Por Pablo Vargas.

¡Vaya mes hemos tenido! Rumores, cancelaciones, confirmaciones y una ola de calor que ha puesto de cabeza el país, todo ello acompañado de las ofertas de juegos gratis de Xbox Live y PlayStation Network que han puesto a disposición de sus usuarios en sus programas Games with Gold y PlayStation Plus respectivamente. Estos son los juegos para el mes de mayo en ambos servicios.

PlayStation Plus (PS3 | PS4 | PS Vita)

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (PS4)



La hija del presidente ha sido secuestrada por el malvado esqueleto Carlos Calaca. Juan, en un intento de detener esta situación, muere pero el espíritu de un misterioso luchador le devuelve al mundo de los vivos con poderes renovados y una máscara. La misión es evidente y nuestra personal cruzada nos brindará la oportunidad de hacer un recorrido por la cultura y folklore mexicano sobre el Día de los Muertos, dioses y luchadores.



The Unfinished Swan (PS3/PS Vita)




Esta original aventura cuenta la historia de Monroe, un niño que una noche despierta para descubrir que el cisne sin terminar de su cuadro favorito se ha escapado del lienzo. Tras seguirle la pista, Monroe termina en un mundo de pinturas en blanco y negro que nada tiene que ver con nuestra realidad.



Ether One (PS4)



Tomando el rol de un empleado de una futurista clínica, debemos recorrer la mente de una mujer que sufre esta imparable enfermedad para juntar los fragmentos sus recuerdos. Completar la tarea y recomponer sus memorias conseguiría eliminar así la dolencia. Ese es nuestro principal reto en Ether One, una obra con una premisa bastante interesante que promete dar mucho de si para los amantes del thriller psicológico.


Race the Sun (PS4/PS3/PS Vita)



Tomamos control de una nave impulsada por energía solar y, al más puro estilo Tiny Wings, nuestra carrera compite contra los últimos rayos de sol. A base de coger propulsores seremos capaces de retrasar lo inevitable, la puesta de nuestra fuente de velocidad en el horizonte. Puntuaciones, partidas rápidas y ganas de superación. Esas son las 3 claves que propone el título basado en los arcade que tanto conocemos.


Hohokum (PS4, PS3, PS Vita)



El objetivo consiste en encontrar otras “serpientes” como tú que se han perdido por una serie de niveles espectacularmente diseñados con toda una gran variedad de ambientes y donde viven pintorescos personajes. Poco a poco verás que ciertos elementos de la pantalla reaccionan a tu paso y querrás curiosear qué más puede pasar y así, sin darte cuenta, irás resolviendo el puzzle encubierto que hay en la mayoría de los escenarios. Hohokum derrocha tanta magia, imaginación y creatividad que te dejará con la boca abierta.


Murasaki Baby (PS Vita) 



Murasaki Baby cuenta la historia de una niña con su globo que despierta en un mundo tan inusual como desconocido plagado de los miedos y fantasías de otros niños. Nuestra protagonista únicamente quiere volver con su madre. Con nuestra ayuda, la pequeña será capaz de sortear todos los obstáculos planteados en forma de puzzle utilizando en muchas ocasiones las criticadas características táctiles de la Vita.

Games with Gold (Xbox One | Xbox 360)

Castlestorm: Definitive Edition (Xbox One)



Esta producción de Zen Studios (conocidos por sus títulos de Pinball) es la versión última de su tower defense en 2D. Ahora a 1080p y 60fps e incluyendo todas las expansiones y descargables lanzados hasta el momento. El título nos ofrece tanto un modo historia para un solo jugador como distintas modalidades en línea en las que poner a prueba nuestra estrategia a la hora de atacar y defender nuestra fortaleza, algo que promete introducirnos durante horas en este interesante juego.


Mafia II (Xbox 360)



Nos ponemos en la piel de Vito Scaletta en la época de la 2ª Guerra Mundial. Tras ser herido en combate, el protagonista debe volver a la ficticia Empire Bay para, poco a poco, construirse un nombre entre los gánsteres más respetados de la ciudad.


Pool Nation FX (Xbox One)



Si tras las partidas de este mes de abril en la 360 quedaron con ganas de más billar, Pool Nation FX regresa para echar alguna que otra partida, esta vez en el Xbox One.


F1 2013 (Xbox 360)



Poco hay que explicar del trabajo de Codemasters con la franquicia de videojuegos de la Fórmula 1, de la que se encarga desde el año 2009, no obstante, para los que aún tienen dudas, el principal atractivo de esta entrega reside en la posibilidad de correr en circuitos clásicos al volante de monoplazas históricos como los de Prost, Fittipaldi o, en tiempos más recientes, Hakkinen o Schumacher.


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up