[Especial] Lo mejor de la industria de entretenimiento en el CES 2015... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, enero 10, 2015

[Especial] Lo mejor de la industria de entretenimiento en el CES 2015...

Por Pablo Vargas

Discriminada por muchos durante los últimos años la International Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés) se ha convertido en tiempos más recientes en uno de los puntos a tomar en cuenta en el calendario de los fiebres de la tecnología y los videojuegos, posicionándose como referente de muchas compañías de la industria que llegan a presentar las principales novedades con que esperan deslumbrar durante el año.

Ambientada en Las Vegas Nevada, este 2015 la feria internacional de consumo no ha sido la excepción, presentando un basto catálogo de novedades en la industria y que tras su conclusión el día de ayer repasamos en frío todos los dispositivos que se convertirán en tendencia durante los próximos años. Desde el PlayStation Now hasta los autos inteligentes de la Mercedes-Benz. Esto es parte de lo más destacado que nos dejó la CES 2015.

Razer Forge TV


Arrancamos con una de las principales novedades en la industria de los videojuegos. La Razer Forge TV una micro-consola que funciona con Android TV y que nos permitirá hacer streaming de juegos desde nuestro PC hasta la consola, y jugarlos con el mando incluido. La consola saldrá al mercado en el primer trimestre del 2015 y tendrá un precio de 99 dólares.

El Data Bank de Nyko's para PS4


Acoplado en la parte superior de la PS4, nos permitirá utilizar discos duros de 3,5 pulgadas y capacidades superiores a 1 TB alimentándose del propio cable de corriente de la consola a diferencia de los dispositivos de almacenamiento externos conectados por USB, en los que además no se permite la instalación de juegos. Por el momento se desconoce el precio y fecha estimada de lanzamiento de Data Bank.


El asentamiento de los IoT





Si el 2014 fue el resurgir de los IoT (Internet of Things), este 2015 ha sido su verdadero asentamiento, con una lluvia de dispositivos y gadgets que ha tomado por asalto la feria. Desde ventiladores a biberones, hornos o lavadoras, incorporan chips que se conectan a Internet y toman decisiones. Ese es el concepto clave. Una lavadora puede decidir el programa a utilizar en función del código de la etiqueta de la ropa, y una alarma anti-incendios puede llamar a los bomberos, abrir las ventanas, enviarte un SMS de aviso, o hacer que suene el despertador del móvil si detecta un incendio. Todo ello, sin que tengamos que intervenir.


Remix Ultra Tablet


Por otro lado, el CES ha servido también para dar a conocer la Remix Ultra Tablet, un nuevo dispositivo móvil creado por ex-empleados de Google y que presenta una gran potencia además de una sensacional manejabilidad. Fabricada en metal y pástico, incluye además un soporte que permite reclinar la pantalla entre 40 y 80 grados para una mayor comodidad, viene incorporados dos altavoces, puerto USB con adaptador OTG y ranura para tarjetas microSD, pensado para ampliar la capacidad y transmitir archivos multimedia.


Mercedes-Benz F 015


Los coches también se están sumando a la moda “inteligente” y una buena muestra es este prototipo de Mercedes-Benz. Creado en aluminio, tiene dos motores eléctricos para un total de 272 caballos que le permitirán llegar de 0-100 km/h en 6.7 segundos. Pero lo interesante está en su interior, con una cabina que permite ver en 360º y un cerebro digital que le permitirá conducir solo, soltarnos en el lugar que queremos, y buscar aparcamiento por su cuenta.

PlayStation Now


La CES 2015 se convirtió en el marco perfecto anunciar la llegada oficial de PlayStation Now a las consolas de Sony -PS4, PS3, PS Vita-, que hasta el momento era un servicio exclusivo de los usuarios de PS TV, pero que a partir del próximo 13 de Enero en Estados Unidos y que permitirá a los usuarios de PS Now  tener acceso inmediato e ilimitado a los títulos más populares de la consola de Sony, como Final Fantasy XIII, God of War: Ascension, Killzone 3, Mass Effect 2, NASCAR ’14 y Resident Evil 5: Gold Edition, entre otros títulos, todo un precio de 45 dólares por trimestre.


Razer OSVR


Una de las presentaciones más interesantes de la feria ha sido el Razer OSVR. una plataforma open-source que pretende hacerle frente al Oculus Rift y el Proyecto Morpheus a través del desarrollo de software libre y que ha llamado la atención de compañías como Unity y Unreal para el motor de gráficas, Leap Motion para sensores de movimiento y hasta la asociación de desarrolladores de juegos (IGDA por sus siglas en ingles) más otra docena de compañías que ponen interesante la contienda de este año en la realidad virtual al llegar en Junio sus primeros kits de desarrollo en un precio 199 dólares, casi $150 menos que el Oculus DK 2.


HP ZVR


Y hablando de realidad virtual, otra que se suma a la competencia ha sido HP, quien ha tenido en mente el diseño de un dispositivo que no requiera utilizar ningún dispositivo en nuestra cabeza y lo ha logrado a través de una  24 pulgadas con tecnología 3D pasiva sigue los movimientos de nuestra cabeza con cuatro cámaras para mover el escritorio y el contenido de las aplicaciones como si fueran 3D; además para controlarlo todo tenemos un controlador similar a un lápiz. Saldrá en primavera con precio por confirmar.


Televisores 4K SUHD


Al igual que LG y Sony,  Samsung realizó muchos anuncios durante su conferencia de prensa en Las Vegas, pero lo más sobresaliente fueron las novedades acerca de su nueva línea de televisores 4K llamada SUHD. El primer televisor SUHD de 88 pulgadas promete ofrecer mayor claridad en la pureza del color y eficiencia de luz, con 64 veces más color de expresión que otros televisores convencionales para ofrecer una mayor precisión de colores. Igualmente, las imágenes son dos veces y media más brillantes que otros televisores y cuenta con un sistema de escalamiento a casi 4K para contenido Full HD.


CyberPowerPC Fang Trinity


Finalmente nos encontramos con este poderoso ordenador que divide sus componentes en tres habitáculos independientes. En uno está la tarjeta gráfica, con espacio para los modelos más grandes, y 5 SSDs, en otro está la fuente, dos discos duros y lector de discos, y el tercero tiene la placa base Mini-ITX y el sistema de refrigeración líquida. Al contar con su propio espacio la refrigeración de componentes críticos está mejor controlada, pero tiene un precio: 350 dólares. El equipo mas básico costará 999 dólares, y será posible llegar hasta los 4.000 dólares cuando sea lanzado a mediados de año.

De momento, esto es lo más destacado que hemos podido observar en el CES de este año. Amplia variedad de ofertas para todos los gustos. Sin duda, el futuro se construye ahora. ¿Y ustedes que piensan gente? ¿Qué les pareció lo mostrado este año en Las Vegas, Nevada?
***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
[Especial] Lo mejor de la industria de entretenimiento en el CES 2015... Reviewed by Pablo Vargas on 1/10/2015 Rating: 5 Por Pablo Vargas .  Discriminada por muchos durante los últimos años la  International Consumer Electronics Show ( CES por sus sigla...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.