Por Pablo Vargas.

Durante la noche de ayer, en el marco del Game Developers Conference 2015 (GDC), que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, California, un grupo de programadores latinoamericanos que trabajan en distintos videojuegos fue reunido por PlayStation con la misión de poder motivar, educar y apoyar a estudiantes y aspirantes a desarrolladores de nuestra región que sueñan en un futuro dentro esta gran industria y poder estrechar lazos con sus talentos.

En la reunión exclusiva, dirigida a un público de aspirantes desarrolladores y estudiantes de carreras de desarrollo de videojuegos y ciencias informáticas, así como a medios y otros invitados de la industria, entre ellos, Hector Sanchez- Productor en Sony Computer Entertainment America, Luis Villegas -Director de Matchmaking en Bungie, Bruno Velazquez -Director de Animación en Estudio de Sony Computer Entertainment America, y Rafael Grassetti -Líder de Artistas de Personajes en Sony Santa Mónica que conversaron los participantes

PlayStation se complace en poder ofrecer este tipo de panel en el contexto del GDC, que enseña y motiva a un grupo de aspirantes a desarrolladores y estudiantes latinos apasionados por esta industria, comentó Rossanna Aranibar, directora de marketing de PlayStation para América Latina durante la conferencia. "Para nosotros, es muy inspirador escuchar a estos integrantes clave de nuestra industria hablar de su trayectoria, sus recorridos profesionales y la influencia que tuvo la cultura de cada uno en su trabajo. También sirve como un gran ejemplo para los latinos que sueñan con entrar en este fascinante mundo".

En 2010, PlayStation estableció el Programa de Incubación de Desarrolladores para América Latina, con el cual desde entonces busca impulsar el desarrollo de videojuegos en la región. Con este programa, el aspirante a programador puede acelerar su conocimiento técnico utilizando hardware real de desarrollo para consolas PlayStation con el Kit llamado PlayStation SDK. Actualmente hay 150 desarrolladores en América Latina incluidos en dicho programa, del cual han formado parte los costarricenses Eduardo Ramirez (Green Lava Studios, Fenix Rage), Felipe Cartin (Fair Play Labs, Color Guardians), José Pablo Monge (Headless Chicken, Play-Pause-Stop) y recientemente José Pablo Monge (Headless Chicken, Play-Pause-Stop) y recientemente Marlon Cascante (CaNu Arts, Lithium) quienes tienen juegos en publicados o en proceso de desarrollo para PS4 y PS Vita.

Hay muchos grandes talentos e ideas geniales en América Latina, y el Programa de Incubación es solo una de las maneras innovadoras que tiene PlayStation para acercar todos esos fantásticos títulos a todas nuestras plataformas. Los desarrolladores tienen preguntas, inquietudes o ideas, pero necesitan apoyo para comenzar a abrirse paso, y un programa de este calibre indudablemente ayuda, expresó Gio Corsi, director de third party y relaciones con los desarrolladores de Sony Computer Entertainment America.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up