[Especial] Amor y amistad - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, febrero 13, 2015

[Especial] Amor y amistad



Muchas personas pueden creer que los videojuegos convierten a las personas que los juegan en personas hurañas e insociales, en personas malhumoradas que le gritan a otras a través de un headset... Sin embargo, los videojuegos han sido el medio por el cual muchas personas conocieron a otras que luego se convertirían en partes importantes de sus vidas, ya sea en plan amistoso o amoroso.
En esta entrada veremos las historias de algunos de nuestros redactores y lectores, y conoceremos como los videojuegos ayudaron a formar estas relaciones especiales.

Escritores: 



Esteban Carrión:
Tal vez uno de los aspectos menos mencionados al hablar sobre videojuegos es la interacción que existe más allá del juego. Estamos acostumbrados a que nos digan que jugar es enajenarnos. Escapar de la realidad cotidiana y aislarse del mundo exterior. Pero los que dicen eso no saben la amistad que puede surgir de pasar por horas o noches enteras luchando contra hordas de enemigos en Baldur's 'Gate para llegar al último jefe, y compartir la frustración de ver que todos esos niveles, gemas, armaduras, estrategia y dinero gastado no sirven de nada porque el jefe nada más es demasiado. Competir por quien avanza más rápido en la historia de un juego y comentarlo y reírse de la historia como si fuera la de un libro, o simplemente para humillar al otro en FIFA o Starcraft. Esas son amistades reales también. Amistades que aguantan el peso de los años porque siempre habrá un videojuego nuevo para jugar con un amigo. En otras, por azares, a veces también lo lleva a uno a escribir en la misma revista de ñoñerías que el amigo. Porque siempre seremos aquellas personas que se conocieron en el colegio cuando preguntamos "¿Mae, no me presta ese juego?"


Moisés Mora:
Esta es la historia que debería ser de amor gamer, pero que en realidad es la historia de cómo he entendido la función de un gamer en una pareja.No es un asunto de imponer la visión del mundo, es un asunto de tratar de explicar por qué a uno le apasionan los juegos, es por ende un ejercicio comunicativo más, en donde se vuelve fundamental el respeto, ceder en unas cosas y no en otras, es pues una discordancia normal que hay que aprender a aceptar.Lo interesante del asunto es que, cuanto más le explico a mi pareja porqué me gustan los juegos, más se interesa ella, al punto de que estamos en el proceso de aprender a jugar Mario Kart 8 y Super Smash Bros juntos.


Edwin Alcabarras: 
Tenía una novia gamer, bueno no sabia que era gamer... fue difícil hacer que entendiera porque tenía demasiadas consolas: probamos con Play Station hasta Wii pero nada le atraía. Hasta que un día vio que tenia un Nintendo 64 y era muy buena jugando... me explico que era la misma consola que jugaba con los hermanos cuando era pequeña. Con el tiempo esa se convirtió en nuestra consola favorita; un fin de semana perfecto era: pizza, tele, vino, jugar 64 e intimidar  Un día jugando Ocarina of Time y casi terminando el juego, no me había dado cuenta que habían pasado 2 horas desde que ella había venido. Y allí estaba ella, en silencio, esperando a que terminara el juego... Nunca había sido tan poco caballeroso con una dama, que vergüenza dejarla esperando. Entrando en la pelea final apague la consola y me disculpe con ella. Me di cuenta que podía tener una batalla con un jefe final cuando quisiera, pero lo que nunca me perdonaría es no aprovechar el tiempo con esa persona especial. Muchas veces las personas perdemos mucho el tiempo en cosas superfluas, y olvidamos lo importante.


