[Especial] Primer contacto con Uncharted 4: A Thief's End (PS4) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, enero 07, 2015

[Especial] Primer contacto con Uncharted 4: A Thief's End (PS4)

Por Pablo Vargas

No hay dudas de que Uncharted 4 es uno de los juegos más esperados de este año y posiblemente de esta primera etapa de la next-gen. Con una trilogía a cuestas que revolucionó el octavo arte y re-posicionó a Naughty Dog como una de las grandes compañías de la industria, gracias a una saga que supo mezclar de forma crear una historia cargada de humor y aventura que convirtió a Uncharted en la saga estrella de Sony durante la presente generación.

Cuatro años después de su última aparición, el carisma de Nathan Drake y compañía regresan para revivir lo mejor del género y hacerle frente a una renacida Lara Croft que se puso la camiseta de la competencia para definir de una vez por todas quien reinará durante las navidades de este año en la batalla campal que libran Xbox One y PS4 en la next-gen.



¿Pero cuáles son las principales armas que tendrá Uncharted en su cuarta entrega? El equipo creativo de Naughty Dog ha revelado el día de hoy en una entrevista las cartas debajo de la manga con la que esperan destacar durante finales del 2015, entre ellos una serie de destalles sobre el desarrollo del juego y la evolución que presenta la apuesta del estudio norteamericano con respecto a sus anteriores producciones.

El regreso de un grande...


Según Bruce Straley -director de Uncharted 4-, A Thief's End se desarrollará tres años después de la historia narrada en Uncharted 3: Drake's Deception y en la cuál mostrará la vida de Nathan Drake tras haber dejado atrás su vida como ladrón y cazatesoros, pero que por una serie de circunstancias aún sin esclarecer, tendrá que volver a la acción y dirigirse a la colonia de piratas en una zona de Madagascar conocida como Libertalia, donde yace un gran tesoro oculto propiedad del legendario pirata Henry Avery.

En su viaje se encontrará con su hermano desaparecido, Sam a quien habían dado por muerto y con el que mantiene una complicada relación cargada de secretos, mientras se enfrentan a sus dos antagonistas relacionados con su búsqueda. El primero de ellos conocido solo como Rafe, un personaje con una cuestionable ética, que se pondrá de manifiesto como clara némesis a Nathan, mientras que la segunda conocida solo como Nadine, posee una agencia militar privada en Sudáfrica y ha contratado a algunos de los mejores y más preparados mercenarios del momento para perseguirnos alrededor de todo el mundo, lo que significa que al igual que en otras entregas, el juego nos pondrá a recorrer el orbe y sus rincones.



Sin embargo para ello no estemos solos, ya que parte de la herencia recibida de sus más reciente producción será el hecho de que Sam acompañará a Nathan en la aventura igual que hiciera Ellie con Joel en The Last of Us aportando bastante a la historia “Una de nuestras cosas favoritas en Naughty Dog es la de imaginarnos cómo construir relaciones con los NPCs a través de la experiencia jugable”. Según Bruce, esto no solo que permitirá que Sam sea controlado por la inteligencia artificial de la misma forma en que ocurría en The Last of Us, sino también aportando su grano de arena a la construcción de la relación del protagonista con su hermano, mostrando no sólo momentos de humor y de competición entre ambos, sino también instantes de más profundidad dramática que dejarán huella en la historia.

Los pequeños detalles que quieren marcar diferencia...


Según Straley otra de las características "marca de la casa" que traerá la nueva entrega de Uncharted es lo amplio territorio que tendremos por descubrir y en la que el juego ofrecerá muchos caminos para la exploración, entornos mucho más grandes y con más posibilidades que antaño. “No van a pasar el juego entero en esa isla, porque nos interesa el ritmo y queremos enseñar otras cosas, pero incluso en el tiempo que paséis ahí veréis muchos entornos diferentes y distintas localizaciones”, señaló Bruce durante la entrevista concedida a GameInformer, confesando que la mecánica empleada en el desarrollo de The Last of Us ha tenido cierta influencia en la forma de desarrollar sus juegos, pero que han intentado no perder de vista la esencia que ha hecho exitosa a la saga. 

Muchas cosas para Uncharted 4 han sido pensadas pero luego descartadas, sin embargo hemos conseguido una fórmula que mantiene el ritmo trepidante, pero que al mismo tiempo te concede un mejor sentido de la aventura y la exploración. Además nos permite conservar el hecho de que a menudo los jugadores tendrán que resolver problemas y, mejor que nunca, lograremos mantener el empuje del jugador".



Un buen ejemplo de esto es la clásica maniobra de arrojar por un precipicio a un oponente que se resolvía con una sencilla ejecución y que ahora pueden revolverse en el último segundo al permitirle a nuestro enemigo tratar de agarrarse a la pierna de héroe en una desesperada maniobra por salvar su vida. 

Sin embargo si han reconocido el haber retomado el motor gráfico diseñado para The Last of Us: Remastered y ajustarlo para sacar el mayor provecho a la capacidad gráfica el PS4.  “El motor gráfico ha recibido el mayor empujón”, declaró Evan Wells, co-presidente del estudio en la entrevista, algo que salta rápidamente a la vista en el diseño del personaje que muestra una evolución impresionante en pequeños detalles como el arrugas faciales, cicatrices y las ligeras canas en su barba de tres días, sin dejar de lado el empeño que han puesto en los juegos de luces de cada entorno y la cantidad de animaciones empleadas en darle vida al personaje.



"Hay, por ejemplo, hasta 60 animaciones sólo para que Nathan recoja un objeto. Cada uno de los movimientos del héroe es completamente inédito, y se ha puesto un particular énfasis en que cada una de sus acciones de escalada o de combate cuerpo a cuerpo cuenten con un sentido del peso y de la física totalmente adecuados y veraces" acoró Wells al resaltar como todo esto se complementará en la aventura, al permitirle al jugador recorrer cada entorno buscando nuevas pistas y tesoros que incrementen la experiencia, en forma de  notas que podremos examinar y que nos darán pequeñas pistas o detalles que se irán guardando en nuestra libreta para retomarlos a futuro.

¿El final de camino para Nathan Drake?


La duda que queda en el aire es sin duda si esta será la última entrega de Uncharted. Y es que desde que se confirmó su cuarta entrega no ha sido posible sacarse de la cabeza el nombre que dará vida al juego. “A Thief's End”. El final de un ladrón. Algo que la entrevista quiso aprovechar para aclarar pero Neil Druckmann, director creativo del estudio, eludió de forma magistral para despertar más interrogantes que respuestas en su declaración final.

 Queremos hacer justicia a esta franquicia de una forma interesante, y ofrecer el sentido de cierre de que la gente pueda reflexionar sobre la figura de Nathan. Hablamos de ese tipo de sensación de cierre. señaló su director creativo, dejando la puerta abierta para una despedida por todo lo alto de la saga en la next-gen, y aumentando las interrogantes hasta su próximo avance o estreno.

¿Ustedes que piensan gente? ¿Será este el final del camino para Nathan Drake? ¿Qué piensan de la nueva producción de Naughty Dog?


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
[Especial] Primer contacto con Uncharted 4: A Thief's End (PS4) Reviewed by Pablo Vargas on 1/07/2015 Rating: 5 Por Pablo Vargas .  No hay dudas de que Uncharted 4 es uno de los juegos más esperados de este año y posiblemente de esta primera ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.