[Editor's Choice] The Binding of Isaac... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, enero 26, 2015

[Editor's Choice] The Binding of Isaac...

Por Andrés Díaz.

The Binding of Isaac es un juego brutal de posibilidades infinitas y aleatorias. La premisa de este título contará la historia de Isaac, un niño, cuya madre pierde la cabeza después de escuchar horas y horas de programas cristianos. La mamá de Isaac, que es la antagonista principal del juego, se lanzará con un cuchillo a matar a su primogénito, porque supuestamente la voz de Dios así se lo ordenó. 

Lo anterior es una clara referencia al Sacrificio de Abraham, un pasaje de biblia,  en el Antiguo Testamento en el libro de Génesis, en el que Dios pone a prueba a Abraham y le pide sacrificar a su propio hijo, Isaac, en el monte Moriah, y aunque no lo crean, esas referencias bíblicas son cruciales porque el juego es bastante blasfemo.


Volviendo a la historia, Isaac decide escapar al sótano para sumergirse en las oscuras profundidades..., y ahí comienza el juego. The Binding of  Isaac es un dungeon crawler, cuyos calabozos, enemigos, items y armas,  son generados de manera aleatoria, lo cual es un elemento refrescante, porque cada partida va a ser diferente a la anterior, incluso después de 30 horas de juego aún se pueden encontrar nuevos bosses e items.

Es difícil: Este título es complejo no solo porque se tiene que memorizar los patrones de ataque de los miles de enemigos, sino que además, el juego no le va a dar información al usuario, de lo que hace cada item, ya sea un arma, píldora, carta o lo que sea, todo es cuestión de prueba y error, y van a haber muchos errores. Además la muerte es permanente,  o sea si el personaje muere estará obligado a comenzar desde el primer nivel y sin items.

 Pero al mismo tiempo es gratificante, ya que se puede apreciar una progresión única en el personaje de Isaac en cada partida. Por ejemplo, en la imagen de abajo se puede ver un Isaac negro y con cuernos, además con muy pocos corazones para ser una de las etapas finales, esto se consiguió de después de hacer un pacto con el diablo... PORQUE PUEDEN HACER PACTOS CON EL DIABLO, después de ofrecer de manera permanente un corazón.


En cambio, en la segunda imagen, se puede apreciar a un Isaac con varios tumores en la cabeza, esto es porque ahora sus disparos son venosos y ojo a la cantidad de vida que se consiguió gracias a la cantidad de artefactos encontrados durante la travesía que hicieron de Isaac un tanque viviente. 


En general, el tiempo que vayan a pasar con este juego va a estar cargado de sorpresas y  desafíos. Se puede volver frustrante tener que volver a comenzar desde el inicio después de cada muerte, pero son esos detalles que vuelven aún más gratificante cada victoria. Además la banda sonora compuesta por Danny Baranowsky  es espectacular. Esos aspectos hacen de Binding of Isaac un juego digno de comprar y además es súper accesible, su precio no sube de los $5 en Steam.

The Binding of Isaac

Plataforma: PC
Lanzamiento: Setiempre del 2011.
Precio: 5-10$ en Steam 


***

Andrés Díaz - Comunicador. Periodista Freelance. Amante de los RPGRTS, y Survival, pasa el poco tiempo libre que tiene en la jungla de Sumonner Rift.


[Editor's Choice] The Binding of Isaac... Reviewed by Andrés on 1/26/2015 Rating: 5 Por Andrés Díaz . The Binding of Isaac es un juego brutal de posibilidades infinitas y aleatorias. La premisa de este título contará ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.