Por Pablo Vargas

Tiempos de cambio soplan en Epic Games tras eliminar para estudiantes la cuota tradicional de debían pasar los usuarios del Unreal Engine en Septiembre del año pasado y anunciar hace pocas horas que el Unreal Engine 4 es de acceso gratuito para cualquier usuario que desee emplearlo en sus juegos, poniendo a disposición de todos el poderío gráfico que mueve juegos como Batman: Arkham Knight, Guilty Gear XRD o Starfall Tactics.


Según el comunicado de Epic Games, a partir de hoy, cualquier usuario puede descargar Unreal Engine, recibir las futuras actualizaciones sin coste alguno y utilizarlo para cualquier trabajo, desde el desarrollo de un juego, a proyectos educativos, de arquitectura, realidad virtual, cine o animación.

Eso sí, no se puede perder de vista la letra pequeña, por si el proyecto es comercial Epic Games sacará su parte quedándose una regalía del 5% de los ingresos brutos cada trimestre, una vez el proyecto haya superado sus primeros 3.000 dólares, lo cuál no suena tan mal. ¿Ustedes como lo ven gente?

***

Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up