Por Silvia Chacón

El siguiente artículo contiene spoilers, sobretodo si no has leído nada de Superior Spider-Man

Nunca he sido fan de Peter Parker; es más, me atrevería a decir que lo odio. Yo odio a Peter Parker y todo lo que representa. Peter se nos presenta por primera vez (y más de una vez tanto en cine como en animaciones) como un adolescente nerd quien es muy bueno en ciencias pero malo con las chicas. Empezamos mal con los estereotipos. Peter consigue sus poderes gracias a la mordedura de una araña radioactiva y consigue poderes “de araña”. De todos los poderes que pudo conseguir consiguió lo de una araña. Ni siquiera puede infundir miedo en la gente como Venom o Carnage, sino que es como si fuera una arañita de esas caseras delgaditas a comparación de una tarántula peluda. Si a mí me saliera una tarántula en la cama seguramente le prendería fuego al colchón, sin embargo si viera a una arañita normal la mato y sigo mi vida tranquila.

Esto es una interesante analogía con su vida amorosa, al inicio Peter no es el interés amoroso principal de las chicas que le gustan, y ni tampoco las mantiene con él por mucho tiempo. Gwen Stacy eventualmente tiene una relación con Norman Osborn y Mary Jane tiene una relación un tanto tormentosa con Peter, Felicia Hardy y Peter nunca concretan mucho en cuanto a una relación amorosa, y el poco tiempo que pasó con Carol Danvers tampoco dejó mucho en su vida, ni en la de muchos fans que no conocen este dato. El amor no siempre ha sido su fuerte si contamos, además, que perdió a Gwen: el amor de su vida por un error suyo.

Para colmo Peter siempre es un simple estudiante. Se graduó del colegio y entró a la universidad. Terminó una maestría pero nunca acabó el doctorado. Parker es el eterno estudiante que no se siente tranquilo si no tiene el estrés del estudio unido al estrés de su vida personal. Todo cambia, por dicha, gracias a la “llegada” de Otto Octavius a su cuerpo. Otto convierte a este simple héroe sin gracia, sin chiste, estereotípico y aburrido en un héroe exitoso. Otto termina el doctorado de Peter Parker y se gradúa con honores; logra – ¡por fin! – vencer la dependencia que tenía Peter para con Mary Jane Watson y consigue una nueva novia; logra que Peter tenga dinero – y bastante – con lo que puede montar su propia empresa y delegar la vigilancia de la ciudad a spiderbots, teniendo así tiempo para dedicar a su familia y su vida. Otto es todo lo que Peter siempre quiso ser y nunca se atrevió.



¿Quién no desearía ser un Superior Spider-Man? Por lo menos a mí me gustaría. Estoy cansada de ser la eterna estudiante, aquella que nunca tiene tiempo para salir a divertirse porque está terminando un ensayo para la próxima semana. Sin embargo sigo llevando clases, no conforme con dedicarme solamente a terminar mi licenciatura y maestría estoy pensando en sacar una segunda maestría. Necesito un Otto que me saque de eso: que le ponga un fin a mi carrera estudiantil y me consiga un buen trabajo. Y es que, ¿quién no ha tenido un jefe como Jameson? Uno que te hace trabajar como esclavo por una miseria de sueldo, y para peores: te hace sentir que es un gran favor el que te deje trabajar para él. Además, ¿quién no ha tenido algún tipo de problema amoroso en su vida? 

Durante mi paso por el colegio nunca tuve novio por ser la rara que leía libros y, a pesar de que me iba mal en varias materias, era la mejor de todos en biología – cosas que extrañamente intimidaban a más de uno. ¿Quién no ha tenido a una Mary Jane en su vida? Ese ex que siempre está allí, ya sea en cuerpo o espíritu deteniendo nuestro progreso y felicidad. Por eso odio a Peter Parker, porque al final del día yo soy Peter Parker. 


***

Silvia Chacón (Scarlet Witch) - Estudiante de Maestría en Administración Educativa. Lectora apasionada de libros y cómics, enciclopedia de Ragnarok Online, fan de los RPG. Escritora en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Excelente artículo, muy emotivo, sirve para reflexionar también. Aplaudo tus palabras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up