Sofía Chaves:


Los juegos siempre han tenido un papel importante en la vida de mi novio y en la mía. Para mí fueron un escape y una forma de intercalar la aventura con la gente aburrida de la escuela. Para él, fueron su mundo.Durante nuestro tiempo juntos nos hemos dedicado a explorar nuestros respectivos mundos... él escuchando mis eternas anécdotas de partidas icónicas en Silkroad o en imperios egipcios dentro de Age of Mythologies y yo entretenida con la historia de un muchacho que toda su vida entrenó para ganar juegos como Ninja Gaiden Black en extremo y sin ítems.Redescubrí Halo cuando él compró un Xbox y cuando compramos Mortal Kombat nos quedamos hasta las cuatro de la mañana turnándonos para llegar al final de la sangrienta historia de Raiden y sus amigos. Descubrí que soy la peor para los shooters y él nunca me tiró el control en la cabeza por haber muerto más veces que el enemigo, si no que tuvo la paciencia para enseñarme y para querer que yo fuera una buena partner en el juego. Le enseñé a jugar Magic sin esperanzas de que le gustara y ahora brinca como un chiquito cuando consigo cartas nuevas.Todavía no aprendo a matar covenant como Pikachu manda (o a no morir 25 veces en una partida multiplayer), pero sigue siendo divertido estar juntos con control en mano.

Pablo Vargas: 


Cuando conocí a la mujer que hoy es mi esposa, jamás pensé que fuera a compartir mis gustos por los videojuegos y la cultura geek en general. Eramos tan diferentes en ese sentido, que durante los primeros meses de noviazgo oculté cada uno de mis gustos y pasiones. Para ella, era un hombre normal, común y corriente que iba de la casa al trabajo y mejengueaba todos los domingos, sin embargo, cuando llegó el momento definitivo de revelar nuestro lado ñoño, lejos de las críticas o la incomprensiones, he sido testigo de como ha apoyado este sueño que ahora compartimos.
Un queque con el logo de Batman para el cumpleaños, el sentarse a jugar conmigo Super Mario en la Wii cada viernes por la noche o la PS4 que recibí de regalo en navidad son parte de los pequeños detalles de una larga lista de acciones que mi esposa ha hecho desde que nos conocimos con tal de mantener viva nuestra pasión por el octavo arte, sin embargo, si algo he de destacar en este día, es el incondicional apoyo que nos ha dado desde que un día le dije: quiero escribir sobre videojuegos. Nada sería posible sin ella.

Francisco Mora: 
Yo diría que la consola en si, el 3DS, es la forma como conocí y sigo conociendo bastante gente y algunos realmente se han vuelto mis amigos. Por ahí en el 2011, a finales de marzo salió el 3DS, tiempo despues, quizá menos de 15 días, me enteré por medio de un amigo que había un grupo en fb de personas con la consola y que compartían "friend codes", noticias y partidas online. En ese tiempo eramos alredador de 30... pero en algun momento algunos querían aprovechar la función de Street Pass de la consola y pusieron un punto de encuentro. Desde ese día y hasta la fecha hacemos reuniones regulares donde nos hemos encontrado gente de todo el país en el pasar de estos casi 4 años. Pero lo importante es la cantidad de relaciones amistosas que se han formado gracias a jugar algunas carreritas en MK8, ir de cacería en Monster Hunter o simplemente llenando los páneles de la plaza mii

Josué Araya:
Allan Comics, una tienda ubicada en San Pedro llevaba un par de meses de haber abierto. Los fans de Batman, Wonder Woman y demás superheroes, pasábamos ocasionalmente y pues nos veíamos en el lugar. Un día alguien decidió llevar su consola con Injustice: God Among Us y conectarla al televisor del local. Rápidamente se unificó un grupo de fans que jugaban y compartían todas las tardes. Entre ellos personas que ahora considero grandes amigos como VaLe CAstro, Josue Castro o Nacho Chinchilla. Un videojuego fue el pequeño empujón que necesitamos para descubrir todo lo que teníamos en común. 

