Por Pablo Vargas

Regresamos a nuestro espacio habitual en Comunidad Geek para, como cada semana, repasar los proyectos más interesantes que se desarrollan en nuestro territorio y apoyar de forma gratuita a las pequeñas empresas y comunidades geek que dan sus primeros pasos en la industria. Esto es parte de lo más destacado, en nuestra sección Comunidad Geek.

Bonus Bits


Tras una exitosa primera temporada, Pixel Ninja regresó con más fuerzas que nunca para regalarnos Bonus Bits, un espacio dedicado al mundo de los videojuegos que cuenta con la incorporación de nuestros amigos y compañeros Herberth Castro (Jugador 1), Armando Blanco (VJCR), Javier Zuñiga (Pixel Ninja) y Gabriel Jimenez (VJCR). El programa sale todos los lunes a las 10 de la mañana y pueden seguirlo a través de sus redes sociales.


Radio Navi


Esta semana Radio Navi nos regaló un programa especial dedicado a las chicas que contó con la presencia de 816 y nuestra compañera Gaby Salas (PsicoGamer) para compartir sus perspectivas sobre las mujeres en el desarrollo de videojuegos en la actualidad. Pueden seguir el programa todo los lunes a través de sus redes sociales.


The Comic Show


Nuestro compañero Ariel Loaiza se reúne todas las semanas en Canal 56 con Allan Corrales y Jorge Solano para repasar lo más destacado del arte del tebeo, dedicando un espacio especial a la galería de héroes y villanos que han dominado el mundo de los cómics. Desde la muerte de los super héroes hasta el contexto actual de la industria en nuestro país. Todos los viernes podrán seguir el programa en sus redes sociales y Canal 56.


L.A.G.


Nuestro compañeros Danny Ortiz y Oscar Campos de 89db repasan semana a semana todo lo que esta aconteciendo en la industria de los videojuegos a través de L.A.G. (Living and Gaming), y que esta semana dedicaron un programa especial a conversar sobre la Gestión Digital de los Derechos, conocidos como los famosos D.R.M.


Bastion Fenix


Por otra parte, contamos con el anuncio de la nueva sección de nuestros compañeros de Templo Kaori que inauguran su productora Bastión Fenix con un espacio a cargo de nuestra compañera Silvia Chacón (Marvel Club CR). Recomendaciones, reseñas, noticias y mucho más, son solo una pincelada de lo que podrán ver en este programa.


Agenda Geek


Finalmente, cerramos con dos grandes eventos que tendremos esta semana para este fin de semana. El primero dedicado al mundo de Magic the Gatherin, en la búsqueda de la comunidad en pasar de categoría y registrarse como Avanced Plus durante el pre-release de Magic: Dragons of Tarkir. El torneo, que se efectuará este sábado 28 en Vortex Game Center, contará con interesante premios entre los participantes, y tendrá un costo de 3 mil colones por persona. Más información, por acá.


El segundo de ellos tendrá lugar en Geek House Café y será el cierre oficial de la Quinta Temporada de The Walking Dead, que como es costumbre contará con la participación del grupo oficial de fans en nuestro país de la serie de AMC y la participación de nuestros amigos de Zombie-T Shirts que estarán rifando entre los participantes diversos artículos relacionados con la serie. La actividad, que inicia a las 6 de la tarde este 29 de Marzo, contará con entrada gratuita. Más información sobre el mismo, la pueden revisar por acá.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up