confirmada por Pete Samuels, del equipo creativo de Supermassive Games quien ha anunciado a su vez la incorporación del actor Peter Stormare (Prison Break, El Gran Leboski, Arrow) como parte del elenco principal que contará el juego, así como un nuevo trailer que repasamos a continuación.


Until Dawn nos cuenta la historia de un grupo de 8 amigos que deciden hacer un viaje a las montañas para pasar unos días tranquilos. Como suele pasar en estas ocasiones, las cosas se pondrán realmente feas y lo que iban a ser unos días de placer se convertirán en el auténtico infierno, en el que las decisiones que tomemos no solo determinarán las muertes del juego sino que también afectarán en las relaciones y reacciones dentro del grupo de sobrevivientes.

Little Devil Inside alcanza su meta en Kickstarter y será multiplataforma...


Siguiendo con las buenas noticias, hoy nos se ha confirmado que Little Devil Inside -aquel prometedor RPG que "descubrimos" hace unos meses-, ha conseguido superar con éxito la campaña de financiación en Kickstarter con más de 250.000 dólares, por lo que es una realidad que el título que ha sido referenciado como "cuando The Legend of Zelda se unió con Dark Souls" sigue adelante en su producción y podríamos tenerlo en nuestras manos en el 2016-2017.


Con esta meta alcanzada, los desarrolladores han confirmado en su página web que el título llegará para Playstation 4, Xbox One, PC y WiiU, por lo que los usuarios de next-gen podrán contar con el mismo en su catálogo para disfrutar al máximo de una maravilloso mundo abierto ambientado en un entorno donde hombres, criaturas y monstruos interactúan entre sí para aprender, cazar y descubrir los hermosos parajes del mundo que les rodea.

El nuevo DLC de Dragon Age: Inquisition llega hoy a PS4, PS3 y Xbox 360


De igual forma se ha confirmado la llegada oficial del DLC de Dragon Age Inquisition "Fauces de Hakkon" para Playstation 4, Playstation 3 y Xbox 360 después de su lanzamiento exclusivo para Xbox One y PC. Si bien es cierto la mayoría de los usuarios de la next-gen se encuentran sumergidos en The Witcher 3, hay que reconocer que es un buen timing para los usuarios de Xbox 360 y PS3 que quieran ampliar la experiencia de uno de los mejores juegos que nos dejó el pasado 2014.


Según describe Bioware, en esta historia, descubriremos un capítulo perdido de la historia de la Inquisición. Sigue el camino del último Inquisidor para descubrir cuál fue su destino y el del poderoso dragón al que perseguía. Nuestra búsqueda de la verdad nos llevará hasta las montañas del sur de Thedas, donde te encontrarás con el orgulloso y fuerte pueblo avvarita, así como los secretos que en su tierra se ocultan.

Una nueva misión nos espera mañana en The Witcher 3


Y hablando de The Witcher 3, CD Projeckt RED ha confirmado que mañana tendremos el primero de los 16 DLC gratis que había prometido la compañía polaca para los usuarios que hayan adquerido cualquiera de las versiones de su nueva producción -físicas o digitales-, y que nos pondrá detrás de un nuevo contrato en el que Gerald debe entrar a una cueva y descubrir que es lo que le sucedió a un grupo de mineros. 


El segundo elemento de DLC para esta semana será un aspecto alternativo para Yennefer, uno de los personajes no jugables principales del juego, que se une a la nueva armadura que regalaron la semana anterior y que se encuentra disponible también de forma gratuita para los usuarios que tengan el juego en sus versiones de Xbox One, PC y PlayStation 4

Divinity: Original Sin llegará a Xbox One y PS4...


Y cerramos con el pie derecho para los fans de Xbox One y PS4, ya que se ha confirmado que el título revelación del año pasado, Divinity: Original Sin llegará a las consolas next-gen de Microsoft y Sony en una Enhanced Edition que incluirá numerosos cambios como una renovada interfaz para mandos, modo cooperativo local a pantalla partida, voz en todos los diálogos, nuevas misiones, localizaciones, personajes y encuentros, mejores efectos visuales y sonidos.


Una de las partes más importantes de esta Enhanced Edition ha decidido introducir un final totalmente nuevo. Desde Larian Studios reconocen que la historia de Divinity: Original Sin no era su punto fuerte, así que además del nuevo final también se ha reescrito parte de la trama por lo que se nota el cariño que están invirtiendo los chicos de Focus Home Interactive en brindar una grata experiencia de juego para los que se acerquen por primera vez al título.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up