Rosa Leitón:

Nunca he tenido una pareja a la que no le guste jugar, no sé como se sentiría eso, pero no creo que me agrade, así que agradezco tanto el haber conocido gente afín a mis gustos en esta vida. A mi actual pareja la conocí por que me dijo que él también había jugado "Indiana Jones and the fate of Atlantis" y me emocionó demasiado el conocer a otra persona que haya jugado ese juego, ya que es uno de mis favoritos y es muy poca la gente en este país que lo haya jugado. El jugar videojuegos es parte importante en la vida de los dos, es una actividad que compartimos y en la que invertimos el dinero y el tiempo juntos. Yo aprendo sobre juegos de consolas viejas que nunca tuve y él sobre juegos de PC viejos que nunca tuvo, ya que lo bonito es aprender algo sobre el otro y de cosas que no conocemos... Igualmente he conocido a gente cool que les gustan las aventuras gráficas y han jugado los juegos que yo jugué en mi niñez (lo cual como ya mencioné, es difícil de encontrar) y estas personas luego se convirtieron en mi hermano mayor postizo (Fede) y en un compañero de esta revista (Pablo). Encontrar a estas personas ha sido como encontrar un grupo de tu raza alienígena en una galaxia muy muy lejana o como encontrar a otra persona que diga "man". De hecho, a Pablo lo conocí por que googleando por ahí llegué a encontrar a la antecesora de esta revista, la cual se llamaba "The Scumm Bar" e inmediata e impulsivamente me vi forzada a escribir un mensaje que decía: "Hola, buenas, Ud ha jugado Monkey Island?"





 Lectores: 

Jorge Alvarez Cruz Mi esposa amenaza con dejarme todas las semanas por culpa de los video juegos, pero eso fortalece nuestra relación porque todas las semanas tengo que reconquistarla y hacerla recordar porque estamos juntos. XD

Milton Alfaro Lopez: Yo he conocido muchas personas de todos lados y sinceramente la pasión por los videojuegos nos han hecho amigos, y a pesar de la distancia cuando juego parece que los tuviera a la par jugando conmigo.

Marcelo García Realmente se llegan a forjar buenas relaciones, mas si jugás con buenos amigos, Se hace bastante divertido, Por el lado romanticista, no he conocido alguien que comparta mis gustos, ni con la misma pasión.


Anthony Suárez A mí en mi caso se me ocurrió la idea de hacer un grupo Tico de Final Fantasy XIV A Realm Reborn...ya hace un año y resto de haberlo formado y ahí he conocido compas de varias partes del país...y hasta Ticos que viven en USA.. No me iba a imaginar que gracias a esa idea los llegara a conocer!!.. 

Andrés González Caldas Yo no necesariamente conocí, pero me ayudó a forjar una relación muy fuerte y bonita entre mi hermana y yo, ya que pasamos jugando Sims y un poco de Need For Speed juntos por unos 13 años, desde pequeños hasta el año pasado, y esperábamos bastante Sims 4 ya que nos fascina la franquicia :) Me terminé comprando el juego, pero ya mi hermana no está físicamente conmigo, le tocó partir a temprana edad, así que me toca disfrutarlo por los 2 jaja

Eli Ramírez Mi novio y yo nos conocimos por que ambos compartíamos el mismo amor hacia los video juegos. Pasábamos horas hablando de Mega Man, Diablo, Age of Empires, etc. Jugábamos Counter Strike en línea y me terminó acompañando a eventos de gaming y salidas al cine con algunos de los PS Owners (aunque en ese momento él no los conocía xD)
Luego nos fuimos dando cuenta de que teníamos muchísimas cosas en común, no sólo el gaming y pues sí, para no alargarles más el cuento, 3 años después acá estamos, viviendo juntitos  Y espero seguir siendo su co-op partner IRL por muchísimos años más n_n




***
Rosa Leiton (Schattenjager Girl) - Escritora asociada, arquitecta, y defensora a muerte de las aventuras gráficas. Administradora y creadora de contenido en las Comunidades Retro Gamers, Arroz con Geek. La podrán leer regularmente en nuestras secciones Point&Click y Retro Gamer.





[Especial] Amor y amistad Reviewed by Rosa Leiton on 2/13/2015 Rating: 5 Muchas personas pueden creer que los videojuegos convierten a las personas que los juegan en personas hurañas e insociales, en personas ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.