Por Pablo Vargas

Tiempos de guerra suenan en los cuarteles generales de Google. Tras fracasar en su intento de comprar Twitch hace unos meses, Google prepara el lanzamiento de YouTube Live, un nuevo servicio de streaming que tendrá un apartado especial para la retransmisión en directo de videojuegos, con la clara meta de destronar a otros servicios similares como Twitch, esto según la información ha sido filtrada hace unas horas por The Daily Dot y que ha hecho eco en los principales medios especiales de la red.

Los informes filtrados también señalan que Google ya ha reunido a un equipo de 50 ingenieros con experiencia en el sector del streaming para respaldar este proyecto, que daría su salto a las pantallas de manera oficial durante el Electronic Entertainment Expo (E3), que se realizará en junio, Y es que la historia de Google y Twitch no es nueva. El año pasado el gigante de Internet intentó comprar esta empresa, pero finalmente se le adelantó Amazon, que pagó $970 millones de dolares por ella.


Reportes de entonces advertían que YouTube ocasionaba problemas de competencia que podían haber generado cuantiosas multas a la compañía, motivo por el cual esas negociaciones no terminaron en buen puerto. "Hemos elegido a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a avanzar más rápido", dijo Emmett Shear, presidente ejecutivo de Twitch, después de la adquisición, ocurrida el verano pasado.

Durante los últimos meses Twitch ha avanzado un largo camino, logrando ser incorporado incluso en dispositivos de streaming como Chromecast, que permiten un acceso al servicio más allá de la conexión que puede hacerse desde consolas y computadoras, sin embargo la incorporación de YouTube al mercado supondría una fuerte competencia en el tema, por lo que habrá que esperar a que se aclaren los nublados del día en el próximo E3 y ver si realmente tenemos una nueva batalla de gigantes en el mercado.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up