Por Pablo Vargas.

Han pasado veinte años, desde que un 3 de diciembre -allá por el año 1994-, cuando Sony decidió seguir adelante con el proyecto que Nintendo había rechazado y lanzar su primera consola de videojuegos en Japón, desafiando los pronósticos al cambiar el modelo de cartucho por un sistema que funcionaba con discos, algo que todos auguraban como un fracaso, e incluso dentro de la misma compañía era algo que no generaba confianza, sin embargo, veinte años después, PlayStation se ha convertido en la principal referencia de la marca a nivel mundial.

Hoy, en su semana de aniversario, ha anunciado una edición especial conmemorativa de su consola de cuarta generación, la PS4, inspirándose en la primera de 1994 y con los colores originales, donde tanto el controlador, como la cámara o los cables de potencia se han recubierto del gris de hace dos décadas. En la parte inferior de la misma están serigrafiados el triángulo, cuadrado, equis y circulo acompañados del número veinte. 



Naturalmente, sale como una edición limitada, con 12.300 unidades para todo el mundo al igual que se hiciera con el lanzamiento de la PS1. Por lo tanto, aquellos que quieran hacerse con una de estas unidades, deberán darse prisa en hacer su reserva y tendrán que pagar 500 dólares, que es el precio que Sony ha puesto para esta edición especial.

Las reservas de la PS4 edición 20 aniversario, comenzarán el próximo día 6 de diciembre en Estados Unidos y Canadá, y a pesar de que el anuncio está confirmado para todo el mundo, todavía no se ha especificado el sistema de reservas para el artículo, por lo que estaremos atentos en las próximas horas a nueva información sobre el tema.


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up