Por Pablo Vargas

Tras un mar de expectativas entorno a la posibilidad de presentarse o no Half Life 3 el día de ayer, Valve ha dejado atrás los rumores para hacerse presente en la GDC 2015, para presentar algunas de las novedades con que esperan destacar este año en la industria. Estos con los planes de la compañía de Mr. Gaben para este 2015.

Steam Machine llegará en Noviembre



Originalmente anunciadas en 2013, planeadas para 2014 y retrasadas por diversos motivos, entre los que se incluye un re-diseño de su control original la compañía de Gabe Newell anunció que la famosa Steam Machine estarán listas para salir al mercado en noviembre de 2015, no se dio un precio definitivo, pero aseguran que no serán más caras que cualquier consola actual -se habían manejado en su momento un precio base de 300-500 dólares en el CES del año anterior-, por lo que tendremos que esperar a u precio oficial de la compañía, que podría estar llegando posiblemente para el E3 de este año, escenario ideal para este tipo de anuncios.

Motor Source 2


Por un lado, el día de ayer se efectuó la presentación del sucesor del original Source, cuyo debut se produjo en 2004 con el lanzamiento de Counter-Strike: Source y que sido definido con el nombre de 'Source 2', que ha sido empleado no solo en títulos de Valve como Half-Life 2 o la saga Left 4 Dead, sino que también varios juegos de terceras compañías lo han utilizado para sus proyectos, como el caso Garry's Mod, Dear Esther, The Stanley Parable y Titanfall, anunciando a su vez que la idea de este nuevo motor gráfico es promover la creación de contenido independiente para aquellos que dan sus primeros pasos en el desarrollo de videojuegos.

"Dada la importancia del contenido generado por los usuarios, Source 2 está diseñado no solo para los desarrolladores profesionales, sino que también permite a los propios jugadores participar en la creación y el desarrollo de sus juegos favoritos. Haremos que Source 2 esté disponible para los creadores de contenido. Esto, combinado con los recientes anuncios de Epic y Unity, ayudará a que el PC domine como plataforma de creación de contenido", afirmó la compañía durante la conferencia de prensa.

Steam Link


Finalmente, Valve ha aprovechado también la ocasión para presentar el Steam Link, un dispositivo que tiene como objetivo llevar la experiencia de Steam a cualquier habitación de nuestro hogar. Esta pequeña pieza de tecnología se encargará de retransmitir todo el contenido de nuestro PC (Windows, Mac, Linux) a cualquier otro dispositivo dentro de nuestra red doméstica, por que contará con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60Hz con “baja latencia”, según Valve

El nuevo dispositivo estará disponible durante el mes de noviembre y costará 49,99 dólares, mismo precio que tendrá el Steam Controller, que también saldrá a la venta en noviembre junto con la Steam Machine.

***

Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up