Por Pablo Vargas

Malas noticias para los fans de Uncharted 4. El día de hoy Naughty Dog ha confirmado la peor de nuestras sospechas. La cuarta entrega protagonizada por Nathan Drake no llegará en diciembre de este año. A Thief's End se retrasará hasta la primavera del 2016, entiéndase Marzo-Mayo del próximo año para los que residimos en la región latinoamericana, en pocas palabras. Por tal razón, Bruce Straley y Neil Druckmann han querido dedicar unas palabras a todos los fans de la franquicia

"Desde que os mostramos nuestro primer vídeo de la mecánica de juego de Uncharted 4: A Thief’s End, hemos desarrollado una buena parte del juego y de su trama, y hemos llegado a la conclusión de que tenemos entre manos un juego mucho más ambicioso de lo que habíamos imaginado al principio.

Después de tantos años conviviendo con Nathan Drake, se ha convertido en una persona muy importante para el equipo, así que contar el último capítulo de sus aventuras es una tarea que no queremos tomarnos a la ligera: este juego se merece toda nuestra atención por el detalle, el ritmo más preciso y un narración rica en matices, la marca de Naughty Dog

Por eso, hemos tomado la difícil decisión de aplazar el lanzamiento del juego para darnos unos meses más con los que asegurarnos de que Uncharted 4: A Thief’s End no solo cumple las elevadas expectativas del equipo, sino también las que tienen los jugadores ante un título de Naughty Dog

Gracias por su paciencia: sabemos que estos meses extra se van a hacer eternos, pero ya verán como merece la pena cuando revelemos más detalles sobre Uncharted 4 a lo largo de este año. El equipo de Naughty Dog va a estar trabajando a destajo todo 2015 para asegurarse de que la historia de Nathan Drake reciba el final que merece. En primavera de 2016 nos embarcaremos de nuevo, junto a Nate, en un viaje emocionante y emotivo."

Duro golpe para los que esperábamos este título en el 2015, pero cabeza en frío, puede ser la mejor decisión que tomé Naughty Dog, sobre todo teniendo en cuenta lo que conllevan las prisas al sacar un juego que no esta listo -no te escondas Ubisoft, te estoy hablando a vos-, y el daño que puede causar en la experiencia final. Claro está. Nos quedamos sin un fuerte contendiente para las navidades de este año, y el camino parece despejado para The Legend of Zelda y Tomb Raider. Entre los cuales veremos cuál de los dos se vuelve en el revienta consolas de este 2015.

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Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

1 Comentarios

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  1. “A delayed game is eventually good, a bad game is bad forever.”

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