[PlayList] Year in Review: Los Mejores Albumes del 2014 según Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, enero 14, 2015

[PlayList] Year in Review: Los Mejores Albumes del 2014 según Level Up

Por Daniel Matarrita

Un nuevo año comienza y esto conlleva cambios, nuevos objetivos, conocer gente nueva y hacer cosas nuevas también. Así que para este inicio de año decidí hacer mi propia lista de lo que me pareció lo mejor de este 2014. Son 15 discos de los que hablaré y por cada uno elegí 2 canciones y las puse en un tradicional Playlist que les habilitaré al final del texto. Dato importante: La lista fue acomodada en orden alfabético, para no crear inconvenientes acerca de "Que disco es mejor que aquél otro" o así. Así que empecemos de una:

Alt-J – This Is All Yours


 La banda revelación del 2012 volvió este año con su Nuevo disco, y vaya que disco. Un segundo disco puede ser algo de vida o muerte y aún más con un disco que dejó unas expectativas tan altas.

Canciones incluidas: The Gospel of John Hurt, Bloodflood pt.II

Beck – Morning Phase


 Beck no perdió el tiempo y apenas en febrero salió el primer disco que, para muchos, iba a ser el pie para las listas de lo mejor del año. Y sí, soy de los que tienen fe que Beck podría hacer lo mismo que hizo Arcade Fire en aquellos Grammy´s al robarles el premio de mejor álbum a artistas más mainstream.

Canciones incluidas: Heart is a Drum, Blue Moon.

The Black Keys – Turn Blue


Cuando salió este disco abundaron los haters. Revistas, sitios de internet, video reviewers, en resumen odiaron este disco por todo lado llamándolo “un intento fallido de old school rock”, “la producción más baja de Danger Mouse en los últimos años” y cosas así.
Screw them! Este disco es una genialidad de inicio a fin. Punto.

Canciones incluidas: Fever, Gotta Get Away  

Broken Bells – After the Disco


Es gracioso, en estos últimos dos años Danger Mouse ha estado presente en mis listas personales de lo mejor del año al menos una vez.  After the Disco es The Bee Gees con el sonido característico de este increíble productor.

Canciones incluidas: Perfect World, No Matter What You´re Told
 

Calle 13 – Multi_Viral


Yo la verdad tampoco me imaginaba que en alguna lista mía hubiera un álbum de Calle 13 sin que hubiera una broma o pago de apuesta en medio. Pero hay que admitirlo, estos muchachos han madurado mucho desde que salió “Atreve-te-te-te”. Desde las colaboraciones como Eduardo Galeano o Tom Morello hasta las letras con las que golpean hasta dejarlo a uno sin aire.

Canciones incluidas: Multi_Viral, Me Vieron Cruzar  

Coldplay – Ghost Stories


Odio el mundo. Chris Martin y compañía lanzaron este año de los mejores discos en su discografía desde hace años y a los pocos meses anuncian que van a hacer un disco que se asemeje más al Mylo Xyloto…. ¡¿Que le sucede al mundo?!

 Canciones incluidas: Midnight, Another´s Arms  

Florian Droids – Osos de Agua


El esperado regreso de Florian Droids por fin llego este año y era todo lo que esperábamos, y más.  Un sonido más orgánico y una producción más elaborada, en comparación a su LP anterior, hacen de este disco una genialidad y de lo mejor que se haya escuchado en el país en los últimos años.

Canciones incluidas: Volans, Casa

Hozier – Hozier


Damas y caballeros, busquen más allá del primer single que salga un artista emergente. Eso desgraciadamente pasó con Gotye (si, supongo que tenían meses de no escuchar ese nombre) y espero que no suceda con Hozier. Si les gustó “Take Me To Church”, o les gustaba hasta que la quemaron en la radio (perdón René XD) busquen el disco completo. Es más variado de lo que creen.

Canciones incluidas: Jackie and Wilson, Someone New

Jack White – Lazaretto


Ténganlo por seguro: Si tuviera para reproducir vinilos el primero que compraría sería este. Cuando posteó el video del Ultra LP quedé enamorado como nunca.  En cuanto al álbum, nada que decir. Es Jack White siendo Jack White.

Canciones incluidas: Would You Fight For My Love?, High Ball Stepper
 

Kasabian – 48:13



Gigante disco, la reseña del sitio de 89decibeles lo dice bastante claro… (Espacio Político Pagado)

Canciones incluidas: Glass, Bow

The Raveonettes – Pe´ahi


Siempre es bueno un poco de noise en la vida de uno. Este año por las vueltas de la vida conocí a The Raveonettes y llenó ese vacío que dejó Colornoise cuando creí que era suficiente por un tiempo.

Canciones incluidas: Endless Sleeper, Killer in the Street

Royal Blood – Royal Blood


Este si es un disco de Rock (lo siento Dave Grohl pero Sonic Highways no fue un buen disco). Este dúo de Inglaterra conformado por un baterista y un bajista (!!!) lograron hacernos pensar de que el rock (aún) no está muerto.

Canciones incluidas: Figure It Out, Blood Hands
 

Sonámbulo – Psicosonorama


Sonámbulo también nos hizo esperar un largo tiempo para lo que seguía después de aquel “A Puro Peluche” donde nos dimos cuenta de que no hay que avergonzarnos de que nos gusta Sonámbulo por que tiene tintes de música tropical.

Canciones incluidas: La Cumbia del Caldero, El Último Bikitin
 

The War on Drugs – Lost in the Dream


Este grupo le dio unos toques Retros a este año en una forma que no se había hecho. El Disco y el Funk lo han revivido poco a poco y la verdad se agradece, pero esto es más impresionante. Quién hubiera dicho que iba a haber un disco con influencias tan marcadas de Bruce Springsteen, Tom Petty o Rod Stewart y que se convirtiera en el Disco del Año según grandes sitios de música.

Canciones incluidas: Red Eyes, Disappearing
 

Warpaint – Warpaint


Warpaint si así lo desea puede ser el Soundtrack de su dia entero y no le va a molestar para nada. Dicho eso: Girl Power!

Canciones incluidas: Keep It Healthy, Teese  

Menciones honorificas:

And So I Watch You from Afar – All Hail the Bright Futures
Courtney Barnett – The Double EP: A Sea of Split Peas
Kakkmaddafakka – Six Months is a Long Time
King Krule – 6 Feet beneath the Moon
The Smashing Pumpkins – Monuments to an Elegy
Various Artists – Awesome Mix Vol.1 (Guardians of the Galaxy OST)

Y esto fue todo por esta ocasión, aquí les dejo el Playlist de las canciones que elegí por cada álbum:



Y ustedes que piensan. ¿Qué discos faltan en la lista? ¿Qué discos sobran? Cuéntenos cuál es su Top 5 de los discos de este año que pasó.

***
Daniel Matarrita - Escritor. Fotógrafo.  Adicto a los videojuegos, la buena música y las películas. Escritor invitado en nuestra sección de Música en nuestra Revista Level Up.
[PlayList] Year in Review: Los Mejores Albumes del 2014 según Level Up Reviewed by Daniel Matarrita Campos on 1/14/2015 Rating: 5 Por Daniel Matarrita .  Un nuevo año comienza y esto conlleva cambios, nuevos objetivos, conocer gente nueva y hacer cosas nuevas ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.