Por Pablo Vargas

Seguimos creciendo en nuestra Revista Level Up. Esta semana tuvimos el agrado de incorporar a nuestra agenda semanal de noticias, análisis, entrevistas, editoriales y reportajes especiales una nueva sección que busca acercar más a nuestros lectores al acontecer diario de los retos y oportunidades que se viven a lo interno de la industria del desarrollo de videojuegos, el cosplay internacional, la producción de cine y la televisión en Costa Rica, así como también el arte de los cómics y la competencia internacional en el ámbito de los e-Sports. 

Para ello, unimos a nuestro equipo a los principales referentes de cada una de las áreas anteriores en nuestra nueva sección que podrán disfrutar cada semana en nuestra Revista Level Up, un espacio destinado a profundizar el acontecer de la industria, desde la perspectiva de los que viven en ella. Ellos son los protagonistas de Inside Industry.

Eduardo Ramírez - Desarrollador de videojuegos

Finalista del Latin America Game Contest 2012 realizado por Square EnixEduardo Rámirez es el fundador de Green Lava Studios y creador del videojuego costarricense Fenix Rage, producción que capturó la atención de la industria y la crítica internacional en el pasado E3 2014 y se convirtió en el juego Prime de IGN este mes al vender más 15 copias en el mercado norteamericano, llegando a ganar este año premio Game of the Year en los Game Maker Awards 2014-2015.

Agatha Sonne - Cosplayer internacional 

Diseñadora gráfica de profesión, Marianela (Agatha) inició en el ámbito del cosplay hace más de 9 años y cuenta con una destacada carrera interpretando personajes de videojuegos como The Legend of Zelda, Final Fantasy, Metal Gear Solid, lo que que le ha llevado a ser portada de diversos medios y revistas de nuestra región, entre ellas CosMode, Kotaku IGN en Europa, así como también miembro del jurado de importantes eventos internacionales como el Yume no Tsubasu

Pablo Flores - Productor de la Erre.TV

Psicólogo en el Instituto Tecnológico de Costa RicaPablo Flores inició hace seis años con el proyecto "No sé decir la erre", un pasatiempo que compartía con un pequeño grupo de amigos que terminaría convirtiéndose en LaErreTV, uno de los proyectos independientes más interesantes en su género, que se catapultaría el hace tres años con su llegada a Teletica, espacio en el que actualmente mantienen su proyecto de entrega anual, más una serie web semanal desde su página web.

Javier Álvarez - Jugador profesional de FIFA

Consagrado hexacampeón nacional de la WCG en Costa Rica este 2014, Javier Álvarez logró calificar por segunda vez a la última edición de los World Cyber Games, en la ciudad de Kunshan en Chin, donde dejaría fuera de la competición a los representantes de MéxicoBrasilUzbekistan, y al equipo local de China, para hacerse con la mejor posición de nuestro país en un WCG, el añorado octavo lugar del mundo.

Fran Delgado - Dibujante y animadora digital

Leyenda viviente del cómic en nuestro país, la autora de Sorceres, Yuro, Vice Kimy Doom y Shock daría sus primeros pasos en NeoZaga Fanzine, una de las revistas de cómics más destacadas de nuestro país durante la primera década del nuevo milenio, para posteriormente dar el salto a Estudio Flex donde alcanzaría diversos premios internacionales que la llevarían a Nerds Corps Entertaiment, galardonada empresa de producción audiovisual donde actualmente labora Fran Delgado, nuestra escritora especializada en Cómics y Animación en Inside Industry.


Hermes Trmgst - Manga y Anime

Veterano pionero de los eventos de Cosplay en nuestro país, Hermes Trmgst ha estado a cargo de la dirección de CosplayPartyCR, uno de los comunidades de cultura naranja más grandes e importantes del territorio costarricense, que ha llevado a la realización de diferentes festivales enfocados en la cultura naranja de nuestra región, contando siempre con grandes figuras de la comunidad internacional.

