Por Josué Araya.

El mes pasado dos grandes leyendas del comic visitaron nuestro país para compartir con sus fans en Costa Rica. Arthur Suydam y Renee Witterstaetter. Pero... ¿quienes son y cuales han sido sus trabajos?


Primero Arthur Suydam. El es un artista con casi 300 trabajos en su haber en comics, además de haber trabajado como ilustrador en revistas como heavy metal o house of secrets. ¿Que hace que destaque el arte que hace? Pues su sobrenombre nos da una idea: Zombie King. Sus trabajos con Marvel Zombies y The Walking Dead han sido muy alabados por lo gráficos y perturbadores que pueden llegar a ser. Entre sus aportes se puede mencionar Batman vs Predator, Conan, Wolverine Moonknight.


Siguiendo con su compañerá Renee Witterstaetter, ella fue una mujer poderosa en las dos casas editoriales más grandes: Marvel y DC. Su especialidad es la edición aunque también ha trabajado como artista y escritora. Actualmente dejó de lado tanto a Marvel como a DC para trabajar en sus propia editorial de libros. Algunos de sus trabajos han sido Superman, X-Files, Batman, Flash, Guardians of the Galaxy.

Además su trabajo no se limita a los comics: también ha trabajado en producciones cinematograficas y musicales como Red Dragon, Crime Story, Rush Hour 2 y otros. De igual manera ha publicado múltiples libros en calidad de editora o autora: The Art of the Barbarian—Conan, Tarzan and Death DealerTex: The Art of Mark Texeira--The Artist's Great Escape.

Arte de Wolverine hecho por Arthur
La visita de la pareja fue en Allan Comics, tienda ubicada en San Pedro. Allí los fans aguardaban ansiosos, decidiendo con cuidado cuales piezas adquirir para que fuesen firmadas. Marvel Zombies y gran número de back issues estaban disponibles, agregando artes y algunos libros que los artistas llevaron consigo.


Con una gran sonrisa atendieron uno por uno a sus fans. Aunque estaba presente la barrera del idioma los dos artistas se las ingeniaron para interactuar con todos, algunos conversaban otros solamente llevaban piezas para su colección. Hubo momentos en que manifestaron su asombro ante muchos de sus viejos trabajos, que llevaban años sin ver. Al final de la jornada agradecieron a los organizadores, y partieron con una gran sonrisa.

La visita de estos magníficos artistas sumada a la de Rodney Ramos y Mark Mckenna el año pasado, durante el mes de diciembre, marcan un importante hecho: la pequeña cultura del cómic en Costa Rica empieza a expandirse cada vez más.

***
Josué Araya Gómez (Nightwing) - Estudiante de Ingeniería Eléctrica. Escritor de novelas de terror. Adicto a los libros, los comics y videojuegos. Miembro de la comunidad DC Comics League CREscritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up