Por Pablo Vargas

Última semana del mes de marzo y en el epicentro de la jornada nos detenemos un momento a repasar lo más destacado que nos ha dejado y dejará estos días previos a vacaciones. Desde la actualización 2.50 para PS4, pasando por el aplastante recibimiento de Bloodborne hasta las ofertas para Semana Santa. Esto es lo más destacado en nuestra Nación PlayStation.

Actualización 2.50 para PlayStation 4 ya se encuentra disponible


Arrancamos con lo más grueso de la semana. Tras meses de espera, rumores, y confirmaciones, finalmente mañana llegará a nuestros sistemas next-gen la famosa actualización 2.50 bajo el nombre de Yukimura y que permitirá poner la PS4 en modo reposo. Pero eso no es lo único interesante que trae el nuevo sistema operativo. Repasemos sus principales novedades:

- Conversión de subcuenta a cuenta principal: Los usuarios que tengan una sub-cuenta podrán convertirla en una cuenta principal directamente en su PlayStation 4 al cumplir los 18 años, lo que eliminará las restricciones de chat y les permitirá financiar sus propios monederos y realizar compras, entre otras cosas. 
- Búsqueda de amigos en Facebook: La nueva actualización también nos permitirá conectar con nuestros amigos de Facebook en PlayStation 4 con tu cuenta vinculada y buscar a amigos de Facebook que sean miembros de PlayStation Network directamente.
- Uso a distancia y Share Play a 60 fps: La posibilidad de personalizar la tasa de fotogramas de Uso a distancia del PS Vita y el Share Play se añadirán con “Yukimura”, por lo que podremos aprovechar las ventajas que ofrecen las conexión de banda ancha para reproducir partidas a 60 y 30 fps con Uso a distancia o Share Play.
- Opciones de accesibilidad. Yukimura” introducirá una amplia variedad de opciones para hacer la experiencia de entretenimiento con PlayStation 4 aún más accesible. Las opciones incluyen la introducción de texto mediante voz, textos más grandes, fuentes resaltadas, una interfaz de mayor contraste, zoom en las fotos mostradas, invertir los colores en pantalla y más. Asimismo también podremos reasignar los botones del mando Dualshock 4, haciendo más fácil para los usuarios con menor destreza manual o cualquier limitación poder jugar.
- Mejoras de trofeosCon “Yukimura” se capturará automáticamente una imagen de la pantalla en el momento en que se consiga un trofeo, para que podamos compartir fácilmente tus mejores momentos con tus amigos. También se añadirán nuevas opciones de organización, además de la posibilidad de eliminar juegos de la lista de trofeos con un progreso del 0%.
-Subir videos a Dailymotion: La popular plataforma de video se une a Live From PlayStation, por lo que a partir de mañana, cuando quieras compartir algo en sus redes, podrás hacerlo tus mejores a través del botón Share y subir los vídeos directamente a Dailymotion.

Bloodborne conquista fans en PS4


Larga espera han tenido que soportar los fans de Hidekata Miyazaki, pero parece que finalmente la espera ha valido la pena. Y es que mientras nuestro compañero Cristian Peralta despacha monstruos a diestra y siniestra, la comunidad de PlayStationOwners ha empezado a dar su veredicto tras probar las primeras horas de esta nueva exclusiva de PS4; esto es parte de lo que nos han comentado algunos de nuestros lectores en redes sociales,

- Simplemente va más allá de impresionante. Claramente el mejor juego en la PS4 y probablemente el mejor juego lanzado en los últimos dos años. Bellos entornos, hermoso juego, jefes espectaculares, una dificultad intensa pero no imposible y muy buen diseño en generalRafael P.

- Bloodborne es de lejos el mejor juego disponible para PS4 en este momento. Tengo algunos problemas menores en relación con la caídas del frame-rate, pero no es suficiente para quitarle el hecho de que es uno de los juegos más divertidos y emocionantes que he jugado, exclusivo o no, en la PS4. Contendiente seguro para GOTY. - Christina H.

- Por mucho, uno de los mejores juegos hechos por From Software. El ambiente y la banda sonora son impresionantes. El juego es un reto constante, hay que tener mucha paciencia, pero al final se se vuelve gratificante - Gustavo S.

Broken Age llegará a PS4 y PS Vita el próximo mes


Buenas noticias para los amantes del P&C, ya que el día de ayer Double Fine Productions anunció el lanzamiento de Broken Age -junto con su Act 2- para el 28 de abril en PS4 y PS Vita. La nueva joya de Tim Shaffer -creador de obras maestras como The Secret of Monkey Island y Grim Fandango-, que fue ganadora el año pasado del premio BAFTA en la categoría de Mejor Historia, por lo que podemos estar seguros de que nos espera una gran obra para nuestras consolas portátiles y de sobremesa. Les dejamos por acá su trailer.



Ofertas para Semana Santa en el PlayStore


Descuentos de hasta el 70% es lo que nos ofrece Sony esta semana en PlayStation Store para disfrutar juegos de PS4, PS3 y PS Vita esta Semana Santa por todo lo grande. Esto es parte de lo más destacado que se viene para nuestras consolas:

PS4 (hasta el 15 de abril)
- Lara Croft and the Temple of Osiris y Season Pass (13.99 dólares)
- Tomb Raider: Definitive Edition (11,99 dólares)
- FIFA 15 Deluxe Edition (34,99 dólares)

PS4 (hasta el 8 de abril)
- Far Cry 4 (49.99 dólares, 10% descuento adicional a miembros de PS Plus)
- Call of Duty Advanced Warfare (49.99 dólares, 10% descuento PS Plus)
- Assassin’s Creed Unity (49.99 dólares, 10% descuento PS Plus)

PS3 (hasta el 15 de abril)
- Demon Souls (4.99 dólares)
- Far Cry 3 + Far Cry 3 Blood Dragon (14.49 dólares)
- Mass Effect Trilogy (14.99 dólares)
- Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (4.99 dólares)
- Metal Gear Rising: Revengeance (3.99 dólares)
- Sleeping Dogs Digital Edition (4.99 dólares)

PS Vita (hasta el 15 de abril)
- Criminal Girls: Invite Only (29.99 dólares)
- Muramasa Rebirth (9.99 dólares)
- Silent Hill Book of Memories (4.99 dólares)
- Sword Art Online: Hollow Fragment (24.99 dólares)

PS Vita (hasta el 8 de abril)
- Dead Nation + Road of Devastation (3.99 dólares, 10% adicional PS Plus)
- Freedom Wars (14.99 dólares, 10% adicional de PS Plus)

Y bueno. Esto fue lo más destacado de la mitad de jornada en nuestra Nación PlayStation. Los invitamos a mantenerse conectados a nuestro resumen semanal de noticias, análisis, reviews. Todos los miércoles. En nuestra Revista Level Up.


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up