Ellos se unen a nuestros equipo especializado de escritores que a partir de esta semana suman nuevos integrantes en todas sus filas, destacando la incorporación de los principales referentes de las comunidades geek de nuestro país entre ellos María Trejos (Comunidad Geek CR), Robert Chaves (Fanaticos del Cine),  Karol Karston (Otakus de Costa Rica) y José Manuel Agüero (Juegos de Mesa CR), que se unen a nuestros compañeros de Marvel Club CR y DC Comics League para llevar para llevar lo mejor del acontecer diario de nuestra pasión por el cine, los cómics, el manga y el anime desde nuestra remozada Zona Geekque contará a partir de esta semana con el siguiente calendario:

Lunes


- Xbox Live CR: Issac Chaves y José Bonilla nos traen las principales novedades entorno a las consolas de Microsoft para nuestra región.
- Cine y TV: María Trejos y Robert Chaves se turnan semanalmente para destacar todo lo que acontece alrededor del noveno arte y la magia de la pantalla chica.
- Especial: Entrevistas, análisis y adelantos de los juegos que marcarán historia. Reunimos a todo nuestro equipo de especialistas para desentrañar el acontecer de la industria y traerles todos los detalles de lo mejor del octavo arte.

Martes


Nintendo CRLuis Rodríguez y Kevin Ruíz se suben al hype-train para traernos todas las novedades que acontecen alrededor de la Gran N en nuestra región.
- DC Comics League: ¿Qué esta sucediendo en el mundo de DC Comics? Josué Araya y Valeria Castro nos lo cuentan.
- Sagas legendarias: Cada martes, durante un mes, nos centraremos en esas grandes sagas que han dejado historia. Este mes repasaremos los títulos más destacados de The Legend of Zelda.

Miércoles


- PlayStation CR: El acontecer entorno al mundo de PlayStation llegará cada miércoles a nuestra comunidad de la mano de Javier Escalante y Cristian Peralta.
- Cómic de la semana: Nuestro dibujante, Edwin Alcabarras retratará en su pincel lo más destacado de la semana con su particular sentido de humor negro.
- Inside Industry: Seis ilustres figuras del e-Sports, el Cosplay internacional, el Cine y la TV, el Desarrollo de Videojuegos en nuestro país y la animación digital brindan su perspectiva interna de la industria para aquellos que dan sus primeros pasos.

Jueves


PC Gamers: De la mano de Oscar Campos y Leidy Burbano nos involucramos en la PC Master Race.
Tecnología: ¿Qué se mueve en el mundo de la tecnología? Viviana Siles y Juan Francisco Díaz nos traen de primera mano todos los detalles entorno a las novedades que se convertirán en tendencia en los próximos meses.
Cultura y Videojuegos: Nos alejamos de los controles para conocer a fondo las claves que hacen grande nuestra pasión por el octavo arte.

Viernes


Viernes Retro: La comunidad de escritores y especialistas de nuestra revista se reúne, de la mano de Cristian Peralta y Cristian Jiménez para recordar los grandes juegos que dejaron huella en nuestra memoria.
Reportaje Especial: Entrevistas, análisis y adelantos de los juegos que marcarán historia. Reunimos a todo nuestro equipo de especialistas para desentrañar el acontecer de la industria y traerles todos los detalles de lo mejor del octavo arte.
Comunidad y Bazar Geek: Cada semana, repasamos los proyectos más interesantes que se desarrollan en nuestro territorio y apoyamos de forma gratuita a las pequeñas empresas geek que dan sus primeros pasos en la industria.

Sábado


e-SportsBeto Segura se sumerge en el mundo de la competencia deportiva para sacar a relucir las mejores galas de la profesionalización del gaming en nuestra región.
- Manga y Anime: Shungo Rodríguez, Karol Karston y nuestros compañeros de Templo Kaori analizan lo mejor de la cultura naranja en nuestro país.
- Cine-Club: ¿Sábado en la casa y con ganas de disfrutar una buena película? Deborah Herrera, Antonio Chamu y María Trejos nos traen nuestra tradicional recomendación de la semana para disfrutar con nuestros amigos(as).

Domingo


Editor's Choice: Nuestro equipo de editores se reúne para darnos sus recomendaciones de cine, televisión, videojuegos, manga y anime.
Marvel Comics: ¿Qué esta sucediendo en el universo de MarvelDavid Arias y Silvia Guevara  nos lo cuentan en nuestro resumen semanal sobre lo mejor de los tebeos de tito Lee.
Rincón Lúdico: Desde tablero de Calabozos y Dragones hasta las ediciones digitales de Sorcery, Daniel Solís y Josué Manuel Agüero repasan el fascinante mundo de los juegos de mesa y todo lo que le rodea.

Esto es parte de la gran agenda de secciones fijas que podrán disfrutar junto a nuestros escritores a partir de la próxima semana. Crecemos para ustedes. Los esperamos a partir del próximo lunes.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up